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Mensaje  José María el Lun 25 Mar 2013 - 21:10

Buenos días a todos:
Hace unos días algún desocupado apagó el cigarro en reiteradas ocasiones (nueve veces) en la capota de NA. De tal suerte que, ha quedado agujereada en casi la totalidad de los paños que conforman la capota.
La cuestión es que he pedido presupuesto para cambiarla. El precio son 750,00 € (desmontar la estropeda y colocar una nueva, sólo la tela).
Me pregunto (os pregunto): ¿Es un precio adecuado? ¿Merece la pena cambiar la capota completa incluyendo la estructura?
Bueno ya me aconsejaréis en base a vuestras experiencias. Hasta tanto saludos a todos. Gracias por anticipado.

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Mensaje  Capt.Silver el Mar 26 Mar 2013 - 1:18

Mira en dandycars.com
Yo la cambie, hace un año.La traje de dandycars, bien de precio.
La cambie yo mismo en 7 horas.
Si lo quieres hacer tu, tienes que comprar el DVD con todos los pasos.
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Mensaje  socun el Mar 26 Mar 2013 - 1:24

En miata.net, sección garage, tienes un excelente tutorial de cambio de capota, en inglés, eso si.....
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Mensaje  José María el Mar 26 Mar 2013 - 4:28

Capt.Silver escribió:Mira en dandycars.com
Yo la cambie, hace un año.La traje de dandycars, bien de precio.
La cambie yo mismo en 7 horas.
Si lo quieres hacer tu, tienes que comprar el DVD con todos los pasos.

Pues lo voy mirar ahora mismo. En realidad de lo único que dudo es de mis habilidades.
Si veo que no es demasiado complejo igual me animo y lo hago personalmente.
Gracias por la rápidez en responder.

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Mensaje  José María el Mar 26 Mar 2013 - 4:31

socun escribió:En miata.net, sección garage, tienes un excelente tutorial de cambio de capota, en inglés, eso si.....

Pues te digo igual. El inglés no es problema. El problema soy yo y mi impericia.
Lo miraré y ya veremos si me anímo.
Muchas gracias por la información.

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Mensaje  antoniocabezasvera el Miér 27 Mar 2013 - 8:57

yo se la cambie al mio ace 2 semanas con unos amigos y no me hizo falta ni mirar el tutorial. me la compre en mx5parts y me salio por 240€ aproximadamenrte. estoy hiper contento
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Mensaje  José María el Miér 27 Mar 2013 - 21:02

antoniocabezasvera escribió:yo se la cambie al mio ace 2 semanas con unos amigos y no me hizo falta ni mirar el tutorial. me la compre en mx5parts y me salio por 240€ aproximadamenrte. estoy hiper contento

Lo cierto es que he mirado los videos y no parece tan dificil. Con respecto al precio hay una diferencia importante.
Muchas gracias por tu opinión.

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Mensaje  Capt.Silver el Miér 27 Mar 2013 - 21:11

Mucha atencion al desmontaje y montaje del "Rain Rail" que es el recogeaguas en el labio trasero de la capota. Si esta deteriorado
o mal montado tu coche sera una piscina cuando llueva... .( supongo que el sistema de tu Na sera el mismo que mi Nb)
Suerte y no tengas prisa !!
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Mensaje  José María el Miér 27 Mar 2013 - 21:50

Capt.Silver escribió:Mucha atencion al desmontaje y montaje del "Rain Rail" que es el recogeaguas en el labio trasero de la capota. Si esta deteriorado
o mal montado tu coche sera una piscina cuando llueva... .( supongo que el sistema de tu Na sera el mismo que mi Nb)
Suerte y no tengas prisa !!

Ignoro si el sistema será igual. Lo del recogeaguas en mal estado, ya me frena a meterme dónde no tengo ni idea, no sea que no sepa seguir. Y si finalmente me atrevo, has clavado la última frase; "Suerte y no tengas prisa!!" .
Gracias por los consejos.

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Mensaje  drac el Jue 28 Mar 2013 - 0:10

Si, el NA también lleva Rain-Rail a igualdad como el NB.

No deja de ser una "U" de plástico que recoge el agua que se filtra entre capota y carrocería por su parte trasera que simplemente va atornillada de forma muy sencilla. No tiene misterio. Esta "U" desagua por gravedad en unos huevos laterales de drenaje. Se puede comprar la capota incluso con el Rain-Rail ya montado (es una opción), haciendo falta sólo fijarlo del lado de la carrocería.

Es otro detalle pero que hay que tener en cuenta. La capota a ambos lados lleva unos tensores que es conveniente también pedirlos y cambiarlos. Tampoco es tecnología punta, se trata de dos cables trenzados de acero (como los cables de las bicis) que en un extremo llevan montado un muelle (que es el encargado de ejercer la tensión) y del otro lado una cabeza de plástico con hueco para fijarlo al chasis de la capota mediante un simple remache.

Capotas para NA hay (a parte de las originales Mazda) de muchos tipos, calidades (espesores) y tipos de acabado.

Las hay de vinilo (tela plastificada como la original) o de tela hidrofugada que le da una mayor prestancia.
Las hay de tela y de vinilo fino y de mayor calidad con espesores mayores.
Con cremallera trasera (como la original) o sin cremallera.
Con el visor trasero de vinilo transparente (plástico) o con luneta de vidrio.
Las de luneta de vidrio las hay de vidrio simple o con resistencia de desempañamiento de vaho.

Todo va sumando.

Para montar una capota con vidrio trasero en un NA se ha de añadir al armazón unas cintas en su parte trasera para que articule en vidrio correctamente con la jaula.

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Un saludo.
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Mensaje  socun el Jue 28 Mar 2013 - 3:44

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Mensaje  José María el Vie 29 Mar 2013 - 2:55

drac escribió:Si, el NA también lleva Rain-Rail a igualdad como el NB.

No deja de ser una "U" de plástico que recoge el agua que se filtra entre capota y carrocería por su parte trasera que simplemente va atornillada de forma muy sencilla. No tiene misterio. Esta "U" desagua por gravedad en unos huevos laterales de drenaje. Se puede comprar la capota incluso con el Rain-Rail ya montado (es una opción), haciendo falta sólo fijarlo del lado de la carrocería.

Es otro detalle pero que hay que tener en cuenta. La capota a ambos lados lleva unos tensores que es conveniente también pedirlos y cambiarlos. Tampoco es tecnología punta, se trata de dos cables trenzados de acero (como los cables de las bicis) que en un extremo llevan montado un muelle (que es el encargado de ejercer la tensión) y del otro lado una cabeza de plástico con hueco para fijarlo al chasis de la capota mediante un simple remache.

Capotas para NA hay (a parte de las originales Mazda) de muchos tipos, calidades (espesores) y tipos de acabado.

Las hay de vinilo (tela plastificada como la original) o de tela hidrofugada que le da una mayor prestancia.
Las hay de tela y de vinilo fino y de mayor calidad con espesores mayores.
Con cremallera trasera (como la original) o sin cremallera.
Con el visor trasero de vinilo transparente (plástico) o con luneta de vidrio.
Las de luneta de vidrio las hay de vidrio simple o con resistencia de desempañamiento de vaho.

Todo va sumando.

Para montar una capota con vidrio trasero en un NA se ha de añadir al armazón unas cintas en su parte trasera para que articule en vidrio correctamente con la jaula.

Drac: Gracias por la información.
Creo que finalmente pondré una como la que lleva de origen, tela plastificada, visor de vinilo y cremallera. Pero lo llevaré para que la ponga el tapicero profesional.

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Mensaje  socun el Vie 29 Mar 2013 - 3:00

El tapicero profesional, tambien necesitará el tutorial, dado que cada modelo de coche és especifico, cada uno tiene sus detalles y sus trucos, mejor se lo ofreces tambien al encargarle el trabajo (con tacto, no sea que se ofenda) eso en el caso de que acepte que seas tu quien aporte la capota, cosa que no suele gustar a los "profesionales"

Si lo quieres hacer tu, puedes hacerlo perfectamente, cuenta unas 7/8 horas, con un intermedio de un par de cervezas para el ayudante
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Mensaje  José María el Vie 29 Mar 2013 - 3:15

socun escribió:El tapicero profesional, tambien necesitará el tutorial, dado que cada modelo de coche és especifico, cada uno tiene sus detalles y sus trucos, mejor se lo ofreces tambien al encargarle el trabajo (con tacto, no sea que se ofenda) eso en el caso de que acepte que seas tu quien aporte la capota, cosa que no suele gustar a los "profesionales"

Si lo quieres hacer tu, puedes hacerlo perfectamente, cuenta unas 7/8 horas, con un intermedio de un par de cervezas para el ayudante

Socun: Efectivamente ya había pensado en el tema de dejar que sea el profesional quién compre la capota. Es cierto que a nadie le gusta que le lleven los materiales para su montaje. El "esmero" con el que lo haría no sería el mismo que dejando que compre él el material.
Y con respecto a las cervezas para el ayudante, estoy dispuesto a pinchar un par de barriles, acompañado de jamón y langostinos, sólo tienes que decirme cuándo quieres que te nombre Ayudante o Maestro y nos animamos.
P.S. hago extensible la invitación y nombramiento a cualquier miembro del foro.
Saludos.-

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Mensaje  drac el Vie 29 Mar 2013 - 4:00

Te libras porque Almería está lejos. sue:

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Un saludo.
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Mensaje  José María el Lun 1 Abr 2013 - 19:11

drac escribió:Te libras porque Almería está lejos. sue:

Drac: Hay muy buenas comunicaciones, estupendo clima y un mejor anfitrión. Deberías pensarlo un poquito más, Je,Je...
Un saludo grande a todos y ya os contaré.

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