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Mensaje  tin boli el Miér 6 Jun 2012 - 20:31

Pues eso, soy un mal ciudadano y contamino.
Hoy en la ITV me han rebotado el Miata.
Niveles de CO de 0'52 % a ralentí y 0'58 % a 2000 rpm
Defecto GRAVE
¿Cuales son los niveles normales para el Miata?
En el taller han hecho una sonrisita de suficiencia y me han dicho que no me preocupe Question Question
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Mensaje  drac el Miér 6 Jun 2012 - 21:02

Tranquilo Tin, que tu llevas caudalímetro mecánico y con este se puede regular el tornillo del aire.

Van a estar 1 hora para desprecintar el tornillo y 2 minutos para ajustarlo.

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Mensaje  xbounce el Miér 6 Jun 2012 - 21:45

es el tornillo ese del ralenti?

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Mensaje  alrgaus el Miér 6 Jun 2012 - 22:46

Tin, llevas catalizador? en principio SI, porque es yanki, pero
en la ficha técnica indica que lleva catalizador?

Lo pregunto ya que la prueba de 2000rpm sólo debe hacerse para vehiculos con catalizador. Cuànto da el valor de lambda? (debe dar entre 0,97 y 1,03). Los valores de CO debieran ser menores a 0,5 y 0,3.
No sé yo si sólo con ajustar el caudalímetro vas a tener suficiente... Evil or Very Mad

Has ido a la ITV de Palamós verdad? pues... qué mal!!!! affraid

"cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar!"
(mi NA tiene la nota de catalizador en la ficha técnica y tambien llevo los coches a la ITV de Palamós... Rolling Eyes ahh y tambien es ROJO, eso contamina un monton!! seguro que me lo tumban a mi tambien, con JR CAI y todo... pesadillas voy a tener alien )

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Mensaje  thestorm el Miér 6 Jun 2012 - 23:19

Pues en tu caso de vehiculo catalizado el nivel maximo al ralenti es 0,3 y acelerado a 2000 rpm es 0,5.
En estos casos lo primero que se intenta es echar un reductor de humos, un producto limpiador.
La causa probable sea que la sonda lambda esta mas pa'lla que pa'ca ... Laughing
El tornillo que te dice Drac no creo que los del taller den con el (mas que nada porque hay que taladrar para tener acceso). Pero con la limpieza deberia llegar. Y la sonda la tienen en mx5parts bien de precio a unas malas
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Mensaje  alrgaus el Miér 6 Jun 2012 - 23:45

thestorm escribió:Pues en tu caso de vehiculo catalizado el nivel maximo al ralenti es 0,3 y acelerado a 2000 rpm es 0,5.
...
La causa probable sea que la sonda lambda esta mas pa'lla que pa'ca ... Laughing

thestorm pienso que es: ralenti 0,5% y acelerado 0,3%, (¿?)
lo que, respecto a los valores de tin, parece que la sonda lambda esté averiada.

Tin, si ése fuera el problema se puede diagnosticar muy ràpido y fácil, tan sólo puenteando en el conector de diagnosticos (con un clip de papel, pe) los terminales GND y TEN.

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- encendido desconectado
- hacer puente
- conectar encendido, sin arrancar motor
- esperar unos segundos, la luz de "check engine" empezarà a parpadear (ésto sólo funciona en los miata NA americanos, en los europeos hay que montar un led adicional)
- los parpadeos dan el FAULT CODE. Si falla la sonda debe darte código 16 o 17.
- quitar contacto
- ACORDARSE de quitar puente !!!

Como se interpretan los parpadeos para codigos de error (15 y 17)

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Mensaje  thestorm el Jue 7 Jun 2012 - 0:12

Tienes razon, es al reves de como yo lo puse.
0,5 ralenti y 0,3 acelerado. Perdon por la confusion Shocked

Pero lo del fallo de la sonda lambda no es tan sencillo. Ese error solo lo da cuando el valor de voltaje de salida de la sonda no cambia en x tiempo. Sin embargo este valor puede estar cambiando pero no reflejando el correcto, por ejemplo por suciedad acumulada en la sonda, con lo que no hay error pero el calculo de la inyeccion no es correcto.
Y mencione la sonda lambda porque es lo mas habitual, pero pueden ser mas cosas, haber pasado la inspeccion con el motor frio, el sensor de temperatura ...
De todas formas los valores medidos wstan rozando los admisibles por lo que no creo que tenga ningun problema. Hace poco estuve con un na, ROJO, que daba 6%, no 0,6 ....
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Mensaje  drac el Jue 7 Jun 2012 - 0:28

xbounce escribió:es el tornillo ese del ralenti?

No, es un tornillo que hay en el cuerpo del caudalímetro (mecánico) y que viene precintado con un capuchón metálico.

En las primeras inyecciones electrónicas no conducidas se regulaban por aquí, pero como teóricamente los nuestros (de "segunda" generación) se regulan ellos solos con la sonda lambda no es preciso actuar sobre él, por lo que está precintado para evitar que un mecánico por error lo manipule porque no es necesario en un motor nuevo.

Otra cosa es en motores viejos, ya trabajados (con posibles suciedades interiores) y sobretodo en carrocerías "rojas" Twisted Evil sea preciso un pequeño ajuste para llevarlo otra vez dentro del intervalo de normalidad. (Entendiendo que la sonda Lambda está bien).




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Mensaje  alrgaus el Jue 7 Jun 2012 - 0:38

Es que los ROJOS gastamos muchos HUMOS y quedamos fuera del intervalo de normalidad. Razz

CONTAMINACION !! TheWallpaperDB.blogspot.com__+__Cars+%252830%2529

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Mensaje  drac el Jue 7 Jun 2012 - 1:05

Aquí hay una foto con el tornillo desprencintado.

CONTAMINACION !! 96272566


Por supuesto no manipular nunca a no ser que se sepa lo que se está haciendo y siempre con la ayuda de un medidor de CO.

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Mensaje  tin boli el Jue 7 Jun 2012 - 6:28

Chicos, gracias por vuestras observaciones kiss: kiss:
Le he comentado todo esto al del taller, y me ha dicho..............¿tú entiendes de esto?
Yo ni pajolera, pero mis amigos sí, he contestado.
Me ha jurado por el santo patrón de los talleres que me lo dejará de p......m.....
El viernes os lo cuento ok: ok:
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Mensaje  drac el Jue 7 Jun 2012 - 6:37

Ya hemos puesto una velita a San Eloy. :lau:

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Mensaje  tin boli el Mar 12 Jun 2012 - 5:51

Ep, que el viernes no tuve tiempo.
Un puntito de soldadura en el tubo de escape, y ya puestos 4 bujias nuevas.
Niveles actuales 0'19% a ralentí, 0'13 % a 2000 rpm.
Gracias a todos por vuestro interés
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Mensaje  thestorm el Mar 12 Jun 2012 - 7:16

Me alegro cheers
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