Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste ruedas

2 participantes

Ir abajo

Desgaste ruedas Empty Desgaste ruedas

Mensaje  Trastea Dom 23 Dic 2012 - 15:05

Sé que no es correcto pero para hacerse una idea creo que puede ser acertado, os cuento, con un cordel he tirado desde la rueda traseras una línea hasta las delanteras y en el lado izquierdo he medido 3 mm de divergencia en la rueda, en el lado derecho 0 mm; el NB creo que debe tener 3 mas menos 4 mm de divergencia total, es decir entre 7 de divergencia a 1 de convergencia total o sea a por rueda estamos hablando de 3,5 de divergencia o 0,5 de convergencia.
Todo esto por qué, pues porque estoy notando un desgaste ligero por el interior de la rueda derecha y no me cuadra, un desgaste de ese tipo suele ser exceso de divergencia y esa rueda va a 0, sé que puedo tener fastidiada la caída y eso también provocaría ese tipo de desgaste pero lo normal son desajustes de convergencia/divergencia y con el uso que se le da a este coche eso debe ser lo normal, ¿cual es vuestra opinión?.
En estos caso lo correcto es llevarlo al taller y hacerle una alineación pero tengo las ruedas que no están en su mejor momento y prefiero esperar hasta poner ruedas nuevas.
Gracias.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Desgaste ruedas Empty Re: Desgaste ruedas

Mensaje  Impureza Jue 27 Dic 2012 - 11:44

Trastea escribió:Sé que no es correcto pero para hacerse una idea creo que puede ser acertado, os cuento, con un cordel he tirado desde la rueda traseras una línea hasta las delanteras y en el lado izquierdo he medido 3 mm de divergencia en la rueda, en el lado derecho 0 mm; el NB creo que debe tener 3 mas menos 4 mm de divergencia total, es decir entre 7 de divergencia a 1 de convergencia total o sea a por rueda estamos hablando de 3,5 de divergencia o 0,5 de convergencia.
Todo esto por qué, pues porque estoy notando un desgaste ligero por el interior de la rueda derecha y no me cuadra, un desgaste de ese tipo suele ser exceso de divergencia y esa rueda va a 0, sé que puedo tener fastidiada la caída y eso también provocaría ese tipo de desgaste pero lo normal son desajustes de convergencia/divergencia y con el uso que se le da a este coche eso debe ser lo normal, ¿cual es vuestra opinión?.
En estos caso lo correcto es llevarlo al taller y hacerle una alineación pero tengo las ruedas que no están en su mejor momento y prefiero esperar hasta poner ruedas nuevas.
Gracias.

Es muy raro provocar un desgaste desigual por culpa de las caidas, tiene que ser caidas muy bestias, a partir de +/- 2,5 grados, como tu dices debes de tener algo de divergencia, si fuera un seta panda igual le haria el paralelo con hilos pero en un mx5 yo iria a un taller y que te hagan las cotas que tu les digas al milimetro. Probablemente las convergencias a 0 delante y detras vayan bien.

Impureza
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.