Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito opinion profesional sobre el airbag

2 participantes

Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  bhenhurt Vie 10 Mayo 2013 - 21:01

Hace 4 meses me cambiaron el mando de las intermitencias, por desgracia no se trata del MX5, sino de una berlingo de 10 años con 100.000 km y que estrene yo, la sorpresa es que hace como 2 meses empezó a encenderse la luz del airbag esporadicamente, hoy me dice el electrecista que esta estropeado el arillo del airbag y por eso falla, si es un sitio que no se anda, que fue el electricista quien lo manipuló en varias ocasiones pues dejó el volante torcido, el me dice que es normal y que les pasa eso, pero elude responsabilidades, supondra un gasto de más de 300 €,
Alguien sabria decirme si es normal? o talvez la culpa es de el por no ponerlo bien cuando lo desmontó?
Gracias de antemano
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty Re: necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  socun Vie 10 Mayo 2013 - 22:03

Asi, a bote pronto, lo del volante torcido es un cuento chino, un volante puede haberse montado descentrado respecto a la posición de linea recta de ruedas, pero montarlo torcido en su plano vertical u horizontal es casi imposible, y digo casi, porque para ello deberia haberse torcido la columna de dirección que acaba en un estriado que és donde encaja el volante, torcer una columna de dirección solo puede ocurrir en caso de un impacto, accidente tan grande que de la Berlingo no quedaria nada
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty Re: necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  socun Vie 10 Mayo 2013 - 22:23

Aqui tienes en sección una columna de dirección de SAXO (la misma que Berlingo salvo en algunas cotas)
Lo que se te debe de haber fastidiado por mala manipulación, debe ser la pieza marcada con el nº 1, que es realidad es un "amortiguador" de encaje
Por el esquema verás que es imposible montar un volante torcido en sus planos vertical/horizontal,
Y si por torcido entendemos su posición relativa de giro según las ruedas.......eso es una tonteria, porque en cada esquina que giraras se te fastidiaria un airbag en cada giro porque el volante "se torceria". A riesgo de sin más datos y con las debidas precauciones, me huele a una mala manipulación en el montaje/desmontaje del airbag en su momento


necesito opinion profesional sobre el airbag Columnadireccin
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty Re: necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  bhenhurt Vie 10 Mayo 2013 - 22:33

Disculpa, me explicaria mal, torcido en cuanto no quedar en linea con las ruedas, osea que al ir recto el volante estaba girado,
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty Re: necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  socun Vie 10 Mayo 2013 - 23:50

bhenhurt escribió:Disculpa, me explicaria mal, torcido en cuanto no quedar en linea con las ruedas, osea que al ir recto el volante estaba girado,

eso no tiene absolutamente nada que ver, es lo que queria mencionar, la posición relativa del volante respecto a las ruedas no tiene absolutamente nada que ver con una averia del sistema airbag. Absolutamente nada
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito opinion profesional sobre el airbag Empty Re: necesito opinion profesional sobre el airbag

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.