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Mensaje  spider6 el Sáb 1 Jun 2013 - 1:25

Buenas, mi NA 1.8 venía con cierre centralizado con mando a distancia y alarma. La alarma era muy sensible y decidí desinstalarla. El tema es que el cierre centralizado iba vinculado a la alarma y, de hecho, el mando del cierre centralizado es de la propia alarma. En concreto es un Gemel TXSHS, que creo que no es original (corregidme si me equivoco). Por tanto ahora estoy sin cierre centralizado y le quiero poner otro. He mirado en MX5parts y he encontrado solo éste: http://www.mx5parts.co.uk/central-locking-mk1225-p-131.html

Las cuestiones son:
¿El NA2 traía de fábrica mando a distancia con el cierre centralizado?
¿Si traía mando a distancia activaba también el maletero?
¿Conocéis alguna web donde se pueda encontrar el cierre centralizado original o, en su defecto, uno que sea de calidad?

Gracias y salu2.
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Mensaje  drac el Sáb 1 Jun 2013 - 2:21

Los NA no venían ni con alarma ni con cierre centralizado con mando a distancia. Lo típico era ir a una casa de alarmas y auto-radios a montar una alarma que por el mismo precio ofrecía el cierre centralizado con mando a distancia, que es lo que debes tener montado. No es original y por tanto a saber que hay puesto, y como.

El link que pones es de un cierre centralizado con mando a distancia UNIVERSAL que puedes encontrar en cualquier casa de auto-radios, pero muchas de las piezas que tiene (por no decir todas) ya las incluye la alarma que tienes montada (como los electroimanes de cierre y la central receptora) por lo que a lo mejor no sería mala idea que pasaras por una casa de alarmas y te echaran un vistazo a la instalación, pues a lo mejor lo puedes aprovechar todo.


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Mensaje  spider6 el Sáb 1 Jun 2013 - 10:52

Gracias Drac. Me sorprende que mi versión, que fue la más equipada en Europa de entre los NA "estándar", no llevara ni de serie ni en opción Exclamation algo tan básico ya en el '97 como el cierre centralizado y en cambio si pudiera llevar otros lujos como el aire acondicionado.
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Mensaje  drac el Sáb 1 Jun 2013 - 19:15

Por ejemplo sólo las unidades de los últimos años disponen de llave codificada para "evitar" el robo.

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Mensaje  spider6 el Sáb 1 Jun 2013 - 23:11

El mío la lleva, pero como el dueño anterior me dio solo una me encontré con la sorpresa cuando fui a hacer una copia a la Mazda que, después de esperar mes y medio por ella, me daban no una original -después de haber insistido en ello- sino una vulgar JMA a precio de original....como esta: http://www.michaelhyde.com/Mazda-Shell-Key-Old-Style--JMA_p_2237.html alegando que Mazda ya no tenía stock de las originales (y después de haberme discutido erre que erre que si era la original)...Aún por encima la enviaron equivocada por lo que al final fui a un MisterMinit donde me hicieron la misma JMA al momento y por un 60% del precio que me cobraban en la Mazda. Me imagino que a más de uno le habrá pasado lo mismo.

Salu2.
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Mensaje  drac el Dom 2 Jun 2013 - 2:24

Es lo que tiene el ir añadiendo intermediarios.

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Mensaje  Juan Victor el Lun 3 Jun 2013 - 2:50

Yo tenía el mismo problema que tú, se me disparaba la alarma a la mínima, y lo he solucionado sencillamente tapando parte del frontal de los sensores volumétricos con cinta aislante negra. La alarma sigue funcionando, no se dispara sin motivo y por supuesto el cierre centralizado funciona perfectamente
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Mensaje  drac el Lun 3 Jun 2013 - 3:28

Es que una instalación estándar de detectores para una berlina no es la recomendable para un descapotable. En éstos últimos se suelen orientar los detectores no a toda la altura del habitáculo y puestos en el montante del parabrisas sino solamente en las zona de los pies o de media cintura para abajo.

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Mensaje  recoleto el Lun 3 Jun 2013 - 11:22

La mía es regulable en intensidad, no sé cómo se hace pero un profesional seguramente sí.
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Mensaje  Auriga el Miér 5 Jun 2013 - 8:52

La mayoría de las alarmas de la época, llevan en la unidad ( de donde salen todos los cables) un potenciómetro para ajustarlas, a base de ir girando y probando, se ajustan en poco tiempo.
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