Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elevalunas KO

3 participantes

Ir abajo

Elevalunas KO Empty Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Miér 4 Jul 2012 - 21:08

Lo que faltaba... se me acaban de joder los elevalunas... viva!
La botonera estaba un poco regulera ya que de vez en cuando había que mover un poquito de lado a otro para que funcionase el pusador... y ahora directamente no funciona, lo mejor de todo es que me ha quedado la ventanilla bajada, esto empieza a ser desesperante, y mira que tengo paciencia.

¿teneis por algun lado un esquema eléctrico de la botonera con los motores de las puertas?

un saludo!!
Crying or Very sad

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  drac Miér 4 Jul 2012 - 21:15

Elevalunas KO 20068254

Mírate el tutorial de desmontar la consola central: (te hará falta para acceder a los botones del mano eléctrico).

https://miata.activoforo.com/t1576-tutorial-desmontaje-consola-central-mx-5-na?highlight=tutorial


Última edición por drac el Miér 4 Jul 2012 - 21:18, editado 1 vez

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Miér 4 Jul 2012 - 21:16

graciñas, me voy a estudiarlo un poco... Wink

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Miér 4 Jul 2012 - 22:28

pues estoy sin corriente en la ficha... me voy a la caja de fusibles y sorpresa... el de 80A que entiendo que es el ppal. está puenteado y el de 30A que supongo que es solamente para este circuito está bien.

¿se me escapa algo?

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  thestorm Miér 4 Jul 2012 - 23:37

En los NA el problema puede estar en el motor del elevalunas o en el propio interruptor.

Yo lo que haria seria desmontar el interruptor, y en base al esquema que te ha puesto Drac dar corriente directamente a los motores. Si funcionan ... el problema esta en el interruptor. Suele acumularse suciedad en los contactos. El interruptor se puede desmontar y limpiar completamente.

Si no funciona dando corriente directamente el problema esta en el motor ... sustitucion del mecanismo. De todas formas si te funcionaban lentamente puede que no tengas nada mal, simplemente que el sistema tiene tanta suciedad por todos lados que ya no tiene fuerza para moverse.

Por cierto ... yo no dejaria el fusible principal puenteado, busca un fusible, son cuatro o cinco euros, un incendio es algo muy serio ...

Si estas seguro que no llega corriente al interruptor, tienes que comprobar primero si hay salida de positivo en el fusible de 30A y luego si hay continuidad entre esta salida y el extremo del cable que llega al interruptor.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Miér 4 Jul 2012 - 23:50

thestorm escribió:En los NA el problema puede estar en el motor del elevalunas o en el propio interruptor.

Yo lo que haria seria desmontar el interruptor, y en base al esquema que te ha puesto Drac dar corriente directamente a los motores. Si funcionan ... el problema esta en el interruptor. Suele acumularse suciedad en los contactos. El interruptor se puede desmontar y limpiar completamente.

Si no funciona dando corriente directamente el problema esta en el motor ... sustitucion del mecanismo. De todas formas si te funcionaban lentamente puede que no tengas nada mal, simplemente que el sistema tiene tanta suciedad por todos lados que ya no tiene fuerza para moverse.

Por cierto ... yo no dejaria el fusible principal puenteado, busca un fusible, son cuatro o cinco euros, un incendio es algo muy serio ...

Es que tengo la negra, ya no funcionaban los elevalunas y por falta de tiempo lo llevé al taller, (el que me vendió el coche me dio unos elevalunas con motor) total que 80€, suben y bajan malamente y la botonera está regulera (ni un puto relé como no va a estar tocada) hoy salí un rato a dar una vuelta, a ver si nos empezamos a llevar bien, y cuando llego a casa quiero subir la ventanilla y no sube... va a llover... a tomar por culo saco la botonera un segundo y puenteo del otro lado a este para que le de corriente y suba (y ya lo miraré con tiempo) y va y se jode el otro... pienso: un fusible, voy a la caja de fusibles y me encuentro eso... este coche es el sorpresa-sorpresa.

Al final, estamos en la misma del principio, con 80€ menos y tener que desmontar los paneles. Paso de llevarlo a ningún lado ya prefiero que quede de mi mano.

Un desastre. Mañana ya le doy directamente corriente desde al botonera a ver que sale, casi prefiero que no se hayan jodido los motores pero a saber.
muchas gracias de nuevo.
un saludo

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Jue 5 Jul 2012 - 16:28

comprobado, dándole corriente funcionan (con fallos en la botonera que tendré que arreglar)

Lo que tengo claro es que no me llega corriente, ¿ese fusible de 30A en donde está? es decir... fuera de la caja de fusibles del capó hay algún otro por ahí?

un saludo!

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  thestorm Jue 5 Jul 2012 - 17:47

Esta en la caja de fusibles del motor.

Se que es una chorrada, pero supongo que estaras comprobando que hay corriente con la llave de contacto abierta (testigos encendidos en el cuadro).

Si es asi pues los pasos a seguir son levantar la caja de fusibles (lleva dos tuercas), abrirla (va por pestañas de plastico) y comprobar tal como te dije antes: primero que hay salida de positivo del fusible y segundo que hay continuidad en el cable que lleva ese positivo al interruptor de los elevalunas.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Jue 5 Jul 2012 - 22:15

thestorm escribió:Esta en la caja de fusibles del motor.

Se que es una chorrada, pero supongo que estaras comprobando que hay corriente con la llave de contacto abierta (testigos encendidos en el cuadro).

Si es asi pues los pasos a seguir son levantar la caja de fusibles (lleva dos tuercas), abrirla (va por pestañas de plastico) y comprobar tal como te dije antes: primero que hay salida de positivo del fusible y segundo que hay continuidad en el cable que lleva ese positivo al interruptor de los elevalunas.


Entonces es probable que haya algun corto, hoy no me ha dado tiempo a trastear, a ver mañana si puedo y le ataco directamente bajo la caja.
Seguiré informando Wink

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  g5u5 Miér 18 Jul 2012 - 10:44

tarde he solucionado el problema, ha costado pero ya está soucionado. El anterior dueño sacó corriente en un empalme hacia sabe dios que... y estaba suelto el empalme (empatado con cinta carrocero). Esto es lo peor, estas chapuzas que por mucho esquema y por mucho manual te lían una eternidad.
También he desmontado la botonera, la he limpiado (tenía varios contactos quemadillos) y ahora va muy bien. Lo único la ventanilla del copiloto que va lenta y parece y creo que no por su sitio pero eso ya será otro capítulo.

Un saludo y muchas gracias,

g5u5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  thestorm Miér 18 Jul 2012 - 13:06

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Y tienes toda la razon, si te compras un coche japones es para no preocuparte del cableado, para eso ya estan los ingleses sat:
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas KO Empty Re: Elevalunas KO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.