SOS bobina ignición

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Mensaje  cacho_spp el Jue 16 Ago 2012 - 5:45

Buenas tardes a todos,

Por desgracia, mis vacaciones por Galicia se han vistro recortadas en varios días por causa de un fallo del sistema de alimentación eléctrico a las bujías de mi pequeño NB.
Cuando volvíamos de visitar Baiona camino del hotel, el coche empezó a hacer ruidos raros y a peder potencia de forma notable.
Por suerte, en el taller de Mazda de Vigo nos atendieron a las 1.000 marvillas y me diagnosticaron un problema en la bobina de ignición (código de la pieza B6MC1810XD) los mecánicos hicieron lo indecible por arreglar el coche, pero no tenían las piezas a mano y con estos puentes que estamos teniendo, iban a tardar demasiado tiempo en arreglarme el coche.
Por suerte, MAPFRE nos puso un coche de alquiler y una grúa está trayendo de camino a mi casita el coche.

La pieza que me dijeron que tengo que cambiar, me la presupuestaron en 380€ y me gustaría saber si conocéis alguna alternativa más económica tipo MX5parts o algo por el estilo.
¿Es fácil de cambiar esa pieza?

...Como podréis imaginar, me gustaría gastarme el menor dinero posible.

¡Muchas gracias!

PD: Muchas gracias también a los mecánicos de Augasa en Vigo.
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Mensaje  Javigrm el Jue 16 Ago 2012 - 7:01

Montar la pieza es bastante sencillo ya que va montada en la parte superior del motor, son dos tornillos un conector y los cables de las bujías, para saber el precio de la pieza dime si tu coche es un Nb o Nb2 y la cilindrada 1.6 o 1.8, en mx5parts los venden originales y equivalentes que es lo mismo pero mas barato.
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Mensaje  drac el Jue 16 Ago 2012 - 8:27


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Mensaje  cacho_spp el Jue 16 Ago 2012 - 10:20

Gracias por vuestras repuestas.
El modelo es NB del 98 con motor 1.6
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Mensaje  cacho_spp el Jue 16 Ago 2012 - 10:25


¿Qué diferencia hay entre la de ilmotorsport y las de mx5parts?
Drac, supongo que si me recomiendas esta, es porque será mejor.

Ya puestos en faena, también compraré cables y bujías nuevas.
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Mensaje  drac el Jue 16 Ago 2012 - 18:26

La de ilmotorSport es más económica de adquisición, a aparte que viene con embalaje desde fábrica con su anagrama, cuando esto sucede es que los Sr. de IlmotorSport están muy seguros de los que están vendiendo hasta el punto de imprimir su nombre propio sobre el producto. Es una garantía de calidad extra.

Incluso no se podría descartar que se diese el caso que fuese la misma bobina de mx5parts o incluso del mismo fabricante que las monta directamente para Mazda.


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Mensaje  cacho_spp el Jue 16 Ago 2012 - 21:28

Es un poco duro manejarse por una página en perfecto alemán, pero por ahorrar en gastos de envío compraré ahí también las bujías y sus correspondientes cables.
¿Pero qué cables elijo de la gran variedad que ofrecen?

Gracias nuevamente.

PD: última petición. Me podrías mandar alguna foto o dibujo de dónde se encuentra la dichosa bobina. Supongo que al final de los cables de las bujías. Pero como mi coche todavía está subido en una grúa en Vigo, no puedo mirarlo directamente sobre él mismo.
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Mensaje  drac el Jue 16 Ago 2012 - 23:29

En la página arriba a la derecha donde pone: "Startseite" pinchas y te sale la bandera inglesa, por aquí entras en la opción de navegación en inglés que es menos traumática. Smile

Si, los 4 cables de bujía van a parar directamente a las 4 salidas de las bobinas, entre el motor y el parabrisas. Hay que respetar el orden de las conexiones que vienen marcadas del 1 (cilindro del morro) al 4 (cilindro del parabrisas).

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Mensaje  cacho_spp el Vie 17 Ago 2012 - 2:17

Y de los diferentes modelos de cables de bujías que hay ¿Cuál me recomendáis para un NB 1.6?

...ya estoy nervioso por que me traiga la grúa el coche y poder ponerlo a punto.

Gracias por las molestias Drac.
Te has ganado una cerveza cuando te animes a venir por Navarra.

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Mensaje  recoleto el Vie 17 Ago 2012 - 3:53

En lo de los cables, me recomendaron a mí los magnecor azules. El mio es 1.6 pero nb2
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Mensaje  drac el Vie 17 Ago 2012 - 6:23

Lo que te comenta recoleto, los Magnecor azules (los rojos no que son para competición) o los NGK que también son azules y van muy bien y también los tienes de la marca alemana BERU que es lo que monta Mercedes Benz de origen.

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Mensaje  cacho_spp el Lun 20 Ago 2012 - 21:54

Al final la grúa ha ando más lista que yo.
Mañana me traen el coche y todavía no tengo las piezas.
...Espero solucionar pronto este problema.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
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Mensaje  GalieoFigaro el Miér 22 Ago 2012 - 11:00

Mi NA estuvo tironeando y al final opte por sustituir bujias y cables. En el link que te dejo a continuación puedes ver el material que usé y no veas como mejoró el coche http://miata.activoforo.com/t1460-una-de-tirones cuando soluciones el problema de las bobinas es una mejora que deberias plantearte seriamente hacer.

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Mensaje  Ismael el Miér 22 Ago 2012 - 19:53

drac escribió:La de ilmotorSport es más económica de adquisición, a aparte que viene con embalaje desde fábrica con su anagrama, cuando esto sucede es que los Sr. de IlmotorSport están muy seguros de los que están vendiendo hasta el punto de imprimir su nombre propio sobre el producto. Es una garantía de calidad extra.

Incluso no se podría descartar que se diese el caso que fuese la misma bobina de mx5parts o incluso del mismo fabricante que las monta directamente para Mazda.


Una diferencia entre I.L. Motorsport y Mx5parts, aparte del pais -Alemania y GB, respectivamente- es el método de envío. I.L. motorsport lo manda por mensajero, mientras que Mx5parts lo envía por correo ordinario, luego tarda más y con más riesgos. Los precios es cuestión de comparar entre los dos, aunque varían poco -en el caso de Mx5parts, influye la cotización Libra/Euro- y otras veces tienen ofertas. Ambos son serios.

Por cierto, I.L. motor tambien está en inglés, al inicio se puede cambiar el idioma
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Mensaje  cacho_spp el Miér 22 Ago 2012 - 20:14

El lunes hice el pedido a IL Motorsport y esta mañana ya he recibido un mail diciendo que las piezas estaban en camino.
...A ver si con un poco de suerte para el fin de semana tengo el coche a punto.

Por cierto, al echar un vistazo al motor para identificar las llaves que voy a necesitar usar, he descubierto que la válvula de ventilación del cárter (PCV) está un poco "bailona" en su alojamiento.
¿Va simplemente ahí colocada o tiene que ir perfectamente sujeta a presión?

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Gracias,
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Mensaje  drac el Miér 22 Ago 2012 - 20:32

Entra a presión y la verdad que no muy fuerte. Lo importante es que no transpire aceite por la junta de goma, en tal caso lo suyo es un cambio.

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Mensaje  cacho_spp el Miér 22 Ago 2012 - 20:35

Yo creo que cuando los del taller le echaron un vistazo al coche, tocaron algo de por ahí y se les quedaría medio suelto.
Por suerte la pieza no está manchada de aceite, así que apretar y listo ;-)

¡Gracias de nuevo!
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Mensaje  cacho_spp el Mar 28 Ago 2012 - 21:42

La reparación me está costando más tiempo de lo esperado.
El bobinado tiene 3 tornillos en lugar de 2 y hay uno muy complicado de soltar.

...además no encuentro una llave que me sirva para esas bujías. En todos los sitios me venden llaves de 16mm o mayores y estas son de 14mm, verdad?
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Mensaje  thestorm el Mar 28 Ago 2012 - 22:44

Ese tercer tornillo es de 12 mm. Y necesitas palanca para el afloje inicial (palanca, o una mala bestia con fuerza suficiente). Yo te recomiendo una llave de carraca pequeña y en el mango le enchufas una buena barra con un vaso largo grande (21-22 mm). Con una llave fija lo mismo, pero puede escapar facilmente.
Respecto a las llaves de bujias, hoy dia hay dos medidas basicas y las deberian tener en todas partes, de hecho se suelen vender en kit. La pequeña es de 16 mm, y es la que vale para el mx-5

SOS bobina ignición LLAVE%20BUJIA%20COCHE%2016%2021
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Mensaje  socun el Miér 29 Ago 2012 - 9:13

si tienes algun amigo con un CLIO WILLIAMS, que te deje su llave de bujias és la misma si no recuerdo mal
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Mensaje  drac el Miér 29 Ago 2012 - 20:09

En muchos juegos de llaves de vaso (de esos que vienen con maletín de plástico que no son muy caros) te vienen normalmente los vasos para desmontar las bujías. Son herramientas económicas para uso no profesional pero que para chapucillas te pueden servir perfectamente.

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Mensaje  cacho_spp el Jue 30 Ago 2012 - 19:40

Estaba yo obsesionado con la llave de las bujías tenía que ser de 14mm y realmente la que hace falta es la normal de 16mm que tienen en cualquier tienda por 5€.
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Mensaje  cacho_spp el Vie 31 Ago 2012 - 20:58

Asunto solucionado!
El pequeñín a vuelto a la vida.
La verdad es que soltar ese dichoso tercer tornillo del bobinado ha costado mucho más de lo que esperaba.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Presupuesto de la reparación en taller Mazda: 600€
Coste final haciéndolo yo mismo (con la ayuda desinteresada de amigos): 350€
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Mensaje  drac el Vie 31 Ago 2012 - 21:02

Ahí te has dejado el coste de un par de cajas de cervezas. clown


Bromas a parte, me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo, porque te ha salido más económico, has aprendido algo de mecánica y seguro que tienes la satisfacción interna de "lo he hecho yo". yea:

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Mensaje  cacho_spp el Vie 31 Ago 2012 - 21:34

drac escribió:Ahí te has dejado el coste de un par de cajas de cervezas. clown


Bromas a parte, me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo, porque te ha salido más económico, has aprendido algo de mecánica y seguro que tienes la satisfacción interna de "lo he hecho yo". yea:


Prefiero gastarme el dinero en cervezas que pagando de más por unas piezas que puedo conseguir de manera más económica.
...A alguna cerveza que otra ya he tenido que invitar al amigo que se ha pringado conmigo arreglando el coche. (De hecho él se ha pringando más que yo. jejeje)
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