Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda pastillas freno nb2

4 participantes

Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty duda pastillas freno nb2

Mensaje  Javigrm Jue 11 Abr 2013 - 13:57

buenos dias a todos, tengo una duda, voy a cambiarle las pastillas de freno al mazdita este fin de semana, he visto que llevan monradoas unas laminas metslicas entre las pastillas y las pinzas, que funcion tienen? las muevas no las traeny las que estan montadas tienen orgura ya que estan sueltas y se han desgastado por los bordes. es necesario ponerlas o puede ir sin ellas? un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  recoleto Jue 11 Abr 2013 - 19:07

Ni idea por mi parte. Si te puedo decir que yo las he cambiado en servicio oficial y las nuevas las tienen.Podria ser el avisador de desgaste, y que rocen con el disco cuando las pastillas estén en las últimas, si es que tienen algún tetón que sobresalga.... Rolling Eyes
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  drac Jue 11 Abr 2013 - 21:37

Si son unas plaquetas planas de color negro o de acero inoxidable que van entre la pastilla de freno y el bombín de freno se han de mantener, retardan el traspaso de calor de las pastillas al circuito hidráulico de freno.

Si son unas lengüetas de cobre entre las pastillas de freno en el encaje con el soporte del portapinzas también son necesarias. Su función es que las pastillas no bailen y hagan ruido de vibración contra los portapinzas. Absorben diferencias de dilatación entre componentes. También llevan incorporado el detector de fin de desgaste sonoro de pastilla.

Si son unos alambres finos haciendo muelle, también son necesarios. Separan las pastillas de los discos cuando no se pisa el freno y así liberar los discos de fricciones innecesarias.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  Javigrm Jue 11 Abr 2013 - 22:23

Gracias por responder, en concreto son unas chapas de color aluminio que tienen la misma forma que las pastillas y van montadas entre esta y la pinza, supongo que son las primeras que comentas drac, las pastillas que he cambiado asta ahora en otro coche venían pegadas a la pastilla y como comentas son negras. Estas van sueltas, o se han despegado y tienen mucha orgura, de todos modos cando las tenga desmontadas miraré el volver a montarlas. Ahora no recuerdo si las pastillas nuevas traen esta chapa pegada, si es así harían la misma función?, gracias de nuevo, un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  drac Vie 12 Abr 2013 - 8:33

En el caso del MX-5 suelen ser unas chapas con unas pequeñas pestañas de agarre por el canto de la pastilla de freno. Se sacan las chapas que lleves ahora montadas, doblas ligeramente y con un poco de cuidado las pestañas un poco hacia dentro para que se agarren bien a las nuevas pastillas y las vuelves a montar.

duda pastillas freno nb2 43719666

Estas chapas también tienen la función de deformarse muy ligeramente para mejorar el asiento entre pastillas y pinzas de freno y así repartir mejor el esfuerzo del bombín sobre las pastillas (y evitar chirridos al frenar).

Si ya quieres realizar un montaje para nota, es bueno añadir pasta lubricante para pastillas de freno entre la parte trasera de las pastilla (cara que no roza con el disco) y el bombín y pinza, en las pestañas de encaje lateral de las pastillas con el portapinzas y también en las dos guías de la pinza flotante. Ha de ser grasa o pasta específica las frenos (por ejemplo Superfit de la marca Bosch), no sirve bajo ningún concepto grasa o aceite normal pues con la temperatura se degrada y mancha la banda de frenado.

duda pastillas freno nb2 58657789

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  Javigrm Vie 12 Abr 2013 - 10:12

Si, exactamaente son esas chapítas, ya os comento cuando las cambie que tal el resultado, muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  thom Sáb 13 Abr 2013 - 13:47

Buenas Javi,a ver si puedes colgar alguna foto del canvio de pastillas para cuando nos decidamos nosotros a hacerlo....
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  Javigrm Dom 14 Abr 2013 - 12:45

Buenas tardes a todos, he estado cambiando las pastillas de freno las delanteras todo Ok las placas metálicas el realidad no había una si no que eran dos en cada pastilla una ciega y otra perforada tenían una pestaña de sujección rota por eso se movían pero quedan bien montadas, para Thom o el que se quiera animar, ademas del tutorial que tiene colgado drac para el cambio de discos traseros, que queda muy bien explicado, he encontrado un vídeo en youtube de como se cambian las pastillas delanteras por si hay alguna duda: https://www.youtube.com/watch?v=adSa3Qkif-8 si alguien quiere saber algo mas podéis preguntarme.
El problema me ha surgido en las pastillas traseras, el cambio esta bastante claro ya que es casi igual que las delanteras, salvo el montaje de los muelles y el ajuste de las pastillas, el problema que tengo es que las nuevas llevan remachada una chapa que hace angulo con la parte trasera de la pastilla en dos de ellas, supongo que es una para cada lado, que las mías viejas no tienen; no se si sera para el avisador de desgaste. En las fotos que vienen de las pastillas en mx5parts se ven, unas las traen y otras no, pero en oscaro donde yo las he comprado todas las referencias las traen. Ahora viene mi pregunta ¿que hago corto el remache y quito las placas? ¿habría algún problema? Espero que podáis ayudarme.
Un saludo a todos.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  drac Dom 14 Abr 2013 - 14:26

Vamos a ver, foto:

duda pastillas freno nb2 92295518

Si estamos hablando de la chapa doblada marcada por la flecha roja se trata del avisador de desgaste de pastillas de freno. Cuando éstas están a las últimas la chapa esta empieza a rascar en la parte interior del disco (sin dañar al disco) y monta un escándalo de tres pares de co--nes para que sepas que ya toca cambio de pastillas.

Las pastillas originales Mazda llevan el avisador, las principales marcas lo suelen llevar y las más cutres no. Es una cuestión de costes.

No has de arrancar ni quitar nada, van montadas así, tal cual vienen. Una pastilla con avisador por disco. Es decir, para cada disco en un lado con avisador (yo recomiendo lado interior del coche) y sin avisador lado exterior.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  Javigrm Dom 14 Abr 2013 - 16:42

Muchas gracias por responder, exactamente se trata de esa chapa, un día de estos me pongo e intento montarlas, las pastillas que hay montadas no se cuando ni donde se montaron, compre el coche de segunda mano y nunca las he cambiado, kilómetros tienen ya que compre el coche con 40000km y ahora tiene 110000km, durar han durado ya que aun están a medias las quiero cambiar por si están cristalizadas. Ya iré contando si puedo cuando las monte pongo fotos.
Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

duda pastillas freno nb2 Empty Re: duda pastillas freno nb2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.