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Mensaje  Daniel Osuna el Mar 29 Mayo 2012 - 22:48

Pues nada haber si me puede ayudar alguien.
Quiero cambiar el aceite de mi NC 1.8 pero el filtro de aceite no se donde esta, no lo veo por ningún sitio.
Aprovecho también para preguntar que aceite es el que usáis.
Un saludo y gracias
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Mensaje  pepegema el Miér 30 Mayo 2012 - 0:35

Daniel Osuna escribió:Pues nada haber si me puede ayudar alguien.
Quiero cambiar el aceite de mi NC 1.8 pero el filtro de aceite no se donde esta, no lo veo por ningún sitio.
Aprovecho también para preguntar que aceite es el que usáis.
Un saludo y gracias
Hola Daniel, yo tengo en casa un bote de relleno de Dexelia 5w30. Lo del filtro tengo que mirarlo Question

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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  Daniel Osuna el Miér 30 Mayo 2012 - 0:47

Es lo que mas me preocupa, lo del filtro. El aceite supongo que sintetico o semi de una buena marca no ?
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Mensaje  Shiro el Miér 30 Mayo 2012 - 1:00

Precisamente la semana pasada cambiamos los aceites y el filtro, la posición del mismo esta muy bien pensada enf: :vio: .Para poder cambiarlo te va a tocar levantar el coche o en su caso un foso para poder cambiarlo ya que se encuentra detrás del refuerzo del chasis que va debajo del motor, que no tiene mucha dificultad en quitarlo pero hay muy poco sitio para meter las herramientas ya que lo han puesto justo entre el chasis y el brazo de la suspensión, ademas si te lo han apretado como a mi ya me dirás.

Sacare fotos para que te puedas hacer una idea mejor.
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Mensaje  Daniel Osuna el Miér 30 Mayo 2012 - 1:26

Ok unas fotos me vendrán de maravilla.Esta tarde me tirare debajo del coche haber si lo veo.
Mil gracias
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Mensaje  Juan Victor el Miér 30 Mayo 2012 - 1:34

Como bien te ha dicho Shiro, primero quitar el refuerzo del chasis, cosa relativamente facil, una vez quitado Suerte, Vista y al Toro dimo:

A ver si Tarod cuelga las fotos de la jornada talleril del domingo, pero te digo que como no tengas una llave especial tipo vaso lo vas a tener muy complicado, pues ni la cadena, ni el extractor ni el viejo truco de pinchar el filtro con un destornillador y girarlo sirve en este caso, ya que no hay sitio material para ello . Y mucho cuidado con los conductos del ABS que están pegados al filtro y nosotros por poco la liamos el otro dia

Con respecto al aceite un 5w30 de buena calidad te irá perfectamente, aunque yo le pongo 5w40, ya que he observado que en verano con los calores de esta Sevilla, la temperatura del aceite sube algo menos
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Mensaje  drac el Miér 30 Mayo 2012 - 6:22

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Mensaje  cacho_spp el Miér 30 Mayo 2012 - 21:52

¿Y el NB 1.6 dónde lleva el filtro de aceite?

Gracias,
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Mensaje  Daniel Osuna el Miér 30 Mayo 2012 - 22:03

Se me estan quitando las ganas de cambiar el filtro. Me parece que va a ir al taller, no valla a ser que la lie.

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Mensaje  cacho_spp el Miér 30 Mayo 2012 - 22:12

Daniel Osuna escribió:Se me estan quitando las ganas de cambiar el filtro. Me parece que va a ir al taller, no valla a ser que la lie.


No te desanimes, hombre!
Yo tengo también un Seat Córdoba del 98 y no es nada complicado cambiar el filtro del aceite. La única pega es que no puedas acceder desde la parte superior y necesites un foso o elevador, pero por lo demás es pan comido.
La primera vez seguramente te pringues un poco con el aceite, pero nada más.

Y con el dinero que te ahorras tienes para unos litros de gasolina Laughing
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Mensaje  Juan Victor el Jue 31 Mayo 2012 - 1:30

cacho_spp escribió:¿Y el NB 1.6 dónde lleva el filtro de aceite?

Gracias,

Detrás de la rueda delantera derecha, algo hacia atras, pegado al bloque motor. Se puede quitar desde arriba aunque te arañes un poco la mano y si lo quieres hacer más fácil quita la rueda, el único problema es que lo hayan apretado con la neumática y entonces hay que hacer bastante fuerza. Pero es relativamente fácil
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Mensaje  cacho_spp el Jue 31 Mayo 2012 - 1:47

Juan Victor escribió:
cacho_spp escribió:¿Y el NB 1.6 dónde lleva el filtro de aceite?

Gracias,

Detrás de la rueda delantera derecha, algo hacia atras, pegado al bloque motor. Se puede quitar desde arriba aunque te arañes un poco la mano y si lo quieres hacer más fácil quita la rueda, el único problema es que lo hayan apretado con la neumática y entonces hay que hacer bastante fuerza. Pero es relativamente fácil



Muchas gracias!
Este fin de semana me pondré manos a la obra.

Saludos,
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Mensaje  Daniel Osuna el Jue 7 Jun 2012 - 22:23

Bueno pues al final cambie el dichoso filtro, después de 10 tornillos y 2 soportes de hierro hay estaba, pero no quedaba la cosa ahí, ahora había
que sacarlo . Como bien dijisteis nada fácil el acceso. Tuve que comprar un extractor de filtros tipo araña y sin problemas.
También cambie discos y pastillas que no se quien" coño "con perdón aprieta las cosas en mazda, tienen que tener a la MASA, 3 puntas de destornillador (no del chino) rotas para quitar los 2 tornillos que sujetan los discos y nada. Al final broca de hierro y ya sabéis, a rezar para no joder el pàso
de rosca ( hubo suerte) 60 céntimos cada tornillo en mazda y a correr
Prueba conseguida
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Mensaje  Javigrm el Vie 8 Jun 2012 - 2:03

Daniel Osuna escribió:Bueno pues al final cambie el dichoso filtro, después de 10 tornillos y 2 soportes de hierro hay estaba, pero no quedaba la cosa ahí, ahora había
que sacarlo . Como bien dijisteis nada fácil el acceso. Tuve que comprar un extractor de filtros tipo araña y sin problemas.
También cambie discos y pastillas que no se quien" coño "con perdón aprieta las cosas en mazda, tienen que tener a la MASA, 3 puntas de destornillador (no del chino) rotas para quitar los 2 tornillos que sujetan los discos y nada. Al final broca de hierro y ya sabéis, a rezar para no joder el pàso
de rosca ( hubo suerte) 60 céntimos cada tornillo en mazda y a correr
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Para otra vez prueba con un destornillador de impacto, no hay tornillo que se les resista. Saludos.
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Mensaje  Daniel Osuna el Vie 8 Jun 2012 - 3:53

Impacto ya se llevo, pero con la broca.
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Mensaje  Shiro el Vie 8 Jun 2012 - 8:18

Daniel Osuna escribió:Bueno pues al final cambie el dichoso filtro, después de 10 tornillos y 2 soportes de hierro hay estaba, pero no quedaba la cosa ahí, ahora había
que sacarlo . Como bien dijisteis nada fácil el acceso. Tuve que comprar un extractor de filtros tipo araña y sin problemas.
También cambie discos y pastillas que no se quien" coño "con perdón aprieta las cosas en mazda, tienen que tener a la MASA, 3 puntas de destornillador (no del chino) rotas para quitar los 2 tornillos que sujetan los discos y nada. Al final broca de hierro y ya sabéis, a rezar para no joder el pàso
de rosca ( hubo suerte) 60 céntimos cada tornillo en mazda y a correr
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No se si sera la masa o si lo hacen por miedo a que se desmonten las piezas con el tiempo scratch ,pero como estuviese la mitad de duro que estaba el mio no te quiero ni contar sue: sue: sue: .
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Mensaje  cacho_spp el Miér 20 Jun 2012 - 1:57

Yo este fin de semana pasado por fin cabié el filtro de aceite de mi NB y lo hice en 5min y sin herramienta.
En mi caso fue verdaderamente fácil y además no necesitas ni foso ni nada. Metes la mano por el costado izquierdo del motor y listo.

Al estar el filtro en posición horizontal tampoco hay que tener especial cuidado con que gotée aceite porque con un rato con el motor parado (que también sirve para no quemarse) se queda prácticamente seco.

Saludos,
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