Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

+3
antoni.g
drac
kfebe
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  thestorm Miér 19 Sep 2012 - 10:37

Pues yo opino que de un CO de mas de 2 no se pasa a 0,5 calentando el coche.
Y que aunque el cauda viene con un tornillo es porque es herencia de otros sistemas menos sofisticados pero en este coche viene sellado porque si todo lo demas esta bien nunca hay que tocarlo.
Y que comentarios sobre no se que del catalizador ... El catalizador o esta bien o no lo esta, y si no lo esta no tiene arreglo
Pero en fin, doctores tiene la iglesia
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 11:28

Está claro que el catalizador después de 20 años no debe estar efectivo. Si además tiene suciedades internas en la admisión, escape con juntas no perfectamente estancas (como en casi todo escape viejo), desgastes internos de motor (cilindros, aros, guías válvulas,etc) y los sensores de la inyección electrónica bastante "empleados" tienes dos opciones, o lo haces todo nuevo (o arreglar o sustituir lo que esté dando más problemas) o ajustas el caudalímetro precintado a la nueva situación de fatiga tras los años como solución económica.

De todas maneras, ¿es posible que cuando se pasó la ITV (la rechazada) el coche no estuviera bien caliente de motor y de escape? (cosa que ayudaría a dar un valor alto).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  thestorm Miér 19 Sep 2012 - 12:07

Eso no admite discusion, pero si el coche dio 2 de CO porque esta mal el catalizador, si no se ha cambiado, dos dias despues no va a estar bien ...
En cualquier caso opino que se ha actuado sobre los sintomas y no sobre la causa.
Y en este caso sigo opinando que la causa es la sonda lambda que cuesta muy poco comprobarla, muy poco dinero la pieza y muy poco tiempo cambiarla.
Ahora tienes un coche que va a estar echando mas gasolina de la cuenta, lavando los cilindros, y luego ya sabemos lo que viene ....

¿Que 20 años no es nada? .... Mentira cochina
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 12:44

¿Echando más gasolina de la cuenta?.

Si antes tenía exceso de gasolina, y ahora le abrimos el paso de más aire la combustión será más cercana a la relación estequimétrica. Esto implicará que se deberá cerrar un poco la posición de reposo de la mariposa del gas.

Si se regula el sistema al estado de uso actual con la ayuda de un analizador de gases en el escape para que la combustión esté dentro de los rangos correctos, tendremos unos gases resultantes de la combustión equilibrados, que sin duda son el resultado de la proporción correcta entre gasolina y aire.

La materia no se crea ni se destruye, se transforma. A un exceso de gasolina (con su lavando cilindros) le correspondería unos gases de escape con exceso de CO porque le falta suficiente oxigeno para que reaccione a CO2. Si por el escape (al ralentí y a medio régimen, recordemos que se trata de un miata) sale CO2 sin apenas CO es que la mezcla no tiene exceso de gasolina.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 13:20

Lo que está claro y en esto te doy toda la razón es que se trata de un apaño, no es la solución técnica fina y correcta, pues se está haciendo trabajar a la ECU con la suma de los errores acumulados con los años corregidos por un ajuste externo verificado por el analizador de gases.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  thestorm Miér 19 Sep 2012 - 13:44

Me refiero a que si la causa de todo esto es que la sonda lambda esta mal, el coche estara inyectando en todo momento mas gasolina de la correcta, o en cualquier caso una cantidad incorrecta, con independencia de que le metas mas aire.

Y que aunque ajustes el aire para que al ralenti salgan los gases bien ... como se esta tocando algo que mo se deberia tocar solo Dios sabe como estara resultando la mezcla en todo el rango del funcionamiento del coche.

Como solucion de fortuna para pasar la ITV esta bien, pero subyace un problema que se deberia solucionar. No creo que aflojando un tornillo se pueda reajustar el mapa de inyeccion de un coche. Si asi fuera los señores de la sobrealimentacion no tendrian los problemas que tienen
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 14:34

No necesariamente puede ser de la sonda lambda, el incremento de combustible también puede provenir de un consumo de aceite por ejemplo y entre otras causas, que cuando entra en la cámara de combustión también es carburante y queda la mezcla rica. Como ese exceso de carburante no es controlado por la ECU, pues no pasa por los inyectores, se puede compensar con el pequeño incremento de entrada de aire sin medir por el by-pass del caudalímetro.

Como se trata de un NA miata, tiene en su documentación inscrito el catalizador, por lo que para pasar la prueba de gases en la ITV se realiza tanto en ralentí como a medio régimen de revoluciones. Si ha pasado la inspección quiere decir que el ajuste ha sido suficiente en las dos situaciones, (incluso acelerando sobre las 3.000-4000 rpm) y posiblemente por no decir casi seguro bastante bien ajustado si tenemos en cuenta que la ECU ha ajustado ella sola haciendo entrar dentro de valores tolerables las emisiones y sin la ayuda del comodín del catalizador que presuntamente debe estar más que R.I.P.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  tgn_mx5 Miér 19 Sep 2012 - 17:23

drac escribió:Apreciado Sr. Cliente, pasamos nota junto con su matrícula de vehículo a las Inspeciones Técnicas de Vehículos.
Atentamente el Gremio de Talleres. sat: sue:


jajajajajja.

Bromas a parte, como está la Lluïsa, a ti que te zurzan. gor:

Gracias por la amabilidad demostrada por el Gremio de Talleres. Haciendo amigos... sue: sue: sue:

La srta. Lluïsa muy bien y el "zurcido" también...

Saludos a Reme y al acompañante "zurcido" sue: sue: sue:
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Miér 19 Sep 2012 - 20:21

ok2:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  kfebe Miér 19 Sep 2012 - 23:01

Bueeeenas!!
Pues he venido del "médico". A ver si me sirven de algo los vídeos de Socun sobre el funcionamiento del motor y lo que voy aprendiendo (poco) sobre mecánica en el foro, y puedo explicaros lo que me han comentado. Lambda: bien, gracias. Le he preguntado sobre el catalizador y más o menos ha dicho lo mismo que Drac, que no me atrevo a repetir.
Me aconseja seguir como hasta ahora y en función del resultado de las próximas ITVs, estudiaremos qué hacemos. En términos generales, no lo ve mal y el Co tampoco. De hecho, cuando lo puso en la máquina le dieron unos valores muy fáciles de ajustar, por eso fue inmediatamente a la Itv que, ahora, coindían con los suyos:
Ralentí:0,14% -CO - Accel.: 0,01% - Lambda: 1024
Ha comentado -tras mi insistencia en porqué esa disparidad de valores- que es muy probable que el coche estuviese frío cuando me pusieron la máquina. Desde mi casa a la ITV hay 7 minutos en coche y prácticamente sin parar.

En cuanto al freno de mano, parece ser que la última vez que me cambiaron las pastillas no regularon bien las pinzas mediante un bombín (me ha parecido entender) que hay para ello. Solamente los tensaron y, por lo que se ve, bastante mal. He aprovechado para poner pastillas nuevas.
Creo que no me dejo nada.
En caulquier caso, de los mecánicos que he visitado, éste es el que mejor "feeling" me ha dado. ¡Ya tengo mecánico de confianza! (Gracias Drac)
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Jue 20 Sep 2012 - 0:12

drac escribió:
De todas maneras, ¿es posible que cuando se pasó la ITV (la rechazada) el coche no estuviera bien caliente de motor y de escape? (cosa que ayudaría a dar un valor alto).

Si vas a la ITV con el motor y escape que no estén muy calientes te puede pasar esto en estos coches. Si te hacen esperar un cuarto de hora o media hora malo, lo mejor es dar una buena vuelta antes de ir a la ITV y en la cola de espera no parar el motor para que no se enfríe demasiado la linea de escape.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  silver92b Vie 21 Sep 2012 - 23:47

No creo que lei cuidadosamente todos "posts" (perdona el ingles). Pero por lo del lipiaparabrisas, talvez el problema puede ser que las mangueritas se hayan desintegrado. Eso sucedio con my MK1 hace anios. Bueno, digamos que despues the cierto tiempo todas las mangueras or mangas protectoras de varios componentes se van a podrir o desintegrar for el UV, la intemperie o contacto con aceite y/o gasolina.
silver92b
silver92b
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  antoni.g Sáb 22 Sep 2012 - 14:31

Cuando yo la pase, iba con el coche recién lavado y descapotado, me negué a darle al chorrito. Le dije que no quería ensuciar el coche ni mojarme. Y el tio lo entendió!!!!
Por cierto mi chorrito funciona perfectamente.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  drac Sáb 22 Sep 2012 - 21:25

antoni.g escribió:
Por cierto mi chorrito funciona perfectamente.
Saludos. Very Happy

Eso si no está refutado por Doña Magda, aquí no tiene ningún tipo de valor. Evil or Very Mad

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas... - Página 2 Empty Re: ITV NEGATIVA: Gases, reflectantes, Freno de mano, limpiaparabrisas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.