Rosca Esparrago de llanta dañada

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Mensaje  fnlongo el Mar 20 Nov 2012 - 3:22

Hola!, soy nuevo aqui, hace mucho tiempo tengo el miata y lo tengo con apenas 60 mil kms y es el 92. Sin desviarme mas del problema, quisiera saber si es dificil rehacerle la rosca , ya que no esta muy dañada, o es mas facil quitar el esparrago y reemplazarlo. Se puede reemplazar de una manera facil? Se puede hacer algo sin tener que cambiar la maza entera?. Es peligroso andar con la rueda agarrada con 3 bulones en vez de los 4?
Les agradezco mucho por dejarme entrar y por su ayuda!
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Mensaje  drac el Mar 20 Nov 2012 - 3:38

Se puede pasar la roscadora para rehacer la rosca original si no está muy dañada (lubricando bien). Según como esté sólo hace falta desmontar la rueda.

La otra opción es la que comentas, desmontar el espárrago del buje (hay que desmontarlo del coche) y cambiarlo por uno nuevo, conservando el mismo buje. No sería de extrañar que estuvieran entrados en caliente.

Por cierto, bienvenido al foro.



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Mensaje  fnlongo el Miér 21 Nov 2012 - 1:12

Gracias Drac! voy a llevarlo al taller para cambiarle los neumaticos y que vean ellos como esta el esparrago y que hagan lo que tengan que hacer. Lo bueno es que se pueden reemplazar cosa que pense que no se podia hacer y conseguirle una masa nueva en argentina es sinonimo de imposible, no venden nada de miatas, es mas casi que la gente ni conoce el auto y te miran como diciendo que auto es ese?!. Hay muy pocos de estos bichos.
Mas alla de esto, que marca de neumaticos me recomiendan? son buenas las yokohama? Tengo llantas O.Z. pero con las medidas de las llantas originales, si le pongo neumaticos mas anchos como 195/60/14 va a andar mas lento el auto? el auto lo tengo sin modificacion alguna, esta completamente stock.


P.D.: Un fenomeno Drac te queria agradecer porque gracias a vos cambie los discos y las pastillas de todo el auto con el tutorial que hiciste por aca!
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Mensaje  drac el Miér 21 Nov 2012 - 2:53

Yokohama es buena marca, es una de las habituales que monta Mazda.

Ahora debes llevar 185/60R14 que es una medida correcta para el peso y potencia del coche. Yo considero, no necesariamente ha de coincidir con la opinión del resto de los foreros, que es preferible montar unos neumáticos de buena calidad y buen agarre en su medida original (si el coche no está preparado) que ir a medidas mayores con neumáticos de menor calidad.

Si montas la medida 195/60R14 notarás el coche más lastrado por tres efectos:

1º) Mayor roce de la goma con el suelo (por 4 neumáticos).
2º) Mayor inercia en acelerar y frenar por ser los neumáticos un poco más pesados.
3º) Menor aceleración porque la banda de rodadura es un 2,1% más larga. (aumentas el desarrollo).

perdiendo en la suma de los tres factores algo de vivacidad de reacciones.


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Mensaje  antoni.g el Miér 21 Nov 2012 - 3:22

fnlongo escribió:.........si le pongo neumaticos mas anchos como 195/60/14 va a andar mas lento el auto?..........
Yo en el mio llevo montados unos TOYO Proxes TR1 de 195/55/14 82V, que es el equivalente casi exacto a los de origen (185/60/14) lo unico que cambia es un centimetro mas de ancho, pero el radio y desarrollo es casi igual (un poquito mas pequeño con lo cual lo unico que penaliza es el poquito mas de ancho que se compensa con un pelin menos de desarrollo). Yo no he llegado a notar la diferencia en recta pero si en curva, este neumatico es bastante blando con lo cual tiene muy, muy buena adherencia y permite un mejor paso por curva Tambien es cierto que tienen un poco menos de vida util pero con un uso normal, 40.000 Kms. los puedes hacer.
La medida 195/60/14, yo no la he visto, pero si la encuentras ten en cuenta que será un poquito mas grande que el de origen y si que perdera un poco de aceleración (mas anchura y mayor desarrollo) y alcanzará un poco mas de velocidad real, no de cuenta-kilometros que este no se enteral. Pero tampoco va a ser mucho.
Saludos, suerte y buenos kms. Very Happy
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Mensaje  fnlongo el Miér 21 Nov 2012 - 7:16

Voy a intentar colocarle las 195/55/14, pero de esta manera el auto quedara un poquitito mas pegado al suelo no? cosa que me gustaria. Pero bueno esa fue mi ultima pregunta y no los molesto mas por el momento Very Happy jaja. Muchas gracias a los dos son de gran ayuda!
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Mensaje  antoni.g el Miér 21 Nov 2012 - 7:41

La respuesta es........NO!
La primera cifra indica el ancho en milímetros y la segunda la altura en porcentaje respecto al ancho.
Así 185 X 60% = 111 mm. de altura, desde el canto del aluminio al suelo.
195 X 55% = 107,2 mm.
195 X 60% = 117 mm.
Pregunta lo que quieras que no molestas, al menos de momento. Twisted Evil
Saludos. Very Happy
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Mensaje  drac el Miér 21 Nov 2012 - 9:29

Con el 195/55R14 es lo que te dice Antoni.g, es un pelín más corto de desarrollo que te compensará el aumento de ancho de neumático y prácticamente no notarás que te apaga el coche en aceleraciones.

Rosca Esparrago de llanta dañada 16341778

Sobre alturas partiendo de medidas estándar de neumáticos (después hay pequeñas desviaciones según fabricante y modelo) el coche te bajaría 3,8 milímetros (no llega a 4 milímetros), inapreciable.


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Mensaje  fnlongo el Miér 21 Nov 2012 - 12:42

Bueno muchas gracias, obviamente fui a preg a yokohama , a pirelli y a otra casa mas por los neumaticos 195/55/14 y me miraron como si les estuviese diciendo cualquier cosa, simplemente no se consiguen. Como no los consigo y al auto se le hacen 1000kms o menos en un año y tampoco se le hacen viajes largos, voy a optar por comprar unas 185/60/14 de la segunda marca de pirelli,que se lleman Ceat Spyder. Ya que no vale la pena me parece a mi comprar unas muy buenas cubiertas como para hacerle 4 mil kms aprox en 4 años que es cuando se deberian cambiar por vencimiento del neumatico.
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