Mazda Cosmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 22:09

Hoy hace 46 años que Mazda lanzó en el Japón uno de sus mitos...

el MAZDA COSMO SPORTS 110S




_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  pepegema el Jue 30 Mayo 2013 - 22:20

Impresionante cheers dance:

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
avatar
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 22:24

Fuente km77.com



Mazda Cosmo Sport 110S, el debut del motor rotativo


Este modelo significó la distinción de Mazda del resto de fabricantes. Fue el primer deportivo comercial equipado con un motor rotativo, todo un logro en esa época.




En mayo de 1967, Mazda sacó a la venta el primer coche comercial en el mundo equipado con motor rotativo. Fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokyo de 1964, donde el prototipo no dejó impasible a nadie con sus con sus bellas proporciones futuristas y su conducción suave y estilosa.



Tras la gran acogida por parte del público en el Salón de Tokyo, Mazda decidió arriesgarse y comenzar la producción del Mazda Cosmo Sport 110S. En 1965 fabricó unas ochenta unidades para probar antes del lanzamiento su calidad y fiabilidad para poder así ofrecer un coche con un rendimiento perfectamente pulido. Desde ese momento, hasta la fecha de su lanzamiento, el 30 de mayo de 1967, la marca japonesa realizó más de 700.000 kilómetros de pruebas de velocidad, fiabilidad y manejabilidad.



Su lanzamiento fue toda una innovación en el mundo de los deportivos al plasmar todos los beneficios de su motor rotativo. El motor de gasolina de dos rotores de 491cc cada uno, entregaba una potencia máxima de 110 CV a 7.000 rpm, llegando a alcanzar los 185 km/h. El Mazda Cosmo Sport era un coche único en su especie, lo que provocó una enorme demanda internacional. El único problema era su producción. No era fácil aumentarla debido a que en su mayoría estaba hecho todo a mano. Esto supuso que el flujo de producción fuese muy reducido, con casi solo un vehículo fabricado por día. Esto también motivo a que el Mazda Cosmo Sport se convirtiese en objeto de deseo por parte de los enamorados de la conducción.



El motor rotativo – una historia de desafíos constantes.

El desarrollo del motor rotativo comenzó en Mazda en 1961 después de haber adquirido la patente de fabricación de su creador, el alemán Felix Wankel. Estos inicios estuvieron marcados por constantes reveses y contratiempos, donde los ingenieros de Mazda se desesperaban por culpa de la aparición de lo que ellos llamaban “marcas de uña del diablo” después de un cierto periodo de funcionamiento. Estas marcas aparecían en el interior de la carcasa del rotor debido a la vibración. Finalmente, y tras muchos esfuerzos, consiguieron resolver el problema con la creación de un sellado especial realizado con una mezcla de carbono de alta resistencia y aluminio, dando lugar al motor rotativo de Mazda.

DATOS TÉCNICOS:

Longitud × Anchura × Altura: 4.140 ×1.595 ×1.165 mm
Distancia entre ejes: 2.200 mm
Ancho de vía (delantero/trasero): 1.250/1.240 mm
Peso del vehículo: 940 kg
Asientos: 2
Tipo de motor: 10A
Cilindrada: 491cc×2
Potencia máxima: 110 CV/7.000 rpm
Par máximo: 13,3 kgm/3.500 rpm
Velocidad máxima: 185 km/h
Transmisión: Manual 4 velocidades

_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 22:50






_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:02

Prototipo del Salor de Tokio





Maqueta de moldeo:








_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:06

El Motor L10B del 1968 ya con 128 bhp


_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:14








_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:17




_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:19






_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:23








_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS:

Mensaje  drac el Jue 30 Mayo 2013 - 23:54

Cabrio:





Prototipo 2002:






_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  Capt.Silver el Vie 31 Mayo 2013 - 3:32

Muchas gracias por el reportaje. Smile
Se parece mucho al Nb con hardTop....... .
avatar
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  Totis el Sáb 24 Dic 2016 - 6:35

No se ven las fotos del prototipo del 2002.

Efectivamente era un prototipo sobre la base del NB (hasta el volante es igual) y de hecho tiene el aire del NB visto de tres cuartos trasera gracias al techo duro.

Además introdujo el motor Wankel rotativo que luego llevaría el RX-8 (casi nada)

Pongo las fotos otra vez que me parece un coche tela de interesante.



avatar
Totis
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  thom el Sáb 24 Dic 2016 - 9:41

Dioos que interior...
avatar
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda Cosmo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.