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Mensaje  sbasupreme el Miér 30 Ene 2013 - 23:19

hola amigos tengo desde hace poco el mazda mx5 del 90, muy bonito el problemon del siglo, en bajas revoluciones me tironea incluso parece que postinea, cuando llega a bien de vueltas ya no, una persona de un taller me dice que es por que el coche en bajas revoluciones va a 3 pistones y ya cuando coge bien se pone a 4 pistones, que no esta seguro que claro por encima podría ser eso, que dice que puede ser de tema eléctrico, del cableado que no llegue bien la corriente y de la bobina, eso seria en un principio, si alguien le a pasado esto o algo si me puede ayudar seria buen comienzo en este club de mx5, un saludo
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Mensaje  thestorm el Miér 30 Ene 2013 - 23:51

Si son tirones muy fuertes, el diagnostico que te han dado me parece acertado. Te estaran fallando alguna de las dos bobinas y te estaras quedando a tres o dos cilindros.
Si solo son temblores que notas fundamentamente a ralenti seran los cables de bujia.
En cualquiera de los dos casos no hay arreglo, solo la sustitucion de las piezas.
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Mensaje  sbasupreme el Jue 31 Ene 2013 - 1:03

hola, es cuando va a bajas revoluciones y le pego un pisoton, entonces si pega esos temblores y hasta que no alcanza revoluciones no va correctamente también e notado que las revoluciones están aproximadamente a 1000x, lo normal pero que cuando bajo la ventanilla eléctrica botan algo y tiembla el coche,,,
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Mensaje  sbasupreme el Jue 31 Ene 2013 - 18:50

Si el veredicto es comprar las 4 bujias y los latiguillos que dan asco vamos a ver si con eso va la cosa....ya os contare, si alguien sabe de algún sitio recomendado para comprarlos económicos, que tal recambios oscaro?
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Mensaje  drac el Jue 31 Ene 2013 - 19:47


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Un saludo.
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Mensaje  Mowgdrums el Vie 1 Feb 2013 - 12:37

sbasupreme escribió:hola amigos tengo desde hace poco el mazda mx5 del 90, muy bonito el problemon del siglo, en bajas revoluciones me tironea incluso parece que postinea, cuando llega a bien de vueltas ya no, una persona de un taller me dice que es por que el coche en bajas revoluciones va a 3 pistones y ya cuando coge bien se pone a 4 pistones, que no esta seguro que claro por encima podría ser eso, que dice que puede ser de tema eléctrico, del cableado que no llegue bien la corriente y de la bobina, eso seria en un principio, si alguien le a pasado esto o algo si me puede ayudar seria buen comienzo en este club de mx5, un saludo

Hola fenómeno.

Yo tuve el mismo problema, exacto. Primero cambié bujías y cables de bujía. Se las puse de iridio que son las mejores.
Te paso el link de las que me pillé.

http://www.ebay.com/itm/Mazda-Miata-Spark-Plug-Ignition-Wires-Lead-Set-Genuine-NGK-Iridium-1994-2001-/160818532926?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item257188123e&vxp=mtr

Me llegaron en 10 días mas o menos, perfectas y se notaba la mejoría de manera considerable. Pero seguía pasando. Y un colega mío que de esto sabe mucho (tiene un RX-Cool me dijo, bobinas, y evidentemente, se solucionó.
Ya nos irás contando, que veo que no soy el único al que le ha pasado xD!
Suerte!!!!
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Mensaje  sbasupreme el Vie 1 Feb 2013 - 20:57

hola me metido a verlo y la verdad es que de precio imposible mejorarlo solo tengo una duda que pone de 94 al 2001 y el motor 1.8 y mi coche es del 90 y el.motor 1.6 , a si no creo que me valgan para mi,, por cierto es mi primer cambio de acite de este coche le voy a poner 10/40 yo vivo en murcia creo que es mejor que le puede ir...
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Mensaje  Mowgdrums el Sáb 2 Feb 2013 - 8:21

sbasupreme escribió:hola me metido a verlo y la verdad es que de precio imposible mejorarlo solo tengo una duda que pone de 94 al 2001 y el motor 1.8 y mi coche es del 90 y el.motor 1.6 , a si no creo que me valgan para mi,, por cierto es mi primer cambio de acite de este coche le voy a poner 10/40 yo vivo en murcia creo que es mejor que le puede ir...

Perdona, creí que también tenias un NB. aquí te dejo las tuyas...
http://www.ebay.com/itm/Mazda-Miata-Iridium-Spark-Plug-Ignition-Wire-Leads-Set-Genuine-NGK-Exact-Fit-/160816301171?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3AMiata&vxp=mtr&hash=item2571660473

Lo del aceite, yo lo pregunté y Drac me hizo un recopilatorio de PRO donde esplicaban todas las cosas y cual comprar, así que búscalo y decides.
Suerte!
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Mensaje  sbasupreme el Sáb 2 Feb 2013 - 10:45

Muchas gracias,el lunes las pido ya cuando esten montado dire que tal
t Very Happy odo
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Mensaje  sbasupreme el Sáb 16 Feb 2013 - 7:56

ya esta solucionado gracias ((((((((((((( Mowgdrums)))))))))))))), compre el quit ngk por una página..y en 10 días en mi casa cambiar el cableado con las bujías y el coche ni tironea ni nada va como la seda GRACIASSSS


Última edición por sbasupreme el Dom 24 Feb 2013 - 19:58, editado 1 vez
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Mensaje  Mowgdrums el Mar 19 Feb 2013 - 11:00

sbasupreme escribió:ya esta solucionado gracias ((((((((((((( Mowgdrums)))))))))))))), compre el quit que me recomiendo por ebay de mgk , muy barato y en 8 días en mi casa cambiar el cableado con las bujías y el coche ni tironea ni nada va como la seda GRACIASSSS

Me alegro!! De lujo verdad? Yo ahora estoy mirando como "arreglar" la capota con el coche a terceros... ya me entendéis... Un gracioso... en fin... no me sale una a derechas. Si sabéis como hacerlo comentármelo vía privado si es mejor o algo. Pero necesito cambiar la capota entera me entra frio y agua y no se si me lo cubre puesto que la raja no es muy grande...
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Mensaje  Javigrm el Miér 20 Feb 2013 - 7:16

El domingo estuve en los desguaces de San Martín de la Vega y en desguace "El Choque" el que esta nada mas entrar, el primero del lado de la izquierda había un Mx5 Nb2 que tenia la capota en buen estado, en el coche ponía no tocar no se si te la venderían o que precio te pedirían por ella pero por llamar y preguntar no perdías nada, espero te sea de utilidad la información, un saludo.
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Mensaje  Mowgdrums el Miér 20 Feb 2013 - 7:43

Javigrm escribió:El domingo estuve en los desguaces de San Martín de la Vega y en desguace "El Choque" el que esta nada mas entrar, el primero del lado de la izquierda había un Mx5 Nb2 que tenia la capota en buen estado, en el coche ponía no tocar no se si te la venderían o que precio te pedirían por ella pero por llamar y preguntar no perdías nada, espero te sea de utilidad la información, un saludo.

Mañana llamo a ver... Aunque quería ver como me lo pudiese apañar el seguro... Porque es intento de robo, pero claro no me lo han robado entonces no se, tengo el coche a terceros, es una laguna importante... Y un cabrón del 15 que va y zasca, rajon en la capota... porque encima no se ha llevado nada... Asi nos va.
Gracias!!
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Mensaje  MX5NB el Miér 4 Sep 2013 - 7:07

Muy buenas,

llevo un año con mi NB y me esta pasando lo mismo que comentais en este post, cuando el coche esta por debajo de 2.000 revoluciones e intentas acelerar bruscamente empieza a dar tirones, aun no lo he llevado a ningun taller pero por lo que veo os ha pasado a varios. Es muy costosa la reparacion?

Muchas gracias
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Mensaje  sbasupreme el Miér 4 Sep 2013 - 7:36

Pues en mi caso fue cambio de bujias y cableado, si no llevas ningún control con las bujias estarán ya para cambiarlas, eso es barato en cualquier tienda de repuestos y te lo puedes hacer tu mismo
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Mensaje  MX5NB el Miér 4 Sep 2013 - 7:48

sbasupreme escribió:Pues en mi caso fue cambio de bujias y cableado, si no llevas ningún control con las bujias estarán ya para cambiarlas, eso es barato en cualquier tienda de repuestos y te lo puedes hacer tu mismo

Pues probare con eso primero a ver si asi se soluciona.

Muchas gracias
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