Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido

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Mensaje  drac el Sáb 26 Ene 2013 - 0:56

Extraído de: http://www.caranddriverthef1.com

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido

Los híbridos de Citroën y Peugeot combinarán sus motores térmicos con un sistema de aire comprimido que les permitirá reducir su consumo y simplificar su mantenimiento, al tiempo que aumentan su autonomía y ligereza.


Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido Hybridairpsa

El Centro de Investigación y Desarrollo de PSA en Vélizy (Francia) ha acogido estos días un congreso en el que el grupo ha presentado sus tecnologías de futuro a un centenar de personalidades económicas y políticas del país. En este marco, el grupo francés PSA ha desvelado las tecnologías en las que trabaja para afrontar los próximos años y una solución técnica brilla con luz propia, la denominada Hybrid Air. Combina el motor de gasolina con el aire comprimido y será introducida en el mercado a partir de 2016.

Un sistema de gestión inteligente adapta el funcionamiento de este sistema a las exigencias de cada conductor y optimiza la eficiencia energética de acuerdo con tres modos de funcionamiento posibles de circulación: un modo aire (cero emisiones), un modo a gasolina y un modo combinado.

Según sus creadores, el sistema Hybrid Air consigue emisiones de CO2/km del orden de 69 gramos en automóviles compactos y reduce el consumo en torno al 45% frente a motorizaciones equivalentes, pudiendo circular entre el 60% y el 80% de los desplazamientos urbanos en modo Cero Emisiones.


Los Peugeot y Citroën Hybrid Air del segmento B, es decir los 208 o C3 de gasolina, gastarán unos 2,9 litros a los 100 km.


Su funcionamiento es relativamente sencillo y se explica perfectamente en el vídeo. Entres las ventajas más evidentes, cabe la pena resaltar la rebaja en el peso y la simplificación mecánica en relación a los híbridos con motor eléctrico, que requieren de baterías que además de añadir un peso extra al vehículo generan residuos contaminantes para el medioambiente.

Por otro lado, a partir de 2013 los vehículos de Peugeot y Citroën también estrenarán una plataforma modular, denominada EMP2 que como sucede con la de Volkswagen –MQB– servirá para rebajar el peso de los vehículos en torno a unos 70 kilos de media y simplificará el proceso de fabricación de los mismos, permitiendo un ahorro de coste importantes a factorías como la de Vigo.

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Mensaje  drac el Sáb 26 Ene 2013 - 0:57


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Mensaje  antoni.g el Sáb 26 Ene 2013 - 5:30

El sistema está bien pero se han olvidado que quizás, también pudiera funcionar con el sistema: "Fabada Mode", de 5 a 8 de la tarde es muy efectivo.
Saludos. Very Happy
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Mensaje  drac el Sáb 26 Ene 2013 - 7:46

Fabada Mode es TOTAL. suelo:

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Mensaje  Cannario el Sáb 26 Ene 2013 - 8:33

Si quereis ampliar esta informacion, y contrastar con otra marca, la que tiene la patente del sistema 100% full hibrid, osea TOYOTA, a la que ahora quieren irse sumando el resto de marcas, debido a la creciente demanda de estos vehiculos y la confirmacion por la industria de su recorrido futuro, de manera que muchas marcas ya no pueden aplazar más lo inaplazable, y asumen que el híbrido es el camino después de múltiples pronunciamientos de las principales marcas de la industria del automóvil.

Os puedo decir que TOYOTA, en sus modelos YARIS - AURIS NG - PRIUS - PRIUS+, y los que vienen en camino de cara al 2018-2020 para tener toda su gama en hibridos, no solo ahorramos en gasolina (3.8l/100Km), sino lo mas importante es el ahorro en POSTVENTA, dado que al ser hibrido y gasolina, el mantenimiento se abarata bastante, teniendo en cuenta que hay piezas que ya NO existen en un Hibrido, que a lo largo de la vida del coche a veces hay que cambiar, y algunas hasta mas de una vez, tales como por ejemplo, comparandolo con un Avensis Diesel:

Calentadores - 182.36Euros
BOmba suministro - 1796.11
Caja de cambios automática - 10065.90
Common Rail - 1304.58
Inyectores diesel - 2979.52
Correa de distribucion y compl. - 327.54
Correa bomba de agua/alternad. - 52.73
Bomba de embrague - 132.23
BOmba de agua convencional - 177.35
Bombin de desembrague - 99.80
Alternador - 985.04
Motor de arranque - 715.61
Embrague - 438.52
Jgo. Tubos de combustible Inyect. - 134.04
Filtro de combustible - 55.99
Turbocompresor - 3448.40

Bien pues todas esas piezas ya NO existen en un Toyota, de manera que si comparamos el mantenimiento gordo de los 90.000Euros, la mas cara, en un DIesel serian unos 240.57 Euros, por sustituir algunas piezas que no nombro ahora por falta de tiempo, cuando en realidad en un HIBRIDO de Toyota, se sustituyen menos piezas y el coste de este mantenimiento seria de 130.01 Euros, osea que lo miremos por donde lo miremos es interesante debido al bajo coste y emisiones, mantenimiento, pues ademas el 60% de la frenada es electrica, asi qeu neumaticos, pastillas y discos, nos duran el doble o triple que en uno convencional.

Encima en ficha tecnica figuran 99CV, que es lo que trabaja el motor de combustion, de manera que pagaremos impuestos municipales y seguros por ese valor, cuando en realidad disfrutamos de 136CV en un 1.8, y sus respuesta es alucinante.

Puedo pasaros mas datos y el conocimiento que tengo si quereis, para que sepais que todo lo que hay por ahi de HIBRIDO, son los restos que ha desechado Toyota, entre comillas, llamese Porsche, BMW, Peugeot, Citroen, etc....que no se pueden considerar 100% FULL HIBRID. Ni que hablar de aquellos que tienen HIBRIDO+DIESEL, que eso no hay por donde cogerlo para nuestro punto de vista.

Asi pues si teneis que comprar un coche, y quereie abaratar, "no seais idiotas", y compraros un TOYOTA, jajajja.

Las baterias no se vician, no se recargan, o enchufan, se AUTOrecargan de 4 maneras, por el motor, por la frenada de motor, por la frenada de "pie", y por la energia cinetica (como una dynamo). Duran segun el fabricante unos 15 años, y si algun dia pasados los 5 años de garantia se os rompre, el coste con mano de obra incluida son unos 1800Euros, pensad en todo lo que os ahorrais dia a dia en combustible, postventa, impuestos.....neumaticos, pastillas......no es caro.

Bueno para algo mas aqui me teneis, un saludo y feliz fin de semana

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Mensaje  thestorm el Sáb 26 Ene 2013 - 9:01

http://tu.tv/videos/top-gear-consumption-race-toyota-prius

Aparte de la coña de la prueba (¿o no es coña? Twisted Evil ), los comentarios finales si me parecen bastante serios.

Y tambien en serio: ese listado de piezas no viene a cuento en una comparacion (hibrido-gasoil) puesto que casi ninguna son piezas de desgaste. De todas ellas yo en mi viejo diesel de 11 años y 201.000 km solo he cambiado dos calentadores a 15 euros cada uno, la correa auxiliar que me costo 50 euros, y tres veces el filtro de gas-oil que me costo 30 euros la unidad.

No obstante yo tambien podria pensar en comprarme un Prius ... si no fuera tan feo.
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Mensaje  drac el Sáb 26 Ene 2013 - 9:06

Como las siguientes piezas que las tiene tanto un Avensis diesel como un gasolina (híbrido o no).


Caja de cambios automática - 10065.90
Common Rail - 1304.58
Inyectores
Correa de distribucion y compl. - 327.54
Correa bomba de agua/alternad. - 52.73
Bomba de embrague - 132.23
BOmba de agua convencional - 177.35
Bombin de desembrague - 99.80
Alternador - 985.04
Motor de arranque - 715.61
Embrague - 438.52
Jgo. Tubos de combustible Inyect. - 134.04
Filtro de combustible - 55.99

Lo que si está claro es que habría que añadir:

bujías
un alternador de mayor tamaño y desembragable bastante mas caro.
las baterías (nada baratas) y que deben reciclarse de manera especial.
y todo el sistema híbrido propiamente dicho incluyendo centralitas electrónicas.



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Mensaje  Cannario el Sáb 26 Ene 2013 - 10:35

Siento no estar para nada conforme con lo que decis, os animo a que acudais a un concesionario Toyota y lo corroboreis por vosotros mismos, veo que no debi decir nada, os lo habeis debido de tomar como un pulso o algo asi...en fin...da igual, pensad lo que querais.

Un Hibrido NO tiene todas esas piezas que habeis dicho, NO NO NO EXISTEN en un hibrido.

Y para mi esos del Top Gear, si no es ingles, y tiene piel de vaca sagrada o algo asi no les gusta, en fin, no me parecio nada justa esa valoracion de ellos.

Lo de la comparacion si que viene a cuento, puesto que mucha gente sigue pensando en DIesel, sobre todo los peninsulares, es normal, pero lo cierto es que un Diesel es peor para mi, desde el punto de vista que me cuesta ahora mismo igual que la gasolina, me cuesta mas mantenerlo, en ciudad gasta mas que un hibrido, y a la alrga me gasto mas dinero en el, lo tengo comprobado desde hace años que uso Hibrido de empresa y es una maravilla lo mires por donde lo mires, y OJO, soy un enamorado desde que naci de los Rallyes, lo que es un buen grupo B, esos motores 3.0 con una buena caja manual, pero chicos, esto se impone, hasta en Le Mans, y creedme si os digo que esta comprobado lo que os digo, yo no soy quien, pero dudo que sepais mas que ingenieros de la propia marca, perdonad si ahora mismo me pillais con un poco de calenton, pero es que me da rabia que la gente afirme algo sin saberlo a ciencia cierta, por eso os animo a que os informeis bien por vosotros mismos, no mireis comentarios negativos, que por algo si estudias ingenieria mecanica, hoy en dia con el tema de hibridos, creedme cuando a los alumnos les dicen, que si quieren aprender bien que es un sistema 100% hibrido, acudan a TOYOTA.

Perdonad en serio si he ofendido con el tema o formas, no comentare mas al respecto, espero que si quereis os haya servido el ratito que dedique a sacaros esas cifras y datos, porque pense hacerlo con la mejor de las intenciones, aun asi cada uno es libre de pensar lo que quiera, os respeto, aunque mi postura sea la tipica de cuando sabes que dices lo cierto y no te creen.

Un saludo
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Mensaje  Trastea el Sáb 26 Ene 2013 - 11:15

Creo que algunas de las cosas que tu aquí nombras sí que las tiene un gasolina, excepto lo tachado lo demás creo queun gasolina lo tiene también.

Calentadores - 182.36Euros
BOmba suministro - 1796.11
Caja de cambios automática - 10065.90
Common Rail - 1304.58
Inyectores diesel - 2979.52
Correa de distribucion y compl. - 327.54
Correa bomba de agua/alternad. - 52.73
Bomba de embrague - 132.23
BOmba de agua convencional - 177.35
Bombin de desembrague - 99.80
Alternador - 985.04
Motor de arranque - 715.61
Embrague - 438.52
Jgo. Tubos de combustible Inyect. - 134.04
Filtro de combustible - 55.99
Turbocompresor - 3448.40
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Mensaje  Cannario el Sáb 26 Ene 2013 - 12:01

Un gasolina si.
Un Hibrido/Gasolina TOYOTA NO.
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Mensaje  recoleto el Sáb 26 Ene 2013 - 17:51

Cannario, por favor no te tomes a mal los comentarios que hacen aquí, y menos si son de Drac (ingeniero indusfrial si no me equivoco) y Thestorm (tres cuartas partes de lo mismo y encima profesional del ramo), o socun si llega a postear,
Estamos de acuerdo en que Toyota es líder en híbridos, pero de esa lista que pones yo también qutaría/añadiría elementos que equilibrarían lla balanza. La parte bue a es que los híbridos de toyota salen muy fiables, y cada vez mejor de precio.
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Mensaje  Trastea el Sáb 26 Ene 2013 - 20:41

Canario te pregunto desde las ganas de saber y me gustaría una respuesta mas razonada.
1º Como llega el combustible desde el deposito al sistema de alimentación cuando funciona en modo gasolina.
2º Como cambia de marchas en modo gasolina.
3º Como mueve las válvulas en modo gasolina.
4º Como refrigera el motor Otto.
5º ¿La gasolina llega sin tubos? ¿como es eso?.
6º No hay ningún filtro para la gasolina.
7º No hay sistema de inyección de combustible.
8º En los manuales no hay pedal de embrague ni embrague.
Agradecería explicaciones tuyas o de alguien que conozca como van estos Híbridos.
Saludos.




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Mensaje  thestorm el Sáb 26 Ene 2013 - 20:59

Yo no me tomo las cosas mal hombre, solo soy mi opinion en base a mi experiencia. Leo los argumentos que me dan y en base a ellos cambio o no esa opinion.

Y en este caso yo no digo que sale mas barato al cabo de 10 años, si un hibrido o un diesel. No lo se. Lo que digo es que un diesel al cabo de 10 años no hay que sustituirle nada de lo que tu has puesto. Y esto es objetivo.

Tambien digo, que aunque el precio del gasoil sea casi igual al de la gasolina (que no lo es), el consumo en litros de un diesel es bastante inferior al de un gasolina y de ahi que el importe total del combustible, que es de lo que se trata, tambien sea menor.

Tambien estoy de acuerdo en que en uso exclusivo de ciudad un hibrido gasta menos que un diesel, pero por un lado, los que me conocen saben que para ese uso yo llevo años recomendando la compra de un gasolina pequeño, un 1.0 o un 1.1, y en este caso, habria que ver quien consume menos ... y por otro lado la mayoria de la gente no hace un uso exclusivo ciudad, sino uno mixto y aqui volvemos al principio, habria que ver a la larga que sale mejor.

Y de verdad, no pienses que nos estamos ofendiendo, ni molestando, ni somos puristas de nada. Simplemente estamos dando nuestra opinion, y si no coincide con la tuya no pasa nada.

Pd. Respecto a los de TOP GEAR, dos cosas. La prueba esta ahi, es un dato objetivo. Y por otro lado, los comentarios finales me parecen muy sabios. Si quieres ahorrar, si de verdad quieres ahorrar, sigue con tu viejo coche, conduciendo con suavidad y no te gastes 25.000 euros para ahorrarte en combustible 50 euros al mes ... porque vas a necesitar 40 años para amortizar el gasto.
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Mensaje  drac el Sáb 26 Ene 2013 - 22:36

Cannario aquí no nos lo tomamos a mal, todo lo contrario, compartimos opiniones, incluso algunos nos aventuramos a intentar a razonarlas para intentar que se nos comprenda de la manera mas sencilla:

Para entendernos el concepto de vehículo híbrido gasolina (salvando pequeñas excepciones) se trata de un coche de gasolina entero, con todos sus defectos y ventajas al que a mas a mas se le añaden (no quitan) un conjunto de elementos (la hibridación) que a parte de hacerlo más caro de construcción, mas caro de compra por parte del usuario, y mas caro de posibles reparaciones (por disponer de mas componentes) es además más pesado. Todo esto a cambio de recuperar cierta parte de energía que se pierde alegremente como es en el caso del frenado del vehículo, con lo que se consigue una buena disminución del consumo en ciudad (que es cuando se para, se arranca, se acelera y se frena constantemente). Aquí el híbrido eléctrico tiene sus ventajas sobre el consumo respecto a el mismo vehículo de gasolina (sin hibridación) y no tanta respecto a un ciclo diesel porque su motor dispone de bastante mayor relación de compresión respecto a un gasolina (ciclo otto). A mayor relación de compresión, mayor rendimiento.

No obstante lo que no está claro, en viajes largos por autopista a alta velocidad, cuando no se frena, por tanto no hay recuperación energética, que un Prius sea más asequible en consumo real (no homologado) que un turbodiesel similar (habría que analizarlo más a fondo).

Sobre el listado de piezas que comentas que si dispone un diesel y no un híbrido gasolina como el Toyota Prius déjame que te intente explicar mi punto de vista: (los esquemas expuestos son del 2011 TOYOTA PRIUS (ZVW30L-AHXEBW)) que gentilmente me pasó Shiro hace tiempo.

Calentadores - 182.36Euros. El prius a cambio ha de tener tener bujías y 4 bobinas de encendido. (su coste económico no descartes que sea superior).

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 13694032

Bomba suministro - 1796.11. Supongo que te refieres a la bomba de gasolina que por supuesto Prius también dispone(sino no tendrían presión en los inyectores).

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 25345253

Embrague - 438.52
Bombin de desembrague - 99.80
Bomba de embrague - 132.23
Caja de cambios automática - 10065.90.
Aquí se están mezclando conceptos, o se compara con un diesel automático o con un diesel manual, no con los dos a la vez, pues de la lista anterior hay piezas incompatibles en un mismo vehículo. No obstante el Prius también dispone de caja de transmisión, es esta:

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 96208536


Alternador - 985.04
Motor de arranque - 715.61
En el Prius hay que instalar el inverter y su sistema de refrigeración para que no se fría:

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 10617084

Common Rail - 1304.58
Inyectores diesel - 2979.52
Jgo. Tubos de combustible Inyect. - 134.04
Aquí tienes la alimentación del Prius. Con su common rail, sus inyectores y sus tubos de alimentación. Como cualquier gasolina moderno.

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 21846268

Correa de distribucion y compl. - 327.54. No dispone de correa de distribución (que las modernas superan los 240.000km de uso) pero si lleva su distribución por cadena con sus patinetes y tensores.

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 98649000

Correa bomba de agua/alternad. - 52.73
BOmba de agua convencional - 177.35. Los motores más avanzados disponen de bomba eléctrica, por tanto ya no disponen de correa. A cambio es necesario una centralita electrónica de gestión y control del funcionamiento de la bomba. (es un sistema más eficiente pero mas complicado y caro).Aquí la del Prius.

Tecnología Hybrid Air de PSA: Llega el aire comprimido 66549728

Turbocompresor - 3448.40. No, el Prius no dispone de turbocompresor, pero los tubodiesel no tiene que soportar las baterías de hibridación.


Volviendo al origen del presente post, sobre la nueva generación de híbridos con aire comprimido habría que comentar que respecto a los complejos híbridos eléctricos tienen sus ventajas e inconvenientes:

Por aire:
Menos rendimiento (los eléctricos son más eficientes)
Más simples, más fáciles de reparar, más económicos de compra y mantenimiento.
Mas ligeros.
No es necesario el reciclaje de baterías.

La idea general que se quiere transmitir a día de hoy (pues aun está en fase de estudio, desarrollo y perfeccionamiento el sistema) es que en un futuro próximo por un poco más de lo que vale un gasolina normal tenemos algo que consume bastante menos, ahora si nos queremos gastar mucho más tendremos un híbrido eléctrico que será aun un poco más eficiente.



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Mensaje  Cannario el Dom 27 Ene 2013 - 0:47

Hola chicos, a ver que desde que escribi esto ayer me lo he tomado yo mal, me senti ofendido pensando que es que hay gente que se esmera en tirar por tierra o menospreciar algo que ha llevado mucho tiempo haerlo y que lleva siendo muy fiable desde 1997.

Que pasa, que ahora me podeis dar mil vueltas, porque yo ni soy mecanico ni ingeniero, pero los vendo, entonces, asisti a cursos y me sente un dia con el ingeniero y me explico todo muy bien, aunque gracias a mis escasos conocimientos mecanicos, posiblemente me haya enterado de la mitad, aun asi yo crei entender que todo eso no lo llevan, y me baso en una hoja que me dio este ingeniero con esos datos comaparativos, de ahi que me fie a ciegas de lo que tengo, perdon si ofendi chicos, seguro que sabeis mucho mas que yo, y seguro que he malinterpretado todo.

En fin, yo no digo que no tenga caja automatica porque si, la tiene, pero por lo visto es como un bloque compacto donde esta la trnasmision, caja y demas, y eso por lo visto es irrompible por la experiencia hasta ahora, pero si me haceis preguntas concretas me ofrezco a averiguar todo bien y responderos lo que me digan ok??
enga y perdon por mi tono o formas.

HOy acabo el miata, luego pongo fotos......
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 2:17

Nadie está diciendo que el Prius mecánicamente sea un mal coche ni que no sea fiable, sólo que dispone de más piezas que un gasolina normal y que estas piezas tienen su coste económico significativo que repercute en el precio final del vehículo. Actualmente PSA está desarrollando un sistema similar, no tan refinado (más basto), algo menos eficiente pero bastante más económico que puede dar también muy buenos resultados (a demostrar a día de hoy).

Sobre los consejos que os transmite a los comerciales el ingeniero, y esta si es una opinión propia, sería desde mi punto de vista más honrado explicar por parte de la marca no sólo las piezas que supuestamente se ahorran con respecto al un diésel, sino también indicar las que hay que añadir para ofrecer una información seria y no partidista a un posible cliente.









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Mensaje  Trastea el Dom 27 Ene 2013 - 10:00

Drac mil gracias por la explicación detallada que has proporcionado, es tal y como me sospechaba, un gasolina al que se le añaden motores eléctricos que también actúan como generadores en retención.
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 13:15

Y un cambio de variación continua CVT, para que nos entendamos, el cambio automático que sigue el mismo principio que los vespinos, dos poleas de gargantas variables y una correa. Todo acoplado a un motor eléctrico grande que hace la función de motor de arranque, alternador y motor de tracción según el caso.

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Mensaje  Trastea el Dom 27 Ene 2013 - 20:46

El motor eléctrico grande que hace arranque, de motor de tracción y de generador debe ser para echarte unas risas en caso de avería, cosa que no será muy improbable pues en mecánica el principio sencillo-seguro, complejo-posibilidad de fallo se cumple al 100%.
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