Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibración en faros al ralentí. NA.

+4
ogutierr
drac
thestorm
perro_rabioso
8 participantes

Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  perro_rabioso Lun 21 Ene 2013 - 23:23

Buenas noches,

Tengo una pregunta para los que tenéis una NA. ¿Os vibran los faros cuando tenéis el coche al ralentí?

Desde que compré el coche, cuando entro al garaje o cuando me paro en un semáforo en rojo veo cómo los faros delanteros vibran en la pared o en el coche que tengo delante. Esto es más notable cuando el motor está caliente y por tanto las revoluciones al ralentí han disminuido.

He buscado en el foro y he visto un antiguo menaje de ogutierrez, pero al final no he sacado nada en claro.

¿Alguien tiene o ha tenido este problema? (Entendiendo que este efecto no es normal)

Muchas gracias,


Alvaro

perro_rabioso
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  thestorm Mar 22 Ene 2013 - 8:41

Habria que ver como son esas vibraciones.
El ralenti en caliente son 850 rpm, a ver si es que lo tienes mas bajo.
Y mira tambien los faros, a ver si alguno de los tornillos esta flojo.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  drac Mar 22 Ene 2013 - 8:57

Me comentaron en un ocasión que todo el grupo óptico (carcasa incluida) reposaba sobre un apoyo inferior con una regulación mecánica para evitar holguras. Comprueba que el faro en la posición elevada se mantiene firme al chasis o si tiene un poco de juego, en este último caso deberías buscar esa regulación y ajustarlos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  ogutierr Mar 22 Ene 2013 - 10:47

A mi tambien me pasa..... ya he aprendido a convivir con ello, jejejejejejejeje
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  letsygo77 Mar 22 Ene 2013 - 13:22

La verdad que a mi no me pasa, o al menos no me he dado cuenta, en cuyo caso espero que a partir de ahora no me obsesione con eso Wink

Pero respondiendo a tu pregunta, la verdad que puedo decirte que no considero que vibre.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  doblem18 Mar 22 Ene 2013 - 23:03

A mi no me vibran, lo primero que miraria serian tornillos flojos...pero ni idea tio.
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  Petruk Miér 23 Ene 2013 - 13:53

Si la vibración es mínima, es decir, que tienes que fijarte bien para darte cuenta, yo creo que es normal por la forma de funcionar de los faros. El mio lo hace, si te fijas.

Calibra tu si tu vibración es grande o pequeña. ok:

P.D. Si solo te vibran los focos, eres un afortunado. Estos coches, o por lo menos el mio y los cabrio clásicos en general están llenos de gruñidos y ruiditos por todas partes. Seguro que el lamborghini gallardo no le pasa ful:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  drac Miér 23 Ene 2013 - 14:30

Puede ser que haya cogido un poco de juego el enganche de la bieleta de elevación:

Vibración en faros al ralentí. NA.  90704972

Pieza 4 con el motor de elevación o con el subchasis del faro.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  perro_rabioso Miér 23 Ene 2013 - 23:50

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me parece que este fin de semana estaré entretenido revisando varias cosas.

Hoy he comprobado que el capot y el parachoques delantero también vibran ligeramente. Mi sospecha (dado que el ralentí en caliente parece que está bien regulado) recae en los silent blocks del motor. ¿Puede ser que tengan algo que ver? Si fuera un problema de los silent blocks, ¿debería tener vibraciones a medio y alto regimen también?

He leído diferentes páginas web, principalmente miata.net, y he podido comprobar que el problema de vibración en los faros es un tema recurrente y que hay varios usuarios que hablan de ello. En uno de estos mensajes se habla de los "stoppers" del faro mal regulados como posibles causas de las vibraciones. Por lo que he entendido, los faros tienen unos topes que deben estar en contacto con los faros cuando éstos se levantan. Si el faro no toca el tope, éste puede vibrar.

Así que, aparte de lo que me habéis recomendado, también miraré esta posible causa.

Saludos,

Alvaro



perro_rabioso
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  caladeargos Dom 6 Abr 2014 - 22:25

A mi tambien me pasa.
caladeargos
caladeargos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibración en faros al ralentí. NA.  Empty Re: Vibración en faros al ralentí. NA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.