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Mensaje  Mowgdrums el Jue 4 Oct 2012 - 10:33

Hola muy buenas noches.
Puesto que ha sido mi cumple hace poco me han regalado unas barras anti vuelco de las que son meramente estéticas, no de las que van ancladas al chasis ni nada tienen los enganches en los laterales, pero no en el cinturón de seguridad y luego llevan otros dos tornillos bajo la bandeja. Mi duda al ponerlas sobre todo es que si se pueden combinar con el corta vientos que viene de serie.
Seguro que os lo tenéis mas que estudiado y me podéis echar un cable.
Millones de gracias!!!

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Mensaje  Mowgdrums el Jue 4 Oct 2012 - 10:38

Por cierto, quiero montarlas en un NB del 98 aunque bueno, supongo que lo veréis en la foto.
Gracias otra vez.
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Mensaje  cacho_spp el Lun 29 Abr 2013 - 10:27

Hola Mowgdrums,

Estoy en la misma situación que tu.
Me han regalado unas barras tipo antivuelco (según tu explicación, creo que iguales a las tuyas) y me gustaría saber cómo las has montado y qué has hecho con el paravientos.

Si pusieras unas fotos, sería genial.

Un saludo.
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Mensaje  drac el Lun 29 Abr 2013 - 18:52

En el mercado hay una gran variedad de barras antivuelco estéticas y resistentes.

Si no se precisa que modelo en concreto son, difícilmente se puede dar consejo alguno.

Para esto lo mejor es publicar varias fotos del conjunto completo y de los enganches en especial para saber a ciencia cierta de que modelo estamos hablando.


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Mensaje  cacho_spp el Lun 29 Abr 2013 - 19:13

Las barras son como estas:
http://www.mx5parts.co.uk/shape-style-p-639.html


[img]Barras antivuelco Rollbar [/img]

Las pletinas laterales supongo que habrá que atornillarlas donde el paravientos, pero ñlo que no termino de ver es la manera de atornillar las dos pletinas centrales.
¿Hay que agujerear la zona de la moqueta?
¿No está por ahí abajo el depósito de la gasolina?
¡Qué miedito!

Y el modelo de mi coche es un NB del 98.

Muchas gracias
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Mensaje  drac el Lun 29 Abr 2013 - 20:36

La idea de montaje es esta:

Barras antivuelco 20263667

Van anclados como puedes ver en los tornillos que hay a la altura de la salida de los cinturones de seguirdad y en el centro hay que perforar el monocasco del chasis para poner dos tornillos tipo rosca chapa.

El depósito de gasolina no va pegado al chasis, hay cierta holgura.

De podría mejorar un poco el aspecto visual del montaje haciendo un par de cortes en la moqueta para ocultar las dos pletinas centrales debajo ella.

La adopción de un paravientos atornillado sobre el mismo tubo de las barras es complicado, no hay enganche previsto (como en las oficiales Mazda de rejilla). Un paravientos abatible fijado sobre las plenitas de las barras se podría llegar a montar no sin solucionar algunos problemas, pero luego podrían aparecer mas problemas de interferencia con la geometría de plegado de la capota por estar demasiado retrasado.

Otra opción sería buscar un paravientos de media (rejilla) elástico que se adaptara a las barras como en los SLK 1.



Barras antivuelco Mercedesslkwindd76216

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Mensaje  cacho_spp el Lun 29 Abr 2013 - 20:52

Muchas gracias por tus explicaciones Drac!

Cuando me ponga manos a la obra, intentaré documentar la colocación de las barras, para ayudar a otros foreros.

Un saludo,
cacho_spp
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Mensaje  Jose Luis RDS el Mar 30 Abr 2013 - 2:26

Estas son algunas fotos de cuando se la instalé a mi anterior NB, pero era un modelo diferente:

http://www.cardomain.com/ride/540762/2001-mazda-miata-mx-5/page-14/

Salu2
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Mensaje  cacho_spp el Mar 30 Abr 2013 - 2:29

Muchas gracias!

Por lo que veo pudiste montar barras y paravientos.
¿Algún problema con el mecanismo de la capota?

Un saludo,
cacho_spp
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Mensaje  Jose Luis RDS el Mar 30 Abr 2013 - 6:45

cacho_spp escribió:Muchas gracias!

Por lo que veo pudiste montar barras y paravientos.
¿Algún problema con el mecanismo de la capota?

Un saludo,

ningun problema,estaban eepecialmente pensadas para mantener el paravientos de origen

Salu2
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Mar 30 Abr 2013 - 8:35

Jose Luis RDS escribió:Estas son algunas fotos de cuando se la instalé a mi anterior NB, pero era un modelo diferente:

http://www.cardomain.com/ride/540762/2001-mazda-miata-mx-5/page-14/

Salu2

Yo también estoy pensando en ponerle unas a mi NB del 2002 y me gustan bastante las que tu llevas. Por lo que he podido ver las tuyas las comprastes en IL Motorsports. Es asi? Te agradecería que me contases que tal con ellas y si es muy complicado instalarlas.
Saludos!

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Mensaje  Mowgdrums el Mar 30 Abr 2013 - 22:43

cacho_spp escribió:Hola Mowgdrums,

Estoy en la misma situación que tu.
Me han regalado unas barras tipo antivuelco (según tu explicación, creo que iguales a las tuyas) y me gustaría saber cómo las has montado y qué has hecho con el paravientos.

Si pusieras unas fotos, sería genial.

Un saludo.
Hola cacho!
Perdona por no contestar antes pero estoy HARD TOP de examenes... Chiste malo... En fin... fotos no tengo, seguro que hay algun tutorial que en youtube pero realmente el montaje es sencillo. Son cuatro tornillos y a correr.
Lo primero que tienes que hacer es quitar el paravientos... Yo no conseguí montarlas con el, y lo intenté. No obstante creo que con esas no se puede.
Despues de montarlo corre ambos asientos hacia delante y los botones que veas en la tela donde se apoya la capota quítalos.
Haz una marca por debajo de la moqueta para que veas donde coinciden los tornillos que van a la chapa y haz unos pequeños agujeros para que el tornillo pase.
Una vez hecho esto colóca las barras con las pestañas donde van enganchados los tornillos hacia detrás.
Atornilla ese par de tornillos y los otros dos tornillos en los agujeros superiores donde iba anclado el paravientos. (creo que son los superiores los que coinciden con los agujeros de las barras).
Vuelve a colocar los botones de la moqueta y LISTO!!!
Protegerte en caso de vuelco (Dios no lo quiera) no protegerán, ahora bien El POSTUREO está asegurado.
Espero que te haya servido de ayuda la "breve" explicación XD.
Disfrutalas y ya te digo, se tarda menos en montarlas que en explicar como se montan!
Un saludo!!
Mowgdrums
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Mensaje  Jose Luis RDS el Miér 1 Mayo 2013 - 3:41

EDUARDOESTELA escribió:
Jose Luis RDS escribió:Estas son algunas fotos de cuando se la instalé a mi anterior NB, pero era un modelo diferente:

http://www.cardomain.com/ride/540762/2001-mazda-miata-mx-5/page-14/

Salu2

Yo también estoy pensando en ponerle unas a mi NB del 2002 y me gustan bastante las que tu llevas. Por lo que he podido ver las tuyas las comprastes en IL Motorsports. Es asi? Te agradecería que me contases que tal con ellas y si es muy complicado instalarlas.
Saludos!

A mí me encantaba como quedaban, el acabado -cromado- era muy bueno y te permitía mantener el paravientos de origen (importante). Las compré en IL Motorsport. El montaje no fué complicado siguiendo las instrucciones adjuntas y buscando un poco por internet para los detalles. Solo recuerdo como reseñable que la regla de oro era no apretar ningun tornillo a fondo hasta el final es decir ir apuntandolos y luego apretarlos poco a poco y de forma alternativa.

Salu2
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Miér 1 Mayo 2013 - 9:08

Ok, gracias por la información. Estoy dudando entre poner este modelo o el de forma redondeada mas clásico, aunque éste parece más fácil de instalar.
Lo malo es que tendré que esperar porque parece que en IL Motorsport está agotado...
Saludos!

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Mensaje  cacho_spp el Miér 1 Mayo 2013 - 23:42

Muchas gracias Mowgdrums por tu respuesta.

Tu explicación llega a tiempo, porque todavía no me he puesto manos a la obra.
Intentaré mantener el paravientos y si no se puede... vendo paravientos baratito ;-)
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Mensaje  cacho_spp el Sáb 4 Mayo 2013 - 0:45

No sin dificultadas he podido colocar (en realidad lo ha hecho mi gran amigo JR) las barras y el paravientos.
Tenías razón Drac; lleva su tiempo poder colocar todo.

Las barras las hemos atronillado donde el paravientos, al que hemos adelantado su posición haciéndole nuevos agujeros.
Ahora va un poco más elevendo y espero notar menos viento.

Barras antivuelco Barrasparavientos


El detalle del recorte de la moqueta le da un toque muy fino.
Barras antivuelco Img20130503133922



...Por cierto, que al recortar la moqueta han aparecido un par de tornillos debajo, que sujetaban algo Shocked y que hemos aprovechado para atornillar ahí las barras.

El resultado final es este.
Barras antivuelco Img20130503134653

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Mensaje  drac el Sáb 4 Mayo 2013 - 2:36

Te han quedado mejor que en la foto oficial del fabricante en la que se ven las pletinas sobre la moqueta. ok:

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Un saludo.
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Mensaje  cacho_spp el Sáb 4 Mayo 2013 - 3:20

Si alguien está interesado en comprar unas barras similares, este enlace le puede interesar:
http://www.vanstyle.co.uk/shop/mazda-mx5eunos-stainless-steel-roll-hoops-p-3325.html
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