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Mensaje  socun el Mar 27 Nov 2012 - 10:15

Semanas atrás, como alguno sabe, me lié a cambiar la linea final de escape dado que se habia podrido y el ruido ya era........ejem....
Compré por Ebay a un proveedor inglés dicha linea, por 84 € + 22 € de gastos de envio, el precio era muy bueno, pero......http://myworld.ebay.es/on-lineautosport/&_trksid=p3984.m1439.l2754

No pude montarlo hasta hace muy poco, dado que los esparragos del catalizador, he tenido que sustituirlos (clavados por óxido sin posibilidad de reparación, no se habia desmontado nunca) y de tiempo ando muy justo.

Resumen, le faltaba el soporte de silent-block lado catalizador (tuve que desoldar del viejo y soldarlo en el nuevo) pero lo peor, es que la cola de salida no tiene la alineación correcta, queda por encima del parachoques, ver fotos:

https://redcdn.net/ihimizer/img37/7214/dscn10051.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img339/8563/dscn10071.jpg

La parte buena del asunto, es que a pesar de haber pasado un mes y medio, informo al vendedor, me responde que se lo devuelva a porte pagado, y me ha devuelto el dinero

Bien por la seriedad del vendedor, mal por mi.......por querer ahorrar en exceso.

Que nos sirva de ejemplo, mejor recambio original o contrastado (MXparts, ILMortorsport) y un 10 al vendededor. Al Cesar lo que és del Cesar
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Mensaje  drac el Mar 27 Nov 2012 - 10:42

socun escribió: le faltaba el soporte de silent-block lado catalizador

Es para NA 90 CV. Por cierto, la longitud del catalizador también es distinta.

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Mensaje  socun el Mar 27 Nov 2012 - 10:50

drac escribió:
socun escribió: le faltaba el soporte de silent-block lado catalizador

Es para NA 90 CV. Por cierto, la longitud del catalizador también es distinta.

La longitud del catalizador es la misma, se comprobó antes del envio, ignoraba que el faldon de la versión 90 CV fuera distinto, (si es que és el caso) porque la única diferencia es el ángulo de montaje(soldadura) de la cola de salida del silenciador final, simplemente esa es la diferencia, y la falta del soporte) ( supongo que debe ser un recambio montado a bulto a tanto la pieza, quizás chino y todo.....)

La información cruzada, de versión de vehiculo, medida de catalizador, etc etc, se cruzaron y confirmaron, en este aspecto el vendedor siempre colaboró, y su buena disposición queda reflejada en el abono del recambio.

Es lo tipico de los recambios "libres", todo es igual, pero no "tan igual".

Lo dicho, lo barato a veces sale caro
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Mensaje  drac el Mar 27 Nov 2012 - 10:56

Yo sólo puedo comentar que monté uno de la casa Ferroz (Made in Polonia) de aleación de acero y aluminio comprado en Francia por menos de 100 eur y encajó a la perfección milimétrica. Me lo compró un amigo que adquirió uno igual para su NA 90CV y me comentó que le sobró un enganche para el silent-block del lado del catalizador, cosa que en mi caso no ocurrió pues los 115CV tienen un enganche mas.

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Mensaje  socun el Mar 27 Nov 2012 - 11:02

drac escribió:Yo sólo puedo comentar que monté uno de la casa Ferroz (Made in Polonia) de aleación de acero y aluminio comprado en Francia por menos de 100 eur y encajó a la perfección milimétrica. Me lo compró un amigo que adquirió uno igual para su NA 90CV y me comentó que le sobró un enganche para el silent-block del lado del catalizador, cosa que en mi caso no ocurrió pues los 115CV tienen un enganche mas.

aleación de alu/acero? menos de 100 €? suena bien !!!!!!! donde lo compraste? me lo pido !!!!! (la experiencia ajena es buena siempre, buena o mala en tu caso, buena)
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Mensaje  drac el Mar 27 Nov 2012 - 11:10


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Mensaje  drac el Mar 27 Nov 2012 - 11:17

Y si eres un apañado con la soldadura, tengo aun el original del mío que se partió por el tubo del medio (está medio abierto). Se puede reparar con soldadura y un poco de refuerzo. De silencioso estaba para aguantar aun una buena temporada mas.

Si te interesa, pasas por casa y es tuyo.

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Mensaje  socun el Mar 27 Nov 2012 - 11:28

Tomo buena nota, además creo que no estamos muy lejos......

al menos una inspección visual en compañia de un par de cervezas, siempre en un "buen aporte"

el mio de rompio en la parte central (primer silencioso pequeño, justo debajo de la protección anticalorica, y su estado, desaconsejaba resoldar)

en dos o tres dias te digo algo ( es que vuelvo a irme de viaje de nuevo, ya no sé ni donde estoy, hace una semana en Alemania, mañana rumbo a Belgica, ni sé donde estoy ni cuando ni donde duermo ya !!!!!)

Pero te digo algo en unos dias, si no te parece un exceso de confianza
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Mensaje  drac el Mar 27 Nov 2012 - 11:31

Tranquilo no hay prisa, lleva 3 años en el suelo del garaje, cuando tenga un momento le hago un par de fotos y te lo miras si te gusta o no.

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Mensaje  MIATA40 el Miér 28 Nov 2012 - 5:20

A ver si fregamos un poco el suelooooo gor:
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Mensaje  drac el Miér 28 Nov 2012 - 6:30

Tu no has visto la de reliquias que tengo metido en el garaje. Razz

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Mensaje  arcangel el Miér 28 Nov 2012 - 9:49

A esta gente mayor siempre le da por guardar reliquias
Luego, acaban en el síndrome de Diógenes.
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Mensaje  socun el Miér 28 Nov 2012 - 10:05

arcangel escribió:A esta gente mayor siempre le da por guardar reliquias
Luego, acaban en el síndrome de Diógenes.
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Te sorprenderias de lo que llego yo a guardar.........de otros coches, pero es que sabes? a la que algo se tira, no pasan ni 15 dias que de pronto se necesita !!!!! y eso es una putada, es una Ley no escrita que se cumple siempre !!!!!
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Mensaje  socun el Miér 28 Nov 2012 - 10:08

drac escribió:Tranquilo no hay prisa, lleva 3 años en el suelo del garaje, cuando tenga un momento le hago un par de fotos y te lo miras si te gusta o no.

A mi vuelta (ahora estoy un poco lejos) le echamos un vistazo, el problema de soldar escapes, es que la chapa es fina, y se puede quemar y generar un agujero mayor. pero a simple vista, creo que adicionando material, una chapa envolvente quizás, se puede reutilizar. Lo miraremos
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Mensaje  kfebe el Miér 28 Nov 2012 - 10:09

Buenaaaaaas!
¿Cómo que no escrita? Y.......Murphy?
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Mensaje  drac el Miér 28 Nov 2012 - 10:14

Se ha de soldar con acetileno y varilla de aportación por alguien que sepa.
Con electrodo malo, se hace agujero como dices tu y con hilo continuo si es un manitas también te lo soldan, pero tiene que ser un manitas y a baja intensidad.

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Mensaje  socun el Miér 28 Nov 2012 - 10:37

drac escribió:Se ha de soldar con acetileno y varilla de aportación por alguien que sepa.
Con electrodo malo, se hace agujero como dices tu y con hilo continuo si es un manitas también te lo soldan, pero tiene que ser un manitas y a baja intensidad.

Lo sé........mis habilidades no llegan a tanto, that's the question......
pero no lo tires !!!! si a mi no me sirviera, a alguien le servirá, eso seguro.
(se busca "manitas" a 2 cervezas por media hora)
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Mensaje  recoleto el Miér 28 Nov 2012 - 22:52

Empezáis el post con el título "lo barato sale caro" y ahora te planteas reparar un silencioso antiguo? Suspect

¡Compra uno nuevo! Very Happy

P.D. Y oempecé con el tema de los antinieblas comprando los valeo del citröen, luego me tiré al suelo embarrado del desguace para conseguir clemas, y cables, me gasté 40€ para el interruptor original... y hace 5 años que lo tengo todo en una caja, esperando el momento en que un dia lo lleve a la Mazda y me cobre 300 por ponerlo original y seguro (y homologado), de una vez por todas! geek
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Mensaje  kfebe el Jue 29 Nov 2012 - 9:47

recoleto escribió:Empezáis el post con el título "lo barato sale caro" y ahora te planteas reparar un silencioso antiguo? Suspect

¡Compra uno nuevo! Very Happy

P.D. Y oempecé con el tema de los antinieblas comprando los valeo del citröen, luego me tiré al suelo embarrado del desguace para conseguir clemas, y cables, me gasté 40€ para el interruptor original... y hace 5 años que lo tengo todo en una caja, esperando el momento en que un dia lo lleve a la Mazda y me cobre 300 por ponerlo original y seguro (y homologado), de una vez por todas! geek

Pero.... ¡y lo bien que te lo pasas con unos amiguetes y unas cervezas haciendo bricolaje!
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Mensaje  thestorm el Jue 29 Nov 2012 - 10:04

recoleto escribió:Empezáis el post con el título "lo barato sale caro" y ahora te planteas reparar un silencioso antiguo? Suspect

¡Compra uno nuevo! Very Happy

P.D. Y oempecé con el tema de los antinieblas comprando los valeo del citröen, luego me tiré al suelo embarrado del desguace para conseguir clemas, y cables, me gasté 40€ para el interruptor original... y hace 5 años que lo tengo todo en una caja, esperando el momento en que un dia lo lleve a la Mazda y me cobre 300 por ponerlo original y seguro (y homologado), de una vez por todas! geek

como pasa el tiempo, yo diria que casi siete años ...

http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?whichpage=2&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=7025

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Mensaje  recoleto el Jue 29 Nov 2012 - 13:22

Qué tiempos!

Sabía que me habían cambiado el nombre por rcmiata, pero lo de RT no lo había visto.
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Mensaje  socun el Sáb 1 Dic 2012 - 10:39

socun escribió:
drac escribió:Se ha de soldar con acetileno y varilla de aportación por alguien que sepa.
Con electrodo malo, se hace agujero como dices tu y con hilo continuo si es un manitas también te lo soldan, pero tiene que ser un manitas y a baja intensidad.

Lo sé........mis habilidades no llegan a tanto, that's the question......
pero no lo tires !!!! si a mi no me sirviera, a alguien le servirá, eso seguro.
(se busca "manitas" a 2 cervezas por media hora)

Como que no aparece ningún "manitas" declino tu ofrecimiento, yo no tengo tanto arte con soldadura, ya me han abonado el escape incorrecto, ( un 10 para el vendedor) y he comprado otro en MXparts, a ver si me llega a tiempo para montarlo en este próximo puente. Pero un par de cervezas examinando tu candidato a ser reparado, las mantengo ( cuela la excusa?)
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