Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y asesoramiento...

3 participantes

Ir abajo

Presentación y asesoramiento... Empty Presentación y asesoramiento...

Mensaje  JotaJota Mar 5 Feb 2013 - 11:30

Hola compañeros! Soy JotaJota, y soy de Castellón. Hace tiempo que me hacía "tilín" el MX5, y creo que es hora de empezar a buscar... Mi otro coche de recreo es un BMW Z3 Coupé 2.8 que ahora mismo tengo entre algodones (prometo foto).

Tenía pensado mirar un NA, pero he visto también algún NB a un precio apetecible, y claro, he empezado a dudar... Me gustaría que me dijerais los pros y los contras de cada modelo.
Lo que también me interesa mucho es saber los males endémicos que puedan tener cada modelo y saber en que debo fijarme a la hora de ver alguno, puesto que voy a los de precio más asequible, pues aunque a la larga me resulte más caro, parte del encanto creo que reside en restaurar o arreglar el coche hasta que quede bonito.

Un saludo y muchas gracias.

JotaJota
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y asesoramiento... Empty Re: Presentación y asesoramiento...

Mensaje  drac Mar 5 Feb 2013 - 14:58

Básicamente el NB es el mismo coche que el NA pero más evolucionado al que le han cambiado el "vestido".

Comparten el monocasco autoportante con algunas mejoras a nivel de rigidez estructural, en geometría de trapecios de suspensión y silent-block en columnas de amortiguación.

También comparten motorizaciones pero con mejoras a nivel de encendido y de inyección electrónica mas evolucionada.

Los interiores, como tablier y guarnecidos de puertas son de mayor prestancia en su acabado, aparte que los NB son más fáciles de encontrar con mayor equipamiento opcional como aire acondicionado, ABS, etc.

Puntos débiles recurrentes son fugas en cables de encendido y fallos en bobinas, oxidación por falta de mantenimiento en el cilindro de empuje de la leva del embrague, fallo de algún sensor del árbol de levas, enganche por poco uso del freno de mano de alguna pinza de freno trasera y poca cosa mas.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación y asesoramiento... Empty Re: Presentación y asesoramiento...

Mensaje  MIATA40 Mar 5 Feb 2013 - 16:43

... pero donde esté un NA.... gor:
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación y asesoramiento... Empty Re: Presentación y asesoramiento...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.