Articulo que examina al MX-5-Miata

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Mensaje  Cannario el Mar 22 Ene 2013 - 5:53

Hola gente, he encontrado un articulo que me ha enganchado un rato, y bueno queria compartirlo con uds, y si puede ser que lo comentemos un poco, para cambiar impresiones, ver que os parece lo que aqui se dice y demas....

Gracias, un saludo

http://www.fuelwasters.com/2011/06/manual-sobre-mazda-mx5-miata.html
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Mensaje  thestorm el Mar 22 Ene 2013 - 6:31

Pues yo estoy de acuerdo en unas cosas y no lo estoy en otras.

Basicamente se puede resumir en dos puntos:

Primero. El 1.6 no anda tan poco. Anda lo mismo que cualquier otro coche de 110 cv ... parece de perogrullo, pero es que el articulo dice que anda menos que otro 1.6 de 110 cv y no es asi. En este mismo sentido opino que el que quiera un coche simplemente para ir a los sitios, pasear de vez en cuando o simplemente usarlo como coche diario con esos cv llega perfectamente.

Segundo. Que hoy dia y dados los precios de segunda mano que hay, el que quiera algo de potencia que directamente se vaya a un 1.8. Lo notara bastante, puesto que no es solo el motor, todo en el 1.8 es un poquito mejor y la diferencia de precio sera bastante menor que lo que cuesta cualquier historia de potenciar el motor, eso sin hablar de otras historias relativas a la fiabilidad de estas preparaciones.

Por ultimo decir que el articulo tiene algunas imprecisiones:
- El bloque o la culata del 1.6 no es practicamente igual que el del 1.8. Es minimo lo que es compatible entre ambos motores (te digo minimo por no descartarlo todo porque ahora mismo pocas cosas se me vienen a la cabeza, algun sensor en el NB y poco mas).
- No todos los 1.8 traen autoblocante. A ver si algun dia le entra en la sesera a la gente.
- No todos los 1.8 traen caja de 6 velocidades.

Tiene bastante razon en lo sigueinte:
- Frenos muy justitos. Todos excepto el 1.8 NB2 Sportive que estan a la altura (tampoco mas).
- Sistema de refrigeracion muy justito. Pero no hace falta historias raras, simplemente una limpieza adecuada y liquido refrigerante decente.

No la tiene en:
- Suspension: La amortiguacion es muy buena. Claro si esta bien, lo que no suele pasar en coches de mas de 100.000 km. Los KYB son una puñetera mierda. Solo hay que ponerle amortiguadores nuevos con sus correspondientes silentblocks.


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Mensaje  drac el Mar 22 Ene 2013 - 7:32

Si, la gente en general tienen una obsesión por los Kayaba y sus ruedecitas de regulación y lo que realmente importa en una amortiguador es eso que amortigüe y no rebote.

Los motores 1.6 y 1.8 lo que dice Miguel, se parecen un montón pero son totalmente distintos, cambian hasta los centros de los conductos de colectores y cilindros.

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Mensaje  recoleto el Mar 22 Ene 2013 - 8:09

No conocía este blog, me ha parecido entretenido... No he leido lo del mx5, porque ya tengo este foro para (in)formarme al respecto, pero cuando tenga un rato.... Por cierto, ¿alguna idea de dónde son?
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Mensaje  OigreS el Miér 23 Ene 2013 - 5:14

Me ha gustado mucho leer las pruebas sobre el mx5. Tampoco conocia las páginas especializadas en repuestos. Toda esta información me viene muy bien.
Que pena no tener uno para darme un paseo esta misma tarde! Sad

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Mensaje  doblem18 el Miér 23 Ene 2013 - 10:09

Me lo leí hace ya, antes de comprarme el mx, no está mal como artículo para alguien que desconoce por completo el coche. Pero lo desmerece en algunos puntos que ya habeis comentado más arriba. A mi con mis 115 cv me va bastante bien...no me quejo, al bajar la Morcuera por ejemplo Twisted Evil no me hacen mucha falta jejeje. En fin si quieres un coche de carreras no compres un miata, pero tampoco es tan cepo como lo pintan.
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Mensaje  letsygo77 el Jue 24 Ene 2013 - 1:10

Y que bonita la foto con el Nardi..

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Mensaje  Cannario el Jue 24 Ene 2013 - 6:31

Gracias por comentar compañeros, la verdad que de un articulo, con los comentarios que van surgiendo se amplia el conocimiento....gracias.

Bueno pues yo he sacado de resumen que hay una tienda que se llama MXParts y otra que es REV9, a la que tengo que echar un ojo, bueno la primera la conocia, asi que tambien he aprendido detalles, o curiosidades.

Aun asi para los mas puristas o que ofendiera algun dato, ellos mismos dicen al final del reportaje que:

"Poco más os podemos contar, ahora mismo no caigo en más aspectos que comentaros (ojo, que si miro hacia arriba lo que he escrito me da vértigo). Obviamente hay mucho de subjetivo en todo esto, y seguramente nos habremos excedido un poco en algún aspecto, pedimos perdón por ello, nos puede el impulso. También es posible que hayamos dicho alguna cosa imprecisa (o errónea) en algún punto, así que no dudéis en comentarlo abajo y lo editaremos (se trata de aprender entre todos). Si lo que queríais era una prueba a fondo del coche, en 8000vueltas.com tienen una prueba ya hecha preciosa, y además el chaval que sale en las fotos conduciendo el Miata es un fenómeno, y.."


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Mensaje  thestorm el Jue 24 Ene 2013 - 8:46

Como conocedor del modelo, creo que puedo señalar que el articulo al que se refiere en 8000vueltas vuelve a hacer algunos comentarios incorrectos:
Dice que el coche destaca por sus brillantes bajos y medios ... ¡¡¡error!!!, si por algo destaca el miata es por sus nulos bajos y mediocres medios. El coche solo muestra lo que vale a partir de 4.000 rpm.
Y de aqui viene la segunda incorreccion, que cualquier TDI lo deja atras (al 1.6 de la prueba)... ¡¡¡error!!!. Lo deja atras cualquier TDI de 140 o 150 cv para arriba, pero solo por la diferencia de caballos. El miata 1.6 anda lo mismo que cualquier TDI de 110 cv, y mas que cualquiera de 90 o 100 cv. Lo unico que hay que conducir en el regimen de 4000-6000 rpm, que es como responde ese motor.
Respecto a lo del autoblocante del 1.8 ya me rindo. Que razon tenia el tipejo que dijo que repitiendo la misma mentira 1.000 veces se convertira en realidad.
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Mensaje  pepegema el Jue 24 Ene 2013 - 8:59

thestorm escribió:Como conocedor del modelo, creo que puedo señalar que el articulo al que se refiere en 8000vueltas vuelve a hacer algunos comentarios incorrectos:
Dice que el coche destaca por sus brillantes bajos y medios ... ¡¡¡error!!!, si por algo destaca el miata es por sus nulos bajos y mediocres medios. El coche solo muestra lo que vale a partir de 4.000 rpm.
Y de aqui viene la segunda incorreccion, que cualquier TDI lo deja atras (al 1.6 de la prueba)... ¡¡¡error!!!. Lo deja atras cualquier TDI de 140 o 150 cv para arriba, pero solo por la diferencia de caballos. El miata 1.6 anda lo mismo que cualquier TDI de 110 cv, y mas que cualquiera de 90 o 100 cv. Lo unico que hay que conducir en el regimen de 4000-6000 rpm, que es como responde ese motor.
Respecto a lo del autoblocante del 1.8 ya me rindo. Que razon tenia el tipejo que dijo que repitiendo la misma mentira 1.000 veces se convertira en realidad.
una gran verdad lo del 1.6. Yo he tenido ese motor en dos coches y para mi es el motor más equilibrado de Mazda. Anda para +hacer conducción normal, tiene consumo moderado y entre esas 4000 y 6000 vueltas se vuelve un mini deportivo. Yo me lo pasaba pipa con mi NB2 1.6.

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Mensaje  Tarod el Vie 25 Ene 2013 - 21:57

doblem18 escribió:Me lo leí hace ya, antes de comprarme el mx, no está mal como artículo para alguien que desconoce por completo el coche. Pero lo desmerece en algunos puntos que ya habeis comentado más arriba. A mi con mis 115 cv me va bastante bien...no me quejo, al bajar la Morcuera por ejemplo Twisted Evil no me hacen mucha falta jejeje. En fin si quieres un coche de carreras no compres un miata, pero tampoco es tan cepo como lo pintan.

Se dice que para subir un puerto hace falta potencia, pero para bajarlo cojones. Cool
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Mensaje  SALTA el Sáb 26 Ene 2013 - 23:21

El tema de las prestaciones de nuestros coches , creo que está manido. No anda ninguno, ni el 1.6 ni el 1.8,, bueno rectifico 110-115 cv y 140 cv atmosféricos de un coche de bastantes años, es decir que un poquito el 1.8. El NC 2.0 se salva, pero cualquier turboalimentado de gasolina con bastante menos de 160 cv le saca los colores.

Yo pienso que el enganche a nuestros coches es por la sensación de conducir un Kart y por su linea atemporal, no porque sean rápidos. Son "tortuguitas nerviosas"
Saludos

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Mensaje  thestorm el Dom 27 Ene 2013 - 0:05

Pues no estoy de acuerdo Salta.
Busca un amigo y que uno coja un turbodiesel de en torno a 140-150 cv y otro un NB2 1.8 (yo ya lo he hecho), y los dos andan exactamente lo mismo. De hecho el 0-100 los dos lo hacen entre 8 y 8,5 sg.
Bueno lo mismo no andan, corrijo, a partir de 200 el Mazda no da mas por su mala aerodinamica y el turbodiesel (al menos el que yo use) comienza a separarse al poder llegar a 215. Pero no creo que sea un regimen usable tan habitualmente como para indicar un comportamiento general.
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 2:34

La potencia es la capacidad de realizar un trabajo en una unidad de tiempo, por lo que si hay dos vehículos con potencias similares, masas similares y rozamientos similares (pérdidas) han de realizar el mismo trabajo (traslación del chasis) en el mismo tiempo.

Lo que si hay que tener en cuenta que un turbodiesel puede dar la potencia máxima de 140 CV sobre las 4000 rpm y un gasolina sobre las 6.500 rpm.

Si los dos los subimos hasta las 4000 rpm el turbodiesel barre de calle porque lo haces trabajar sobre los 140 CV, pero al gasolina solo le exprimes unos 90 o 100 CV. Hay que subirlo hasta las 6.500 rpm y no dejarlo caer de vueltas por lo que se ha de ser bastante hábil en el manejo del cambio de marchas.


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Mensaje  thestorm el Dom 27 Ene 2013 - 3:02

Pues si, en eso si que estoy de acuerdo, en que sacar el mismo rendimiento sea mas facil en un turbodiesel. Pero eso no es lo mismo que decir que un coche anda menos que otro.
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 3:12

Correrán lo mismo, pues si a los dos chasis equivalentes se les aplica una misma potencia de 140CV (aunque sea a revoluciones distintas) llegarán al mismo sitio en el mismo tiempo.

Que sea más fácil de conducir un turbodiesel es debido por su mayor y más amplia curva de par motor.

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