Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite en la bujía nº1

+4
Petruk
drac
Capt.Silver
Mowgdrums
8 participantes

Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Dom 21 Oct 2012 - 19:16

Hola gente...
No hice esta consulta hace un mes o así porque no le di mayor importancia pero creo que la tiene. El caso, es que al cambiar las bujías vi que estaban todas bien menos la numero uno que estaba llena de aceite cuando la saqué. Además, el consumo del aceite baja desmesuradamente (de casi lleno a casi vacío en un mes mas o menos 1000km) y me preocupa un poco que solo haya aceite en una bujía y las otras tres salgan gastadas pero blancas. Alguna sugerencia?
No seáis crueles por favor... que para malas noticias ya estan los medicos.... No No No
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Capt.Silver Dom 21 Oct 2012 - 20:12

Lo siento, no pinta bien... tienes un cilindro cascado (el 1 claro). Hale una prueba de compresion. Puedes tener
un aro enganchado o roto. No creo que el tema vaya de valvulas... .
Por el gran consumo de aceite debe hacer bastante humo.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Dom 21 Oct 2012 - 20:22

Para nada, de humo nada de nada, super normal. El coche realmente va muy bien. Ni humos, ni ruidos ni perdida de potencia al dejar de funcionar un cilindro, nada. no parece que tenga una avería ni nada así que no se que puede ser...
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Capt.Silver Dom 21 Oct 2012 - 20:31

Con un consumo de 1 litro en 1000Km el cilindro 1 seguro que no va.
Ves al taller.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  drac Dom 21 Oct 2012 - 20:49

Cuando dices que la bujía sale llena de aceite, ¿te refieres al electrodo central o al cuerpo entero de la bujía, es decir, incluso la porcelana que está por encima de la rosca?

Un consumo de 1 litro a los 1.000 km en estos motores cuando están tocados se suele dar y funcionan con bastante normalidad. Hemos de pensar que el poder calorífico del aceite es superior al de la gasolina por lo que incluso no se notaría la pérdida de potencia de manera clara, a no ser que el consumo fuese tan severo que engrasara tanto la bujía que la formación de carbonilla hiciera la "perla" (se comunicase, no se generase la chispa y por tanto notarías el motor a 3 cilindros que entiendo que no es el caso por lo que describes).

Para saber si te consume aceite de manera apreciable haz de hacer lo siguiente: Subir un puerto de montaña y luego bajarlo con el motor en marcha, una marcha larga engranada y sin dar gas durante el descenso. Cuando llegues en el punto más bajo allí le engranas marcha corta y le das un buen golpe de gas y miras por el retrovisor derecho. Si te sale una nube blanca tienes la confirmación rápida.

¿Has cambiado hace poco el aceite del motor?


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Petruk Mar 23 Oct 2012 - 9:42

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  socun Mar 23 Oct 2012 - 11:28

drac escribió:Cuando dices que la bujía sale llena de aceite, ¿te refieres al electrodo central o al cuerpo entero de la bujía, es decir, incluso la porcelana que está por encima de la rosca?

Para saber si te consume aceite de manera apreciable haz de hacer lo siguiente: Subir un puerto de montaña y luego bajarlo con el motor en marcha, una marcha larga engranada y sin dar gas durante el descenso. Cuando llegues en el punto más bajo allí le engranas marcha corta y le das un buen golpe de gas y miras por el retrovisor derecho. Si te sale una nube blanca tienes la confirmación rápida.

¿Has cambiado hace poco el aceite del motor?


Esta sencilla prueba que te comentan, es muy facil de hacer, y casi casi definitiva, al dejar que el coche "tire" de si mismo, es decir, sin dar gas pero avanzando, lo que provocas és una gran depresión en los cilindros (la entrada de aire esta cerrada al no dar gas) generando un vacio en los cilindros, si hay algun retén o segmento roto, o con poca estanqueidad, esta depresión hará que entre por alli el posible aceite no retenido, que aunque saldrá en parte por el escape, dejará el cilindro/cilindros empapado, pues al no haber aportación suficiente de aire (gas cerrado) la combustión será imperfecta. Al abrir el gas de golpe y acelerar, la súbita aportación de oxigeno (comburente) hará que se inflame todo lo que hay en el cilindro (combustible) y si hay aceite.........éste provoca la temida y conocida "nube azulada".
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Mar 23 Oct 2012 - 13:48

drac escribió:Cuando dices que la bujía sale llena de aceite, ¿te refieres al electrodo central o al cuerpo entero de la bujía, es decir, incluso la porcelana que está por encima de la rosca?

Un consumo de 1 litro a los 1.000 km en estos motores cuando están tocados se suele dar y funcionan con bastante normalidad. Hemos de pensar que el poder calorífico del aceite es superior al de la gasolina por lo que incluso no se notaría la pérdida de potencia de manera clara, a no ser que el consumo fuese tan severo que engrasara tanto la bujía que la formación de carbonilla hiciera la "perla" (se comunicase, no se generase la chispa y por tanto notarías el motor a 3 cilindros que entiendo que no es el caso por lo que describes).

Para saber si te consume aceite de manera apreciable haz de hacer lo siguiente: Subir un puerto de montaña y luego bajarlo con el motor en marcha, una marcha larga engranada y sin dar gas durante el descenso. Cuando llegues en el punto más bajo allí le engranas marcha corta y le das un buen golpe de gas y miras por el retrovisor derecho. Si te sale una nube blanca tienes la confirmación rápida.

¿Has cambiado hace poco el aceite del motor?


Drac, al cambiar la bujía solo tenia aceite en la parte de dentro, es decir hasta la rosca...
Y he provado a engranar una marcha larga y despues una corta y nada de humo, todo normal.
El aceite se lo cambié hace un mes, bueno hace un mes lo rellené porque se habia perdido pero tal y como cambiarlo, voy mañana a cambiar aceite y filtro...
Me han dicho que puede ser un anillo del piston que este desgastado y rallando el cilindro y que por ahí me pierde. He de decir, que noto, que el coche ratea en vueltas bajas hasta las 1500 2000rpm...
Me estoy preocupando...
Decidme precio de la broma aprox. Para ir dejando de fumar dejando de salir e ir ahorrando....
Muchas gracias a todos de verdad...
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Petruk Mar 23 Oct 2012 - 13:57

Y he provado a engranar una marcha larga y despues una corta y nada de humo, todo normal.

Necesitas hacer esta prueba CUESTA ABAJO, en un recorrido prolongado, sino, no sirve de mucho.

El aceite se lo cambié hace un mes, bueno hace un mes lo rellené porque se habia perdido pero tal y como cambiarlo, voy mañana a cambiar aceite y filtro...
Me han dicho que puede ser un anillo del piston que este desgastado y rallando el cilindro y que por ahí me pierde

Yo me esperaría por que seguramente tendrás que abrir el motor por que esos anillos son los segmentos y probablemente, si no tienes suerte de que esten pegados y se ha roto alguno, se habrá cargado la camisa del cilindro.

Decidme precio de la broma aprox. Para ir dejando de fumar dejando de salir e ir ahorrando....
Muchas gracias a todos de verdad...

Yo calculo que reparando SOLO ese cilindro...... 300€ con todo (a ojo de buen cubero)
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  drac Mar 23 Oct 2012 - 14:41

Con 300 eur dudo mucho que se pueda pagar ni la mano de obra de abrir el motor para cambiar/rectificar piezas.

Petruk, tu lo has hecho algo similar hace poco en el tuyo, ¿qué te ha costado más o menos?

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Petruk Mar 23 Oct 2012 - 15:23

drac escribió:Con 300 eur dudo mucho que se pueda pagar ni la mano de obra de abrir el motor para cambiar/rectificar piezas.

Petruk, tu lo has hecho algo similar hace poco en el tuyo, ¿qué te ha costado más o menos?

No quería asustarlo mucho..... bye:

Lo mío salio por unos 1.500e entre pitos y flautas. También es cierto que se aprovecho para hacer algunas cosas más.... lala:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Mar 23 Oct 2012 - 19:21

La mano de obra no me preocupa solo necesito algun sitio para hacerlo...
Sabeis de algun sitio rollo Car And You o bricocar en Madrid??
Tengo mecánico solo necesito ubicacion para hacerlo.
Muchas gracias!
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Javigrm Mar 23 Oct 2012 - 20:49

En la carretera de Andalucia (A-4) a la altura de Getafe hay un car&you espero que te sea útil
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Mar 23 Oct 2012 - 21:03

Javigrm escribió:En la carretera de Andalucia (A-4) a la altura de Getafe hay un car&you espero que te sea útil
Lo han cerrado macho, por eso estoy buscando alguno del rollo...
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Javigrm Mar 23 Oct 2012 - 21:21

no tenia ni idea, si me entero de alguno te comento.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Isra Mar 23 Oct 2012 - 21:31

Aqui en Alcala está Clever Car Repair, paso todos los dias por delante al ir a currar. Está al lado del Aurgi, en La Garena. Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Javigrm Mar 23 Oct 2012 - 21:33

Consulta esta pagina Web www.bricarbox.com no se como funciona pero dice que te registras pides cita y te asignan un box, espero que te sea util. un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Mowgdrums Miér 24 Oct 2012 - 23:41

A desmontar se ha dicho, la semana que viene me pongo a ello...
En fin, ya os contaré, espero no perderme. Entre el autodata grabar el video del desmontaje y un par de mecánicos que saben de que va la cosa... creo que podré solventarlo...
Mowgdrums
Mowgdrums
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Petruk Jue 25 Oct 2012 - 10:18

Vas a sacar el motor, abrirlo y repararlo en un franquiciado de alquiler de box?.

No se a que velocidad podéis llegar a trabajar, pero vamos, que eso se lleva unas 4 horas como minimo y siempre que no te falte la herramienta o la pieza necesaria en cada momento.....

Ya nos contarás
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  antoni.g Jue 25 Oct 2012 - 14:05

Petruk escribió:Vas a sacar el motor, abrirlo y repararlo en un franquiciado de alquiler de box?.

No se a que velocidad podéis llegar a trabajar, pero vamos, que eso se lleva unas 4 horas como minimo y siempre que no te falte la herramienta o la pieza necesaria en cada momento.....

Ya nos contarás

Es cuestión de hablarlo previamente con el encargado.
Yo voy uno (pero está en Rubí-Barcelona) en el que he visto, varias veces, coches desmontados y apartados de los "boxes", imagino que por falta de piezas o trabajos externos, rectificaciones o lo que sea.
Si dejas libre el box y lo empujas hasta un rincón que no moleste te deberían de cobrar muy poco o nada.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  socun Jue 25 Oct 2012 - 22:48

ánimos,

semejante reparación, no es de las que yo haria precisamente en un box de alquiler, ya no digo sacar la mecánica y reponerla, desarmar un motor, y montarlo de nuevo con todas las piezas nuevas, desde pistones a cojinetes de bancada ( no vas a cambiarlos puesto que lo vas a desmontar todo? o solo vas a poner aros nuevos a un solo pistón sin rectificar el cilindro?)

Pero con ánimos y voluntad pocas cosas son imposibles
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite en la bujía nº1 Empty Re: Aceite en la bujía nº1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.