el mal dia.....

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Mensaje  socun el Mar 4 Sep 2012 - 10:09

.....que llevo seguro que tiene su origen en que esta mañana el coche ha dicho NO, que no arranco !!! asi de sopetón, motor gira pero no explota, y anoche se durmió tan tranquilo !!!!

Y en una semana sin tiempo libre para repasar y / o comprobar encendido y alimentación, suerte que tengo puente el próximo fin de semana.......

Caxis la mar.....el jodido NA tiene vida propia, y se hace querer y sufrir, A ver quien puede más.....
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Re: el mal dia.....

Mensaje  drac el Mar 4 Sep 2012 - 19:18

Ay los niños!, siempre están dando disgustos. lol!

No será nada, ya verás. Nos tienes informado.

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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Miér 5 Sep 2012 - 2:01

Hola
Lo primero que comprobaria seria la bomba de la gasolina. Hay que puentear en la caja de diagnosis, si no sabes avisa y te lo busco. Lo segundo el conector del caudalimetro, que este todo en su sitio, no vaya a ser que no detecte la compuerta abierta y eso bloquea los inyectores.
Suerte
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Re: el mal dia.....

Mensaje  drac el Miér 5 Sep 2012 - 3:08

No se yo lo de los conectores, pues los Na 1.6 arrancan perfectamente sin el conector del caudalímetro insertado. Eso si, cuando le das gas no detectan el aumento de entrada de más aire y al mantener sólo la gasolina del ralentí se calan por falta de gasolina.

Lo que dice Thestorm tiene su lógica, si al apagar el miata fue dándole un acelerón fuerte puede que la compuerta del caudalímetro se haya quedado atascada totalmente abierta (me pasaba en un 205 GTI 1.9 a veces en marcha en pisotones secos de gas y se paraba). Si fuese esto es tan sencillo como abrir el manguito de salida y con un destornillador darle un empujoncito a la compuerta para recuperar su posición 0.

No cabe decir que para saber si llega corriente o no a las bujías aflojando una y dejándola con el capuchón puesto apoyada en la tapa de culata para ver si da chispa azul al darle al arranque.

Si has probado un buen rato con el arranque y huele a gasolina preferentemente mira encendido y no hueve a gasofa entonces alimentación.







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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Miér 5 Sep 2012 - 4:53

Comprueba esto Drac, que no estoy muy seguro.

La inyeccion de los primeros NA es descendiente directa de la L-Jetronic. En esta inyeccion por seguridad, existe un sistema de corte de la alimentacion de combustible en caso de que el motor se pare. En modelos mas modernos esa señal viene del sensor de posicion del arbol de levas o del cigüeñal que detectan el giro del motor. Pero en los modelos equipados con medidor de paso de aire (AFM) por compuerta (no confundir con medidor de volumen de aire (MAS) por hilo incandescente), aunque a los dos nos referimos como caudalimetro, esa señal la da la apertura de la compuerta. Si la compuerta esta cerrada no se alimenta el rele que da positivo a la bomba de combustible.

En el caso del MX-5 tenemos esto







Si la compuerta no esta abierta, los terminales 1 y 2 empezando por la izquierda no hacen contacto y el rele de la bomba de gasolina no recibe alimentacion. Lo mismo pasa si uno de estos terminales se suelta.

La prueba puenteando los conectores F/P y GND del conector de diagnosis se saltan esta seguridad y permite comprobar si la bomba propiamente dicha funciona, pues con ese puente se alimenta directamente.

Si asi funciona, pero sin el puente no, el fallo esta en esa conexion o logicamente en el propio rele.
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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun el Miér 5 Sep 2012 - 8:53

Vaya, os preocupais casi más vosotros que yo.......(se lo diré al coche)

Eso del patadón antes de parar el motor, aparte de una mala costumbre, és insana, desaconsejable y solo produce complicaciones,no tengo esta mala costumbre

Lo que si me ayudaria, es el esquema de puenteo de la caja de diagnosis que citas, tu, Thestorm para comprobar la bomba de gasolina

No hay prisa.......esta semana imposible, pero el fin de semana próximo, ya tengo deberes.

Estoy seguro que la causa será alguna chorrada inoportuna, ( los crios a veces tambien saben como llamar la atención)
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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Miér 5 Sep 2012 - 9:19



Puentear con un cable los conectores GND y F/P, dar al contacto sin arrancar y la bomba deberia oirse claramente
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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun el Miér 5 Sep 2012 - 9:35

thestorm escribió:

Puentear con un cable los conectores GND y F/P, dar al contacto sin arrancar y la bomba deberia oirse claramente

Gracias, haré esta comprobación, pensaba comprobar la llegada de gasolina, puenteando consigo lo mismo, con menos trabajo y me abre otras posibilidades de comprobación de fallo

Anotado queda
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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun el Vie 7 Sep 2012 - 9:55

No acabo de ver clara la interferencia de las conexiones del caudalimetro con la alimentación y/o bloqueo de la bomba de gasolina, aunque me dais una pista......recientemente, saqué de su alojamiento el módulo del caudalimetro, aprovechando un cambio de filtro.

Cosas raras lay hay...como la 1ª generación del AUDI A-3, el cual a través del climatizador puedes entrar en los valores reales de la centralita

Si los dioses me són propicios, los planetas se ponen en linea ( y me dejan en paz los humanoides) mañana igual tengo tiempo de testear al crio ése rebelde que quiere llamar la atención
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solucionada averia

Mensaje  socun el Dom 9 Sep 2012 - 6:53

Como no podia ser de otra manera, el fallo era tonto y de fácil solución, fallo del caudalimetro, Gracias a la información en este sentido aportada por vosotros, ha sido más fácil su localización.

Efectivamente, si falla alguna conexión eléctrica del caudalimetro, la bomba de gasolina no se activa, que era lo que ha pasado. Se habia roto una soldadura de masa. Parece que en alguna vida anterior ya tuvo este fallo el coche, pues la soldadura encontrada no es de artesania precisamente.

Indagando más, resulta que no és un fallo frecuente, pero tampoco raro, no soy el primer caso. Tampoco soy el primero que le pasa después de sacar la carcasa del caudalimetro (no abrierta, por supuesto) y que al colocarla de nuevo, se le queda la cara a cuadros y el coche diciendo NO, las soldaduras son pequeñas, y bien sea por vibración del conjunto o movimiento brusco, pueden romperse.

Aqui imagen de la soldadura rota:
http://img600.imageshack.us/img600/7536/afm4.jpg

Por cierto, abstenerse totalmente de aflojar los tornillos de la toma de contactos, pues es solidaria con la placa a través de las soldaduras de los contactos, y en caso de moverla se romperian todas las soldaduras, no tocar estos dos tornillos:
http://img12.imageshack.us/img12/282/afm2j.jpg

Thestrom y Drac, gacias por las pistas aportadas, han acelerado la identificación de la averia, y confirmo las dudas que teniamos, un fallo de alimentación electrica del caudalimetro, desactiva la bomba de gasolina, el porque esta disposición? ni idea.......quizás por seguridad?
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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Dom 9 Sep 2012 - 7:28

Pues nada, me alegro de que haya sido rapido e indoloro Very Happy
Las averias donde el fallo es total son las mas sencillas de solucionar, las jodidas son las que van y vienen, o cuando va regular o mal, pero funciona.
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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun el Dom 9 Sep 2012 - 7:32

me pregunto....cuantos habrán pasado por taller y pagado religiosamente un caudalimetro nuevo.......miedo dá pensarlo

es lo positivo que tiene compartir información. resolver problemas fácilmente gracias a experiencia ajena, por poco que uno sepa lo que toca o sepa como y porque funciona un elemento la experiencia ajena ayuda
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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Dom 9 Sep 2012 - 7:38

Yo el caso mas flagrante es el de un NB al que le fallo el sensor de posicion del arbol de levas (80 euros y 2 minutos ponerlo) que provocaba que el coche se parara en caliente. El diagnostico en la Mazda fue centralita nueva y un presupuesto de 3.000 euros ... De ahi para abajo todo lo que se os ocurra.
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Re: el mal dia.....

Mensaje  drac el Dom 9 Sep 2012 - 21:45

socun escribió:
Thestrom y Drac, gacias por las pistas aportadas......

Todo el mérito a Thestorm, que ha aportado toda la documentación.

Yo era quien decía (por experiencia propia) que con el caudalímetro desconectado de su cable por completo el coche arranca y se mantiene al ralentí sin problemas, cosa que si lleva incorporado un interruptor de la alimentación de la bomba de la gasolina no puede ser.

El caso es que ahora he vuelto a desconectar el cable en mi MX-5 y sigue arrancando como un campeón, la cual cosa me induce a pensar que debe tener una modificación en la alimentación de la bomba de gasolina que pasa a través del bloqueo de la alarma. Question Shocked

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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun el Dom 9 Sep 2012 - 21:53

és evidente que alguna modificación tendrás, porque la bomba se desactiva en caso de falta de alimentación electrica del caudalimetro en los NA.

quizás alguna versión no se dé este bloqueo? lo ignoro, pero he contrastado la información en webs y tutoriales varios (USA y GB) y si.......asi deberia ser, la bomba se desconecta, Ignoro el porqué de esta configuración
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Re: el mal dia.....

Mensaje  thestorm el Dom 9 Sep 2012 - 22:42

El motivo es seguridad. Para los casos en que el motor se detenga involuntariamente pero el contacto siga dado, basicamente un accidente, cortar la alimentacion de combustible. Se trata de evitar un posible incendio o explosion que podria producirse si la bomba siguiera funcionando.
En este caso la forma de saber que el motor se ha parado es que la compuerta del cauda se ha cerrado.
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mazda mx-5 na no da chispa

Mensaje  djaureswords Ayer a las 7:03

Hola buenas tardes a todos, pues os voy a exponer mi problema, le compre a un ¨amigo¨ un mazda mx-5 na miata, me dijo que tenia la junta de culata quemada, otro ¨amigo¨ mecánico me hizo la junta, lo conducí 4 o 5 kilometros y se calentó, así que nada pare y se lo lleve a otro mecánico, este no me hizo nada porque se dedica a chapa y pintura, el coche arrancaba pero cuando se calentaba se paraba y le costaba arrancar, hasta que se enfriaba y volvia arrancar así que llame a la grua y se lo lleve a otro mecánico que me aconsejo el de la grua y me dijo que habia que cambiar sellos y no se que, porque no tenia compresión y que serian 3000 asi que me lo lleve con el primer mecánico que me habia hecho la junta de culata, se la hizo y sorpresa no daba chispa, como el mecánico no era el dueño del taller y no sabia porque daba chispa se lo lleve a otro mecánico, que me dijo que el coche no tenía compresión, yo le dije que vale que no daba casi compresión pero no iba a comprar un motor y que luego no diese chispa, pero bueno me dijo que luego ya miraría porque no daba chispa, así que compre un motor de segundamano en sevilla, yo vivo en mallorca asi que los portes fueron caros, motor y tranporte 700, ya que estaba el motor fuera pedi un embrague y correas, se lo monto y compresión 120 bien tengo un motor como nuevo, pero claro sigue sin dar chispa, he montado un power unit, CAS Cam ángulo del sensor de posición del árbol de levas I B61P
y la centralita que tenia el motor, y sigue sin dar chispa. Yo he leido en un foro que en este modelo cuando se hace una prueba de compresión con una bujia fuera o se prueba si da chispa con una bujia fuera se funde la bobina asi que he pedido una bobina y un juego de cables. bueno como veis estoy deseperado. Haber si me podeis ayudar. esta semana os dire haber que paso cuando me llegue la bobina nueva, si no funciona ya tendré 3 bobinas jajaja, 2 power unit, 2 CAS Cam ángulo del sensor de posición del árbol de levas I B61P,
sensores del arbol de levas, 2 centralitas b61p y el motor antiguo. ya solo me falta mirar lo que decis aqui del caudalimetro pero no puedo acceder a la foto que poneis y el otro sensor del cigueñal que sera lo siguiente que compre.

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Re: el mal dia.....

Mensaje  socun Ayer a las 8:12

Bufffffff !!!!!!!
Tengo que volver a leer con calma para acabar de entender algo !!!!
Leido en frio, veo dos cosas, ganas y prisas por tener el coche en condiciones, y demasiados diagnósticos de demasiados talleres. Mala mezcla.
Y por lo que me parece entender, ninguno de ellos busca la raíz del problema, (o creo entender) antes de proceder a presentar un presupuesto de reparación.
No digo que sean buenos, malos o excelentes o del montón, Profesionales los hay y muy buenos, y de los "para olvidar" también los hay desgraciadamente.
Foros? uno se puede perder en ellos, y más cuando se mezcla todo.
Hay que ser prudente también en eso, en foros se expresan opiniones, se comparten experiencias, es la parte buena, y si és un poco selectivo, comprobando las infos aportadas y su experiencia, entonces ya vas sobre buen camino.
Aviso, cuidado también con los temas de foros, pues es fácil sacar conclusiones erróneas. Una cosa repetida o muy comentada hay quien saca conclusiones precipitadas.
Un ejemplo.......de nuestros NA/NB, Dice la leyenda y es tema recurrente, que estos coches se calientan. ( OJO; nada que ver con tu caso, no saques conclusiones precipitadas)
En condiciones normales de uso, incluso algo mas que "normales" no tienen absolutamente ningún problema si esta correctamente mantenido y todo funciona perfectamente.
Pero es cierto que si se vá un poco más allá en nuestra exigencia mecánica, suelen presentar décimas de fiebre, Eso es un defecto del coche? para nada.
Que pasa? muchos ( ya sabes, ganas de mejorar siempre) explican mejoras, piden opiniones, etc.
La falsa conclusión? "estos coches se calientan" FALSO, lo harán cuando se les requiere más allá del trafico normal, incluido un tráfico muy exigente, de búsqueda de rendimiento máximo, prestación máxima, y escasa velocidad.
Ni idea de que en estadio o estado de cambios llevas realizados, todo ello será dinero tirado si no se identifica el origen y causa.
Hacer un "reset" en plan volver al inicio, es lo que yo haria.......
Eres de Palma? en Palma hay muy buenos mecánicos, honrados y grandes profesionales.
No te puedo recomendar ninguno, pues llevo años fuera de Palma. Y todo cambia.....

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