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Mensaje  SALTA el Jue 21 Jun 2012 - 23:50

Hola a todos.
Cuando llevas poco tiempo con el coche, supongo que es normal buscarle "pijaditas". Yo estoy en esa fase. Pues resulta que estuve mirando los filtros KN de sustitución ( no los de seta), y decía que aumentaban el flujo el 30% y ganaba un pelín de potencia y además entraba menos suciedad. Le pregunté al jefe de taller de la mazda , que por cierto sabe mucho, y me dijo textualmente : ganancia 0, y que entraba el 30% más de suciedad. Si eso es así, ¿ como es que se siguen vendiendo esos filtros? Lo del ahorro lo veo una tontería ( ya que es mínimo).

Muchas gracias.

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Mensaje  Aracraine el Vie 22 Jun 2012 - 1:09

SALTA escribió:Hola a todos.
Cuando llevas poco tiempo con el coche, supongo que es normal buscarle "pijaditas". Yo estoy en esa fase. Pues resulta que estuve mirando los filtros KN de sustitución ( no los de seta), y decía que aumentaban el flujo el 30% y ganaba un pelín de potencia y además entraba menos suciedad. Le pregunté al jefe de taller de la mazda , que por cierto sabe mucho, y me dijo textualmente : ganancia 0, y que entraba el 30% más de suciedad. Si eso es así, ¿ como es que se siguen vendiendo esos filtros? Lo del ahorro lo veo una tontería ( ya que es mínimo).

Muchas gracias.

Yo con el filtro KN te voy a ayudar poco pero si me gustaria decirte que si tienes el coche hace poco (entiendo que tienes un NA o un NB) guardate presupuesto. Te comento porque en los proximos meses iras descubriendo pequenias cosillas que ahora no has encontrado. El ruidito del embrague, ese tubo de escape que esta oxidado y que toca cambiar en breve, pastillas, revision general, motor del elevalunas, carga del AA y todas esas pequenias chorradas que pueden aparecer y que sumando sumando son un dinerillo.
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Mensaje  drac el Vie 22 Jun 2012 - 1:30

SALTA escribió:
Le pregunté al jefe de taller de la mazda , que por cierto sabe mucho, y me dijo textualmente : ganancia 0, y que entraba el 30% más de suciedad.

Tu mismo lo has dicho, este tipo sabe mucho.

Reflexiona, si realmente entrara un 30% más de caudal un MX-5 de 1.600 cm3 respiraría con ese filtro lo mismo que un 2.100 cm3. ¿Dónde lo mete si el motor es un 1.600 cm3 y no hay artilugio que comprima el aire?

Marqueting que confunde a la gente.

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Mensaje  drac el Vie 22 Jun 2012 - 1:35

Otra reflexión, si quitas el filtro de aire de dentro de la caja a lo mejor puede pasar un 80% más de caudal (es un decir, a lo mejor es un 35%), el motor seguirá aspirando igual que un 1.600 cm3 porque el desplazamiento del pistones no lo varías.


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Mensaje  xbounce el Vie 22 Jun 2012 - 1:45

drac que filtro llevas tu en la jakson racing intake?

yo tengo el kn, y algo de ganancia tiene, en cv supongo que no, pero en ruido si, efecto placebo, seguramente jejeje

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Mensaje  drac el Vie 22 Jun 2012 - 1:53

El JR CAI lleva uno de esponja formado por un sandwich de dos capas de espuma de densidades distintas e impregnadas con aceite.

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Mensaje  Isra el Vie 22 Jun 2012 - 10:00

Pues yo creo que algo si tiene que mejorar la admision un filtro de mayor flujo, porque en realidad lo que hace es taponar menos el paso de aire, que es por aspiracion en nuestros motores, porque aunque es verdad que el desplazamiento de los pistones es fijo, el aire entra por el vacio provocado por ese desplazamiento, que tiene una perdida de carga por el filtro, la mariposa y los colectores, ya que el volumen del aire no es constante varia en funcion de la depresion en nuestro caso. No se si me he esplicado bien (Mi novia siempre me dice que no se explicarme) :hea: . Pero bueno, para pone un ejemplo, cuando un filtro esta sucio el motor rinde menos que cuando esta limpio, en este caso comparando un filtro original nuevo y un K&N nuevo, este ultimo tapona menos la entrada de aire. ful:
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Mensaje  xbounce el Vie 22 Jun 2012 - 10:05

No creo que se gane nada, pero el motor sube mas ligero de rpm y suena mejor al menos en mi caso

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Mensaje  drac el Vie 22 Jun 2012 - 22:25

Cuando se dimensiona la caja de filtros de un vehículo ya se hace de manera sobredimensionada para que cuando se vaya taponando el filtro no sea la parte más restrictiva de la admisión, que suele ser la mariposa del gas. Si comparas el area de paso a través del filtro contra la sección de paso del conduto de admisión ves claramente que el filtro es varias veces mayor.

Lo que está claro es que cualquier cosa que se ponga en la admisión acaba generando una cierta périda de carga, la de los filtros esta estudiada para que sea mínima, y si cambias uno por otro la diferencia es tan mínima que es inapreciable para una misma admisión.

Colocar un filtro menos restrictivo equivaldria a colocar una caja de filtro mayor. Si al MX-5 le ponemos una caja de filtro el doble de grande no va a entrar el doble de flujo, sino practicamente el mismo. Lo que conseguiremos que en vez de cambiar el filtro a los 30.000 km lo podrás cambiar a los 60.000km.





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Mensaje  socun el Sáb 23 Jun 2012 - 9:22

la idea es muy clara, no entra más aire del que cabe, y del que permiten los conductos, un ejemplo? una jeringuilla hipodermica, entra lo que entra por su cubicaje (desplazamiento del pistón) su entrada (diametro de conductos) y la velocidad a la que entra ( curvas o resaltes en los conductos, frenan), no por "chupar" de un deposito mayor, entra más de lo que cabe.

Para resolver este problema, se inventaron los turbos, los compresores......porque comprimen el volumen de aire, entrando más masa del mismo a igualdad de volumen.
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