El mundo al revés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo al revés

Mensaje  spider6 el Sáb 9 Jun 2012 - 1:09

"El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo"

El mundo al revés:

http://www.somosasi.org/



Y tú, ¿colaboras con alguna ONG?
avatar
spider6
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  Intruso el Sáb 9 Jun 2012 - 3:05






Bonita colección de millonarios en el video, no he visto ninguno que viva con 1000€ al mes, (lo de Emilio Aragón especialmente).

Por lo demás, todo muy loable.
avatar
Intruso
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  thestorm el Sáb 9 Jun 2012 - 3:52

Y en vez de hacer gilipolleces como esa, los que quieren ayudar (yo no quiero hacerlo porque a mi no me ayuda nadie) porque no se van todas ( T O D A S, no un dia) las tardes, o las mañanas, o cuando puedan en su tiempo libre a echar un par de horas a cualquiera de las ONG que existen.

A ver cuando nos enteramos de que las cosas no se cambian porque un dia (UNO) hagamos dos pamplinas publicamente para que los demás nos vean. Las cosas se cambian con el trabajo diario, humilde, callado y anónimo de muchos dias.

Y lo siento, pero es que me tocan mucho los cojones (C O J O N E S), estas iniciativas tan burdas de manipulación de la gente.

Si el moderador considera que mis palabras pueden ser ofensivas para alguien ya reconozco mi culpabilidad, solicito su absolucion y que me mande tres ave maria para expiar mi pecado. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

PD.: ainssss, que a gusto me he quedado
avatar
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  estebitan el Sáb 9 Jun 2012 - 4:23



Yo creo que el pecado es muy leve , Miguel leng:

Con un par de Cruzcampos que te tomes a su salud, el Sr. Admin te exime de culpa gor:
avatar
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  Shiro el Sáb 9 Jun 2012 - 7:47

estebitan escribió:

Yo creo que el pecado es muy leve , Miguel leng:

Con un par de Cruzcampos que te tomes a su salud, el Sr. Admin te exime de culpa gor:

No puedo estar mas de acuerdo contigo Miguel,y si cuando te tomes las cruzcampos me avisáis mejor que mejor ful:
avatar
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  recoleto el Dom 10 Jun 2012 - 11:42

A mí me parece una iniciativa loable, como dicen por aquí, y además pienso que persiguen que nos demos cuenta de lo que han dicho por aquí del trabajo constante y humilde.

lo que pasa es que se puede decir de muchas maneras.




P.D: permitidme un calambur a modo de rúbrica (no es mío, claro es de gente genial):

-ES UNA INICIATIVA LOABLE. PARA QUE USTED LO HABLE
-YO DIRÍA MÁS: ES ELOCUENTE, PARA QUE ÉL LO CUENTE


avatar
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  spider6 el Lun 11 Jun 2012 - 4:25

Vayamos por partes, como decía Jack El Destripador.

Efectivamente, "mola mazo" salir en la TV defendiendo alguna causa justa. Incluso diría que hasta está de moda aprovechando el poder de los medios. Hay mucho famosete que lo hace por cuestiones de imagen al margen de que luego coopere o no coopere. Pero cuando nos quedamos simplemente en esto, sin ver o querer ver más allá, nos estamos quedando en la forma, cuando lo que de verdad importa es el fondo, que creo que no hace falta comentar cuál es. Cierto que la forma es mejorable, de hecho creo que en los anuncios de las ONG sería más conveniente que saliesen siempre personas anónimas precisamente para evitar este tipo de recelos.

Pero a muchos les interesa quedarse en la forma y sus imperfecciones para así tener una excusa para mirar a otro lado y, al mismo tiempo, poder seguir viéndose en el espejo día tras día.


Por otra parte, ¿es una manipulación?. No, es una persuasión. Persuasión que, además, busca un fin loable. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
Manipular (Del lat. manipŭlus): 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
Persuadir (Del lat. persuadēre): 1. tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. U. t. c. prnl.

Por tanto es mucho más acertado decir que el fin que persigue esta publicidad es persuadir, es decir, inducir a alguien (a todos los receptores de la publicidad) a hacer algo (colaborar).

¿Hay distorsión de la verdad?. En el spot publicitario se oyen algunas frases:
"Todos tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de los demás"(cierto, se llama empatía).
"Somos muchos los que queremos darle la vuelta al mundo en el que vivimos" (cierto, parece obvio).

No hay por tanto distorsión de la verdad y, en consecuencia, no hay manipulación. Manipulación, y eso es lo que a mí me toca los cojones, es lo que hacen los políticos todos los días...y seguimos comulgando con ruedas de molino, votando siempre a los mismos porque "los otros son peores" sin querer ver que, aunque la Ley D'Hont no es proporcional y favorece el bipartidismo, hay más partidos y opciones políticas. Tenemos por tanto lo que nos merecemos. Pero ese es otro tema que ahora no viene al caso.


Respecto a la forma de ayudar no tiene porque ser necesariamente acudir una par de horas diarias a una ONG. Personalmente ayudo desde hace algo más de 15 años de una forma mucho más egoísta: tengo apadrinados a dos niños de la Fundación Vicente Ferrer por 18€/mes cada uno. Una cantidad que a mí, y a muchos otros, no me saca de pobre y que tampoco me habría hecho rico. Una cantidad que es asumible por muchos puesto que en tonterías o gastos superfluos estoy seguro metemos "mucho" más. Y digo que es una forma más egoísta de ayudar puesto que no me quita tiempo libre, pero que al fin y al cabo es también una forma válida.

Decir para terminar que no tengo ningún tipo de vinculación con ONGs, (a mayores de mis apadrinamientos ya citados), ni con partidos políticos ni con productoras de TV.

Salu2.


Última edición por spider6 el Lun 11 Jun 2012 - 17:04, editado 1 vez
avatar
spider6
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿ y porqué no, para cambiar el mundo, todos con un ladrillo colgado de la punta ??

Mensaje  arcangel el Lun 11 Jun 2012 - 8:46

Lo que hay que hacer es conseguir un mundo mas ético, mas justo, mas digno para todos.

No conozco la solución, pero lo que nunca he entendido es este tipo de "manifestaciones" como salir con una prenda al revés.
Me temo que a los que mantienen el mundo como está es poque les interesa; y si no les mueve la conciencia que haya pobreza extrema, guerras, desigualdades, etc, menos les va a preocupar el hecho de que salgamos a la calle con las bragas lo de atrás pa'lante o lo de adentro pa'fuera,

Me temo que es otro tipo de lucha la que hay que emprender.
No obstante, aunque no comparta la iniciativa, la consigna y el fin me parecen loables y estupendos, independientemente de que lo publicite un famoso y rico o un desconocido desdichado.






avatar
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  felisin el Lun 11 Jun 2012 - 21:46

Miguel, ultimamente estoy muy modosito y no voy a decir lo que opino del video, porque de hacerlo no me
eximen ni con la fabrica de la Cruz Campo, no obstante comparto contigo y con Shiro esas cervezas,
avatar
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  thestorm el Mar 12 Jun 2012 - 1:15

Lo que yo critico es esta iniciativa y el video promocional. Así que expondré un poco más detalladamente los motivos de mi crítica.

Visto una y otra vez  este video el único mensaje en positivo es que el día 8 te pongas una prenda del revés y salgas a la calle para mostrar las ganas que tienes de cambiar el mundo.

Como todos habéis dicho el fin es muy loable, el mundo debería cambiar y ser más justo y solidario y todo lo que queráis. ¿Y cómo va a ayudar este video o campaña en concreto a conseguirlo?

Primero: Pues lo de ponerse una prenda del revés es una gilipollez y que no sirve absolutamente para nada.  Lo que la gente tiene que aprender es que haciendo estupideces no se consigue nada.

Segundo: ¿Para qué hay que salir a la calle? ¿Para que los demás vean las ganas que tú tienes de cambiar el mundo?, pues las cosas no cambian porque tu tengas ganas y ni mucho menos porque tu le muestres a los demás todas esas ganas que tienes de que lo hagan. Si quieres que algo cambie trabaja en esa dirección con los medios que puedas y olvídate de lo que los demás hagan o dejen de hacer. 

¿Así que para qué? ¿Para concienciar a los demás?, pues no, porque de eso ya se ocupa la propia campaña. El único objetivo es sacar a la gente a la calle a que proteste. El supuesto medio es el autentico fin, y eso se llama manipulación. Y si me preguntáis que para que sacar a la gente a la calle, pues os respondo por privado, porque entonces nos meteríamos en política y acertadamente en este foro no se habla de política.

Tercero. ¿Cambiar el mundo? ¿A qué se refiere? Es que no lo sé. ¿Va en la línea mejorar el trabajo tradicional de las ONG? ¿O va en la línea de acabemos con el sistema económico-social-político actual? Me parecen grandes palabras, vacías de contenido. Para conseguir algo concreto, lo primero que se tiene que tener es un objetivo concreto.

Así pues yo no estaba articulando ningún mecanismo mental para poder mirarme al espejo todas las mañanas. Porque por la misma regla de tres yo podría pensar que todos los que dan cuatro eurillos todos los meses a una ONG no es más que para tranquilizar cómodamente sus conciencias cada vez que ven miserias por la tele y pensar que ellos si están haciendo algo  para evitarlo. Pero no conozco a esas personas y no lo hago, al contrario pienso que seguro que lo hacen de buena fe.

Solo criticaba y critico una forma de ver las cosas y de actuar que no nos lleva a ninguna parte.

 
avatar
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  Juan Victor el Mar 12 Jun 2012 - 1:39

Amén amigo, yo no hubiera sido capaz de expresarlo mejor.

avatar
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  spider6 el Mar 12 Jun 2012 - 2:29

thestorm escribió:Lo que yo critico es esta iniciativa y el video promocional. Así que expondré un poco más detalladamente los motivos de mi crítica.

Visto una y otra vez  este video el único mensaje en positivo es que el día 8 te pongas una prenda del revés y salgas a la calle para mostrar las ganas que tienes de cambiar el mundo.

Como todos habéis dicho el fin es muy loable, el mundo debería cambiar y ser más justo y solidario y todo lo que queráis. ¿Y cómo va a ayudar este video o campaña en concreto a conseguirlo?

Primero: Pues lo de ponerse una prenda del revés es una gilipollez y que no sirve absolutamente para nada.  Lo que la gente tiene que aprender es que haciendo estupideces no se consigue nada.

Segundo: ¿Para qué hay que salir a la calle? ¿Para que los demás vean las ganas que tú tienes de cambiar el mundo?, pues las cosas no cambian porque tu tengas ganas y ni mucho menos porque tu le muestres a los demás todas esas ganas que tienes de que lo hagan. Si quieres que algo cambie trabaja en esa dirección con los medios que puedas y olvídate de lo que los demás hagan o dejen de hacer. 

¿Así que para qué? ¿Para concienciar a los demás?, pues no, porque de eso ya se ocupa la propia campaña. El único objetivo es sacar a la gente a la calle a que proteste. El supuesto medio es el autentico fin, y eso se llama manipulación. Y si me preguntáis que para que sacar a la gente a la calle, pues os respondo por privado, porque entonces nos meteríamos en política y acertadamente en este foro no se habla de política.

Tercero. ¿Cambiar el mundo? ¿A qué se refiere? Es que no lo sé. ¿Va en la línea mejorar el trabajo tradicional de las ONG? ¿O va en la línea de acabemos con el sistema económico-social-político actual? Me parecen grandes palabras, vacías de contenido. Para conseguir algo concreto, lo primero que se tiene que tener es un objetivo concreto.

Así pues yo no estaba articulando ningún mecanismo mental para poder mirarme al espejo todas las mañanas. Porque por la misma regla de tres yo podría pensar que todos los que dan cuatro eurillos todos los meses a una ONG no es más que para tranquilizar cómodamente sus conciencias cada vez que ven miserias por la tele y pensar que ellos si están haciendo algo  para evitarlo. Pero no conozco a esas personas y no lo hago, al contrario pienso que seguro que lo hacen de buena fe.

Solo criticaba y critico una forma de ver las cosas y de actuar que no nos lleva a ninguna parte.

 

Discrepo en casi la totalidad de lo que dices pero no voy a entrar a valorarlo.
En cualquier caso respeto tu opinión y, al igual que todos, desearía un mundo mejor y más solidario Wink


Última edición por spider6 el Mar 12 Jun 2012 - 6:51, editado 1 vez
avatar
spider6
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  recoleto el Mar 12 Jun 2012 - 4:53

Parece que estamos de acuerdo en que el mundo puede ser mejor, y que con una cruzcampo se expían los pecados tongue
avatar
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  thestorm el Mar 12 Jun 2012 - 7:14

spider6 escribió: Discrepo en casi la totalidad de lo que dices pero no voy a entrar a valorarlo.
En cualquier caso respeto tu opinión y, al igual que todos, desearía un mundo mejor y más solidario

El respeto por supuesto es mutuo, y yo en ningun caso pretendo convencer a nadie de nada, ni intentar demostrar que soy yo el que tiene la razon. Solo quiero exponer mis puntos de vista. Nada mas.

Un saludo
avatar
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  arcangel el Mar 12 Jun 2012 - 7:38

Solo hay una forma de cambiar el mundo.



Es un poco exagerado, pero si lo pensamos bien todos, en el mundo hay unas 8.000 personas (en España solo 90) que prescindiendo de ellas el mundo funcionaría mucho mejor. Aunque sea dejándolas en vigilancia domiciliara, o en hoteles de cinco estrellas, o en prisiones de superlujo con todas las comodidades y todos los gastos pagados. No hace falta llegar a la cuchilla de 60 kg en caída libre. Simplemente que estén fuera de actividad social.


avatar
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  pepegema el Miér 20 Jun 2012 - 10:00

el discurso es antiguo (70 años) pero el contenido es 100% aplicable a nuestros tiempos


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
avatar
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  recoleto el Miér 20 Jun 2012 - 10:27

Con lo fácil que parece al oírlo... Crying or Very sad
avatar
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  thestorm el Miér 20 Jun 2012 - 10:33

recoleto escribió:Con lo fácil que parece al oírlo... Crying or Very sad

Totalmente de acuerdo con recoleto ...
avatar
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo al revés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.