Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+3
drac
pepegema
Cannario
7 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Cannario Miér 12 Dic 2012 - 12:59

Hola muy buenas familia Miata!!! soy el nuevo propietario de un Mazda Mx5 Miata Roadster, el cual no estaba en tan buen estado, y a poquitos he ido haciendole cositas, arreglos, y lo que me queda, por eso y animado por un paisano canario que tiene tambien mx5, el cual me va dando algun consejo de que hacer o en que orden y demas, pues me he animado a registrarme en este foro para compartir con uds. mi joyita, (por fin tengo un clasico, deportivo, ya tenia ganas), para que tambien si lo tienen a bien me puedan dar ideas, consejos, enlaces donde comprar y demas.......
es un proyecto sin prisas, y mas dada la economia actual....con familia y responsabilidades, no siempre sobra dinero para caprichos....que pena no haber dado con este coche cuando era soltero.....

Bueno pues encantado y aqui les paso unas fotillos del bichito:

Me presento 532491_10200169787873323_913490229_n
Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  pepegema Miér 12 Dic 2012 - 13:04

Bienvenido al foro, Cannario.

post: lo de la soltería está sobrevalorado Wink Twisted Evil

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Me presento 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  drac Miér 12 Dic 2012 - 13:55

Bienvenido al Foro Miata!, Cannario. ok:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  thom Miér 12 Dic 2012 - 15:36

Bienvenido cannario!!
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Cannario Miér 12 Dic 2012 - 16:06

Gracias por la bienvenida chicos!!! ahi va una a vuestra salud!!!!
Me presento Tropcial
Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  antoni.g Miér 12 Dic 2012 - 19:39

Bienvenido al Club, Cannario.
Saludos. santa
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  kfebe Miér 12 Dic 2012 - 22:13

Buenaaaaaaaas!

Y bienvenido, cannario
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  recoleto Jue 17 Ene 2013 - 4:03

Hola cannario, te respondo por aquí respecto al tema que tratas en el post de fotos de miatas.
La verdad es que preguntas muchas cosas, y a estas horas no sé decirte qué temas hemos tocado y dónde localizarlas. Pero lo más importante es conocer primero tu coche para resolverte tus dudas. Has de averiguar si es un mx5, un miata, o un eunos roadster, para saber que chapa o pegatina debe llevar delante.
De todas las fotos que pones se puede desprender que al miata se le puede hacer casi todo, es muy agradecido. Aunque me quedo con el azul con toques oscuros, por su equilibrio. En Canarias he visto que soleis tener buen gusto y mesura en el tuning, a mí por lo menos me gustaba.
Por cierto, di por hecho que eres canarión. ¿De qué isla eres?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Cannario Jue 17 Ene 2013 - 11:12

Ey pues muchas gracias, hombre, yo es que a veces segun para qué, ando perdido y no se bien donde poner o preguntar....aun me queda adaptarme al foro, pero casi lo tengo, jejeje.

Yo juraria que mi coche es un MIATA, de hecho como conté este entró a España desde MIAMI, pero lo cierto es que nunca vi la insignia en el morro y se que la lleva, me gustaria ponersela, pero a lo mejor no me exprese muy bien, y queria referirme para que me aconsejeis, que hariais vosotros, porque yo por ponerle le puedo poner hasta la de un ferrari si quiero, pero me referia a qué seria lo mas purista, o lo mas adecuado, es decir no le voy a poner la del Eunos, si es un Mazda, y quisiera averiguarlo, se me ha ocurrido empezar por ver bien mi chasis o VIN y con esa ayudita que pusisteis ver el origen del mio.

Si, esta claro que una pincelada de personalizacion me gustara hacerle, si pudiera un mundo, pero buscando lo clasico y elegante, supongo que te refieres a eso con lo del tuning con mesura, jajaja, tranquilo que la pipa de agua esa no se la voy a poner!!! ni lo voy a pintar a rayas!! jajaja. Claro todo dependerá también de mis posibilidades economicas que ultimamente siempre son muy justitas, pero poco a poco, se ira intentando.

Canarión, si señor!! nacido concretamente en la Clinica San José, en el paseo de las Canteras, a 5 metritos del mar, crecí y viví en la capital pocos años, y después hasta los 18 años en el Este de la isla (Playa del Hombre), a continuación mis padres se mudaron por jubilarse a la peninsula donde es casi toda mi familia, (Madrid), pero decidieron fijar su residencia en Denia, (Alicante), donde viví unos añitos con ellos, tambien conociendo la zona de Alcoy, Valencia, Alicante capital, alguna escapada por Barcelona incluso Andorra, y al extremo pal sur con los "killos", conociendo un poco la peninsula como Sevilla, Malaga, etc, hasta pase a ver a los Gibraltareños se dice no?? probe a vivir un año en Madrid, a todo esto acabé la carrera, y me fuí a probar suerte donde mis raíces, y me volví para Canarias, directamente a la isla de Fuerteventura, aqui me fue de lujo y depues de vivir en mi pisito de soltero.....que tiempos aquellos, ay!!...conocí a "la alcaldesa", vamos la jefa, mi mujer, mi esposa y amiga, con la que me vi "obligado" debido al "enchochamiento", de mudarme a mi isla, donde vivía ella (por cierto es gallega, pero desde los 7 esta en canarias y ya casi la tenemos adoptada, jejeje), alli vivimos unos añitos donde dimos fruto al primogénito (Alejandro, el rubito de 7, que tiene una zurda pal futbol que no veas, a ver si triunfa), despues me ofrecieron un trabajo mejor y decidi fijar mi residencia en Fuerteventura de nuevo, donde ya arrastré un poco a la familia, y aquí llevamos ya unos añitos donde vimos nacer al pequeño Iker de 2, que tiene una diestra, que sorprende su potencia para su corta edad, vamos que como veis soy un tio familiar, y con el que se le cae la baba con sus hijos, pero eso supongo que os pasa a vosotros, es algo normal, creo que se llama "papitis", jejeje. Y bueno como aqui siempre hay alguna ofertilla por ser familia numerosa, o por ser residente canario, y cosas asi, solemos movernos por las islas, que yo soy muy de mi isla, Las Palmas, pero la calidad de vida que te da Fuerteventura.....eso es otro cantar...

Bueno pues ahora que conoces mas mi historia, ya el resto lo sabes, iba por la calle y me enamore de este bichito "japo", y ahora tras adoptarle es uno mas de la familia...ya el resto lo iras viendo.

Encantado de nuevo drac
Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  antoni.g Jue 17 Ene 2013 - 13:37

Muy viajada tu historia. ok:
Si tu coche es de procedencia americana entonces originalmente no llevaba insignia en el centro del morro, sino que llevaba una pegatina/vinilo en la derecha, según miramos el coche de frente, de unos 20 cms. aprox.
Si no lo hace nuestro amigo Drac, que sabe mas. Ya te buscare fotos.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  drac Jue 17 Ene 2013 - 16:06

Mira el número de serie y si empieza (como sospecho) por JM1.... entonces es un Miata y va como te comentan sin escudo en el morro. Estos llevaban una pegatina con el logotipo MAZDA. (existe de recambio original).

Me presento 96624848

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  drac Vie 18 Ene 2013 - 17:09

Me presento Mazdamx58909006

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Cannario Vie 18 Ene 2013 - 17:15

Vale perfecto, prometido que esta noche miro el chasis y os digo algo, pero me gusta tambien mucho esto del vinilo, yo decia lo de la insignia en el morro, porque yo tengo que sustituir (o mirar si tiene arreglo, pero creo que no), mi paragolpes delantero dado que tiene un pequeño "bollo" y sobre el habia unas pegatinas, y yo pensaba que el anterior propietario las habia puesto ahi para disimular el "bollo" y que perdio la insignia en el golpe, y habia reparado con masilla, eso intui yo, pero ya veo que las pegatinas era solo disimular el golpito.

Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Cannario Vie 18 Ene 2013 - 22:44

Me presento Dsc05031a
Me presento Codigovin
Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  drac Vie 18 Ene 2013 - 23:45

JMZ para los MX5.
JM1 para los Miata.

Disponen de códigos distintos.

Para Miata:

J Indicates the car's country of origin is Japan. Could vary with other models, but Miatas are built in Japan.

M Indicates the manufacturer, M is for Mazda.

1 Indicates the type of vehicle, 1 is for cars and every Miata is a car.

NC This is the generation indicator, NA is 1st Gen (1989-97), NB is 2nd Gen (1998-2004), NC is 3rd Gen (2005-Current)

25 This is the body-style indicator for all Mazda vehicles, convertibles are 35 (1st and 2nd Gen) and 25 (3rd Gen).

F Indicates the engine-size. 1 is 1.6 liter, 3 for the 1.8l, 4 for the 1.8l Turbo, and F is for 2.0l.

6 This is a"check digit" which can be any number 0-9, or letter A-Z and it has no meaning.

8 Indicates the model year, the following is a table of all the possible values through 2009.

1990=L 1995=S 2000=Y 2005=5 2010=A
1991=M 1996=T 2001=1 2006=6
1992=N 1997=V 2002=2 2007=7
1993=P 1998=W 2003=3 2008=8
1994=R 1999=X 2004=4 2009=9

0 Indicates the manufacturing plant, almost every Miata is a 0, indicating the Hiroshima plant, but a few Miatas built between 1991 and 1993 have a '1', but Mazda says all Miatas have been built in Hiroshima.

150517 This is your production number, every new model year resets the counter to 100000, so this car is #50,517 produced in 2008.

Onto the next example: JM1NA351XP0411034

J Japan

M Mazda

1 Car

NA 1st Generation

35 Early-year convertible body style

1 A 1.6 liter engine

X Check digit, meaningless

P MY1993

0 Manufactured in Hiroshima

411034 This was the 311,034th car produced in 1993

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Cannario Sáb 19 Ene 2013 - 0:08

OHH YEAHH!! AMERICAN CAR!! jajaja, gracias amigo.

Entonces, que tal coche tengo?? esta valorado?? merece la pena invertir en el?? a mi me lo parece, pero realmente no creo que me guste nunca el valor que me quisieran dar por el, para el que tiene para mi...
Cannario
Cannario
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.