Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92

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Mensaje  Cannario el Jue 13 Dic 2012 - 0:24

Hola chicos, vereis, un pequeño resumen.....

Este finde como no me entraban bien las marchas le he cambiado el bombin, y ahora va de lujo......

compre el coche recalentandose.........a un modico precio.....
cambie unos manguitos, unas tapas oxidadas por la parte trasera del motor (abajo), el radiador, (y el coche viene sin termostato), a pesar de esto, el coche sigue calentandose un pelin, cuando llevo mucho tiempo con el motor encendido, o cuando hace extremado calor, y hago largos trayectos, cosa que la verdad solo he hecho una vez, y me fue suficiente para darme cuenta de que el coche habia que hacerle una buena puesta a punto del motor y averiguar bien eso de la temperatura.....

aun asi he usado el coche un poquitin algunos findes, para ir a comprar el pan, echar la quiniela, etc etc, pero eso, mas bien para sacarlo un pelin y le de el aire, jejeje, y sin problemas de temperatura en trayectos cortos....ademas de que no le castigo mucho....

bien pues este finde me puse con un amigo mecanico a revisar todo bien, y nos parece que es la bomba del agua, ahora bien, sabeis decirme bien donde la puedo comprar a buen precio???
y lo mas importante, me han comentado que "Algunas bombas no tienen el mismo diámetro de impelente y dan menos caudal, cualquiera te dirá que eso es una chorrada, yo lo he comprobado y es cierto, lo que ahora no se cual es la medida  correcta." Asi pues me pueden ayudar y decir cual es la correcta??


y para rematar la faena me comentan que cuando se cambia la bomba es aconsejable cambiarle tambien la correa, es decir, que ahora tengo al compi de recambios mirandome a ver si encuentra:
Kit de distribucion
Bomba del agua
Termostato


Última edición por Cannario el Vie 21 Mar 2014 - 21:57, editado 1 vez
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Mensaje  drac el Jue 13 Dic 2012 - 1:00

De momento te paso el post con el tutorial del cambio de correa de distribución y bomba de agua.

http://miata.activoforo.com/t656-tutorial-cambio-correa-distribucion-y-bomba-de-agua-mx5-na-91?highlight=tutorial

Ten un poco de paciencia pues tarda algo en bajar el montón de fotos que lleva asociadas. (algunas incluso Imageshak las ha dado de baja Sad )


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Mensaje  drac el Jue 13 Dic 2012 - 1:03

Otra posibilidad de sobre calentamiento, a parte de la bomba del agua (que en este modelo es enorme), puede ser junta de culata o fisura de culata. (tenerlo presente y comprobarlo).

Ahora te busco propuestas de recambios.


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Mensaje  drac el Jue 13 Dic 2012 - 1:07

Para NA 92'

Termostato original Mazda: (viene sin junta)

Tipo Europeo
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1076&oid=258&depth=3&page=0&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75

Junta termostato original Mazda:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1101&oid=258&depth=3&page=3&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75

Termostato Tipo Americano
http://www.mx5parts.co.uk/thermostat-genuine-mazda-mk12-p-757.html

Termostato no original:
Tipo europeo
http://www.mx5parts.co.uk/thermostat-aftermarket-mk1225-p-247.html


Bomba de agua original Mazda: (vienen sin juntas)

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1820&oid=258&depth=3&page=0&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75
http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-p-889.html

Juntas bomba (originales).
Al bloque motor
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1787&oid=258&depth=3&page=4&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75
http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html
Al manguito recirculación.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1054&oid=258&depth=3&page=5&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75
http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-inlet-gasket-mk1225-p-702.html


Bomba de agua (no original): (vienen con juntas)

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1055&oid=258&depth=3&page=2&count=58&PHPSESSID=f178ebec576edf97c6cc604adc8bed75
http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-aftermarket-p-245.html


Última edición por drac el Jue 13 Dic 2012 - 2:02, editado 8 veces

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Mensaje  Cannario el Jue 13 Dic 2012 - 1:11

Hostias DRAC, que puntazo!!! mil gracias y que rapidez!!!! mirare lo del tutorial gracias.
Por cierto, olvidate de junta culata y fisura, porque no, esta perfecto, ya lo revisamos, y es una gran tranquilidad la verdad!!!
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Mensaje  drac el Jue 13 Dic 2012 - 1:14

Esta tarde te miro en otra web a ver como están los precios.

Los recambios con anagrama "ilmotorsport" son de calidad, si te quieres ahorrar un dinero los puedes adquirir con tranquilidad.

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Mensaje  Cannario el Jue 13 Dic 2012 - 3:24

Buah!! me asombra la rapidez y la cantidad de informacion util que me pones al alcance compañero, mil gracias!!!!

aprovecho para decirte que mi miata es AMERICANO, traido de MIAMI, comprado al propietario original aqui en Canarias. Marca en millas, y tiene algunos detalles distintos a los que veo circulando por aqui, por alla, pero en general se puede decir que son identicos, te paso un detalle que me tiene intrigado, que imagino para que es, pero que no se como funciona, jejejeje, dado que las instrucciones del coche las tengo, pero en ingles, y yo lo hablo un poco, pero me entero de la mitad cuando leo, jajajja. Por cierto a todo esto, el mio es un 1.6, si no me equivoco tiene 113cv??? es que con los fiscales me hago un lio, y no tiene aire acondicionado, pero vamos que los dias de calor se vacilara sin capota, jeje, supongo que no es necesario, que opinais??

Ahi te van, supongo que esta relacionado con el control de velocidad "crucero", pero ademas hay un boton redondo, que no se bien que funcion cumple, no se si sera para activar o desactivar la alarma (que ni idea que tenga o no, yo creo que no).
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ahi podeis ver el botoncito redondo que digo, que se acciona hacia dentro/fuera, pero.......que hace?? lo mismo estoy activando una cagada en el sistema politico y yo sin querer la este liando parda!!!!jajajajaja, bueno cuando puedan opinan al respecto, y a ver si con su ayuda vamos sacando a camino el bichito vale?

Saludos
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Mensaje  drac el Jue 13 Dic 2012 - 5:37

Te tendrás que esperar que alguien con un NA americano responda, pues ignoro como se acciona el Control Cruise (que son los dos mandos que pones en las fotos). El botón del salpicadero es para conectarlo y desconectarlo y la palanca del volante para memorizar y activar y desactivar momentáneamente la velocidad.

Entonces el termostato que le has de montar a tu coche es el de doble paso, es decir el caro (tipo americano).

Sobre el botoncito tiene la pinta de no ser original. ¿Has comprobado que no sea un montaje posterior para la luz antiniebla trasera. (con las luces de cruce conectadas)? . Los americanos venían sin antinieblas y para circular por Europa lo han de adoptar.

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Mensaje  Cannario el Jue 20 Dic 2012 - 9:49



Ya he conseguido las piezas chicos!!!! en breve las recibiré y montaré y os enseño alguna fotito y demas experiencia ok?? gracias por la informacion drac & cia.

Hasta pronto
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Mensaje  Petruk el Jue 20 Dic 2012 - 23:39

Hola,

A ver si me se explicar...

Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92 543101_4984921786734_1288228786_n

El botón de la izquierda del todo es, como dice drac, para activar y desactivar el "control cruise" o "control de velocidad". El siguiente es para regular las luces y el redondo debe ser un "postizo" que accionaría algo en su dia.

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Una vez conectado el "control cruise" y con la lucecita naranja encendida, con estos mandos controlamos la velocidad. Para "ajustar" la velocidad a la que queremos ir, por ejemplo, 120km/h, cuando alcancemos esta velocidad, hay que girar el mando hacia ti, digamos de abajo a arriba. Para ir aumentando o disminuyendo, hay que girar este comando.

Es super-cómodo. Como curiosidad, si vas en autovía a 120Km/h con este control de velocidad, lo quitas para alguna maniobra y lo vuelves a accionar para que recupere esos 120km/h (accionando la palanca hacia delante, es decir, de abajo a arriba), ves como el pedal del acelerador baja solo. jeje: sue:
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Mensaje  socun el Vie 21 Dic 2012 - 0:31

Petruk escribió:Hola,

A ver si me se explicar...

Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92 543101_4984921786734_1288228786_n

El botón de la izquierda del todo es, como dice drac, para activar y desactivar el "control cruise" o "control de velocidad". El siguiente es para regular las luces y el redondo debe ser un "postizo" que accionaría algo en su dia.

Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92 318948_4984921306722_788452515_n

Una vez conectado el "control cruise" y con la lucecita naranja encendida, con estos mandos controlamos la velocidad. Para "ajustar" la velocidad a la que queremos ir, por ejemplo, 120km/h, cuando alcancemos esta velocidad, hay que girar el mando hacia ti, digamos de abajo a arriba. Para ir aumentando o disminuyendo, hay que girar este comando.

Es super-cómodo. Como curiosidad, si vas en autovía a 120Km/h con este control de velocidad, lo quitas para alguna maniobra y lo vuelves a accionar para que recupere esos 120km/h (accionando la palanca hacia delante, es decir, de abajo a arriba), ves como el pedal del acelerador baja solo. jeje: sue:

Efectivamente, asi funciona, tal como lo describes, (asi deberia funcionar al menos)
Una curiosidad.......cuando circulas con el Crontrol Cruise activado, en una pendiente retiene? es decir, no se acelera? TOYOTA aunque parezca imposible, no han corregido esto, el coche se acelera en pendiente a pesar de la velocidad pre-establecida, debes frenar, con lo que se desactiva la velocidad memorizada, ocurre eso en un MAZDA?
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Mensaje  Cannario el Vie 21 Dic 2012 - 0:37

Gracias Petruk, lo pondre en practica este finde, y te cuento vale?? (es que me has dejado patinando con esa lucecita naranja, pues no se si la tengo, o si se enciende cuando lo accione), hablamos pasado este puente vale?
Estoy deseando llegue el viernes, y coja el puente de navidad para hacerle algun Km al bichito.

UN saludo y gracias.
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Mensaje  Petruk el Vie 21 Dic 2012 - 0:43

Socun, es muy cierto eso que dices de que en ciertos modelos no retiene. Por lo que recuerdo, en este si, eso si, siempre que la rampa no sea muy, muy pronunciada o larga.

La verdad es que para esos trayectos inevitables de autovía es muy cómodo.

Cannario, la lucecita naranja aparece en el botón de encendido/apagado del control de velocidad al conectarlo, no en el mando del volante. ya nos cuentas.
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Mensaje  bugia el Vie 21 Dic 2012 - 9:33

Cuando adquirí mi coche, tenía una pequeña fuga por la junta del termostato. La junta tiene un posición de montaje y en mi caso estaba colocada al revés. Junta nueva en la posición correcta y solucionado.
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Mensaje  Cannario el Vie 21 Dic 2012 - 21:40

OK lo tendre en cuenta tambien por si acaso bugia, gracias por estos pequeños detalles que a veces uno se puede volver loco buscando un "por qué", y asi es mas facil, gracias.

Si no falla nada, la proxima semana tengo las piezas aqui, la cuestion es que me pilla por medio las fiestas y claro, si me llega a tiempo, me podre divertir en el tiempo libre, y si no al menos en el mejor de los casos espero que de verdad me llegue la proxima semana. Pero si, ya veo la luz al final del tunel, jejejeje.

P.D: que os parece?? quiero ir comentando mas cositas que me iran surgiendo, o preguntas, etc...que hago?? sigo comentando todo en este post, o tengo que abrir uno nuevo para cada cosa??

Gracias, un saludo
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Mensaje  recoleto el Lun 24 Dic 2012 - 20:41

Hola cannario, en las islas en general el aire es prescindible.
El botón accesorio de pega tiene una luz ámbar, que defuine a los antinieblas traseros. Por ahi pueden ir los tiros.
Y, para más problemmas, mejor otros post.Puedesn ser utiles para otros compañeros, y su localización, más fácil. Wink
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Mensaje  Cannario el Vie 11 Ene 2013 - 7:08

Huuuuoooooolaaaa!!! bien pues os comento, el botoncito si que es verdad que tiene una lucecita naranja, pero no hace nada, osea si que se enciende el interruptor, de color naranja, muy tenue, pero el antinieblas como que no se enciende, menos mal que vivo en Canarias, y poca niebla voy a tener yo, posiblemente tenga que mirar si esta OK la bombilla del antinieblas, o se ha fundido, o no se, revisare...

Ahora bien, ya tengo aqui las piezas, por fin las he podido comprar y me han llegado, ahora este finde tengo entretenimiento, yujuuuuuuu, asi por fin podre salir de dudas, si funciona o no, si se sigue recalentando o ahora ya tengo un miata con toda tranquilidad, jejejeje. (siguiente paso, reparar carroceria - un par de puntos de oxido,pero viendo otros post, me ha entrado gusanillo, y digo yo, como estara mi coche bajo la moqueta?? he ahi la question!! ya vere si me lio la manta a la cabeza o por ahora no...

Os enseño las piezas (obviamente para mi humilde bolsillo, he ido "al mercadona" a por una marca blanca, jejeje)
Bomba de agua
Kit de distribución
Termostato

Factura---257 Euros
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Bomba Agua
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Kit de distribución
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Termostato
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Sinceramente, me ha sorprendido para bien, lo completito que viene todo, con juntas, etc etc....
En fin, ya os contare que tal, que estoy deseando darme una vuelta de las largas, cosa que ahora nunca me ha sido posible, lo intenté una vez, y llegue borracho a casa, porque cada X tiempo tenia que para un poquito, y solia aprovechar hacerlo cerca de un bar y tomarme una fresquita, y claro, descapotable, sol dandome en la calva, y unas cervezas..........vamos que menos mal no me pararon jejejeje.

Asi que os contaré que tal una vez cambiado y revisado, que me gustaria hacer algun fotillo chula por ahi, para enseñaros algun paisaje canario, jejeje.

Un saludo
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Mensaje  recoleto el Vie 11 Ene 2013 - 9:10

Cuidao con esos ratones, no te vayan a roer las alfombrillas!
Que majos tus chicos.
Una buena foto con el Roque Nublo es im-pres-cin-di-ble.
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Mensaje  Cannario el Dom 27 Ene 2013 - 5:22

Bueno amigos, Hibridos aparte, jejeje, en vaya lio me he metido, jejejeje. Aqui os paso a compartir, lo prometido es deuda, por fin tengo cambiada la bomba del agua, termostato y el kit de distribucion, que aun aguantaba como unos 30.000Kms mas, al igual que la correa interior, pero mejor ahora que mas tarde....asi que ahi van las fotos, descubri que parte de lo que le pasaba era que habia un manguito obstruido, aparte del recipiente donde iba el "no" termostato, que estaba tambien fino fino, obstruido vamos....

ahi van, ahora que ya el coche va bien.....con que sigo????


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esto tambien estaba obstruido:
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correa sustituida con sus tensores:
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Veis ese tubito que esta oxidado?? aparentemente por dentro no lo esta tanto, asi que de momento tiro con el asi, pero sabeis si se puede cambiar eso , sin tener que ponerle la pieza entera nueva??

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He aqui la correa interior vieja, aun le quedaba algo de vida:

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Esta es la pieza que os comentaba antes, de la que sale un tubito que tengo algo oxidado y eso no me gusta...

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Y fin de la historia, que bueno que vienen marcados los inyectores con su numeracion...

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Me falta un embellecedor de la capota rigida, eso se vende suelto??

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La capòta es lo que peor tengo, que no tiene solucion, de momento al menos, hasta que pueda, habia pensado la solucion esa momentanea de darle betun de zapatos para darle mas proteccion y que parezca mas nuevita, pero esa es una de las metas que tengo con el bichito.

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Bueno un saludo, y gracias por haberme ayudado con este tema, ahora como decia antes, no se por donde contiuaré, no se si debo atacar a la chapa a unos puntos de oxido, si debo atacar a las llantas, suspension y no se si ya puestos tirar por algo de discos y pastillas mas profesional, pero no se, eso ahora me parece innecesario.
A continuacion seria en plan capricho irlo embelleciendo o personalizando con la tapiceria y pintura, pero antes creo que me pondre a aislar bien las puertas para el audio, y algunas cositas relacionadas con el.

Un saludo a todos.
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 5:41

Uff, por las fotos se ven muchas incrustaciones de cal. Si ahora con el termostato nuevo y el anticongelante te funciona bien de temperatura a tirar muchas millas, si ves que aun así se te vuelve a calentar entonces sería recomendable la limpieza interior del circuito de refrigeración, en especial del radiador.

Antes de otros cambios, yo te aconsejaría un cambio de aceite y filtro de aceite si este está muy negro, pues por el color del interior de los árboles de levas diría que no debe estar muy bueno.

A disfrutarlo!. ok:


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Mensaje  Cannario el Dom 27 Ene 2013 - 6:37

Hola drac, la verdad que de eso me he dado cuenta, y lo de la cal, para mi que el anterior dueño tiraba de agua del grifo, que puestos de desmontar, me hubiera gustado saber mas, o tener mas dinero y poder demontar por completo y armar limpito todo o reponer cuanto ams mejor, pero compi, no estan los tiempos para ello.

Aun asi, mi mayor preocupacion siempre ha sido la temperatura, y hasta hoy no he respirado agusto, la verdad tenia mis dudas. Recien vengo de probarlo un poquito, y alguna exprimida le he dado entre las 4 y 6 mil rpm, y oye, una maravilla, el coche parece ir mas fino, mas suave, y sobre todo funciona a la perfeccion el sistema de refrigeracion, salta siempre el ventilador, puse la calefacciion a tope tambien y nada, todo con normalidad, aunque si es cierto que si le piso bastante, (creo que es normal), subio un poquitin mas de la mitad, fue entonces cuando salto de nuevo el ventilador y bajo hasta la mitad, por esto estoy contentisimo, mañana le lleno el tanque y me pego una buena vuelta por ahi....

Eso si, desde ya me he dado cuenta que al motor aun le falta una puesta a punto, por que?? pues aunque tengas razon tambien con el tema aceite y filtros, lo que me doy cuenta que aun no ha mejorado es el tema de los "escalofrios", es decir, aunque ahora a ralentí lo noto mejor, el coche hace una cosa en el motor que no es del todo normal, hace a veces ocmo si tuviera "escalofrios", como un desajuste, y eso en principio tengo pensado comprar un buen limpia inyectores, y probar una semanita, y si no ya va a ser cuestion de BUJIAS, dado que la primera, la noto como si pegara chispazos, de hecho algun corrientazo me dio al pasar la mano por encima del motor...., probe estando encendido el motor a sacarla y efectivamente, pega unos pequeños chispazos...asi que eso es lo siguiente...

Gracias DRAC, en breve le meto el cambio de aceite y filtro, pero si, no sabes que peso me he quitado hoy de encima...y que contento estoy.
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Mensaje  drac el Dom 27 Ene 2013 - 13:23

Si te pegan calambrazos los cables de bujías es que tienen fugas y toca cambio ya. Es muy posible que con su cambio más unas bujías nuevas te deje de dar los "escalofríos" y te vaya mucho más fino.

Controla el nivel del aceite con asiduidad para saber si consume o no aceite. En caso de que consumiese cada cuando has de añadir para no quedarte seco.


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Mensaje  Capt.Silver el Dom 27 Ene 2013 - 23:48

Tema capota, consulta Dandycars en inglaterra. A mi me salio una nueva,con cristal, no de vinilo, sino de
Mohair (tejido), por 600 eu.
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Mensaje  drac el Lun 28 Ene 2013 - 0:46

Para la capota también puedes consultar en:

http://cabrioworld.com

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