Tubo de escape

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Mensaje  drac el Vie 22 Mar 2013 - 22:09

El Ferroz que tenía montado yo por fuera era idéntico al de serie en forma, aspecto, tipo de material (aleación de acero con aluminio) y encajaba al milímetro.

En cuanto a la sonoridad a bajo y medio régimen era muy silencioso parecido al de serie cuando era nuevo, lo cual se agradece en autopista y en tráfico normal. Lo que si era más abierto y por tanto roncaba un poco mas en altas revoluciones. Un producto con una relación calidad/precio realmente muy buena.

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Mensaje  ogutierr el Vie 22 Mar 2013 - 22:43

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Mensaje  drac el Sáb 23 Mar 2013 - 2:35

Por 70 Eur tienes un escape cojonudo que podrás ir con él a todas partes.

Con el del vídeo no me veo yendo a Teruel a la Concentración Nacional por la autopistas más de 10 minutos seguidos.

A DiveMaster cuando llevaba el Jackson Rancing iba a 100 metros por detrás de la caravana cuando íbamos a Madrid a las Concentraciones.

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Mensaje  katxana el Miér 10 Abr 2013 - 9:01

yo tengo un problemilla con el catalizador

tengo un nb 1.6 del 2003 desde el 2006 y sinceramente nunca me ha dado ningun problema serio en 100000km que tiene aprox
solamente me he dedicado a hacerle los mantenimientos de rutina, asi que aceite filtro y punto, ruedas y no recuerdo haberle echo nada mas en absoluto
lotengo destripado ahora mismo ya que le hice ayer la correa de distribucion, y bomba de agua, que funcionaba a la perfeccion pero como ya estaba abierto y por 30 euros mas seria una putada tener que volver a abrirlo
tambien le cambio el embrage y como lo tengo levantado los frenos, aunque me encontrado con los frenos a medio desgaste y los discos espectacularmente bien, tanto que no los cambio
pero lo que me preocupa un poco mas es que desde hace unos dos o tres años aumenta el consumo de gasolina y creo que es cosa del catalizador que no me extrañaria en absoluto ya que en una borraachera de esas mas largas de lo habitual acabo durmiendo el coche con el agua a mitad ventanilla, eso si, el coche estubo en marcha hasta que floto y no traccionaba, entonces lo pare
no dio ningun problema en absoluto y solo le cambie los aceites y filtros

bueno, que me lio
que pasaria si sacara el catalizador y pusiera un tubo limpio hasta el empalme del silencioso?
que problema podria causarme? me normalizaria el consumo si fuera por obstruccion del catalizador?
ya se que tendria que montarlo para itv, pero me jode mas pagar por uno nuevo

gracias

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Mensaje  ogutierr el Miér 10 Abr 2013 - 18:04

Lo primero es que irias repartiendo "cancer" gratuitamente....
Yo tambien lo pense hace años, sin saber exactamente lo que hacia un catalizador y cuando me entere se me quitaron las ganas.
A parte de lo ilegal claro....ITV....
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Mensaje  drac el Miér 10 Abr 2013 - 18:10

Puedes desmontar el catalizador, es fácil son tan solo dos bridas, y miras por su interior si está sucio o taponado.

Respecto al tema de ir sin catalizador en un NB2 no es tan sencillo, pues éstos llevan una sonda lambda delante y otra detrás del catalizador. Te va a dar error en la segunda sonda y te puede entrar el programa de funcionamiento en modo de error.

Si tienes alguna sospecha sobre el consumo yo miraría de enchufarlo primero a la máquina y que te informara de si detecta algún error y ver físicamente el catalizador por dentro.




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Mensaje  sbasupreme el Jue 11 Abr 2013 - 0:14

yo en mi golf4 1.6 monte duramas, suena muy wapo no tienes problemas en la itv y no son muy caros,,,, un saludo
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Mensaje  socun el Jue 11 Abr 2013 - 0:24

drac escribió:Puedes desmontar el catalizador, es fácil son tan solo dos bridas, y miras por su interior si está sucio o taponado.

Respecto al tema de ir sin catalizador en un NB2 no es tan sencillo, pues éstos llevan una sonda lambda delante y otra detrás del catalizador. Te va a dar error en la segunda sonda y te puede entrar el programa de funcionamiento en modo de error.

Si tienes alguna sospecha sobre el consumo yo miraría de enchufarlo primero a la máquina y que te informara de si detecta algún error y ver físicamente el catalizador por dentro.



Completamente de acuerdo, si el motor te entra en modo "error" por autoprotección, no subirá de vueltas, y funcionará a mínimos
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Mensaje  katxana el Jue 11 Abr 2013 - 0:40

drac escribió:Puedes desmontar el catalizador, es fácil son tan solo dos bridas, y miras por su interior si está sucio o taponado.

Respecto al tema de ir sin catalizador en un NB2 no es tan sencillo, pues éstos llevan una sonda lambda delante y otra detrás del catalizador. Te va a dar error en la segunda sonda y te puede entrar el programa de funcionamiento en modo de error.

Si tienes alguna sospecha sobre el consumo yo miraría de enchufarlo primero a la máquina y que te informara de si detecta algún error y ver físicamente el catalizador por dentro.



ok socio
lo de las lambda era lo yo me temia, que me jodieran de bien
nada, de momento lo olvidare y mirare de conectarlo al ordenador por lo del consumo

muchas gracias

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Mensaje  ogutierr el Miér 24 Abr 2013 - 2:31

Al final he montado el de mx5parts, aunque creo que la ITV no la pasara.... Estaba convencido que venia homologado y ahora veo que no Sad
A malas tendre que poner el de serie cada vez que vaya a pasarla, aprovechando que tengo foso en casa, pero que incordio.
Suena muy chulo y a la vista queda muy bonito, peeeeero, como bien dice drac, si le achuchas en autopista es un cantazo.
A mi me da RELATIVAMENTE igual porque el coche lo uso de uvas a peras y solo por disfrutarlo.... pero en un coche de uso diario ni de coña lo montaria. suena gordito y bien en bajas, pero en autopista suena demasiado, asi que entiendo lo que decia del de divemaster.... es ahi cuando no me gusta porque le da un toque "macarra" pero bueno....
Para homolagar, en el caso que tenga que hacerlo, sabeis si es muy caro? si me cuesta 50 euros lo homologo, pero ya imagino que no sera barato y acabare poniendo el de serie.... lo que no hice nunca con la moto lo hago ahora con el coche...vaya tela Smile ejjejeje

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Mensaje  drac el Miér 24 Abr 2013 - 2:47

Así me gusta, que hagas como siempre, me pides consejo y luego haces todo lo contrario. gor: sue:

Una última recomendación: ful: lol! clown

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Mensaje  ogutierr el Miér 24 Abr 2013 - 2:49

en mi defensa debo decir que me ha salido gratisssssssssssss (chanchullos y cambios de por medio)
sino hubiera comprado el ferroz
despeus del turbo ya te hago caso siempre Smile

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Mensaje  ogutierr el Miér 24 Abr 2013 - 2:59

ya de paso aprovecho para preguntar.....
El escape del na es enterizo desde atras hasta el cataliazador, pero en medio hay una joroba que no se si es simplemente un escudo termico (no lo tengo delante ahora) o es que lleva otro silenciador mas pequeño antes del tramo final?
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Mensaje  drac el Miér 24 Abr 2013 - 3:22

El original del NA después del catalizador tiene un único tramo que consta de cilindro cortafuegos y al final un silenciador.

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Mensaje  ogutierr el Miér 24 Abr 2013 - 3:40

Pues ese cilindro debe ser lo que no tiene el mio. porque el de serie tenia esa jorobilla y este no.
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Mensaje  drac el Miér 24 Abr 2013 - 5:30

No, lo que no tiene el tuyo es un silencioso en condiciones con atenuación suficiente para circular sin despertar a los vecinos por la noche, el apagallamas hace otra función. gor:

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Mensaje  Petruk el Miér 22 Mayo 2013 - 4:41

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Mensaje  socun el Miér 22 Mayo 2013 - 5:06

Es para un NA?
yo no aconsejo ninguno de los dos, porqué?
de entrada carecen del protector anticalorico que va soldado sobre el resonador.
Se parecen mucho al mismo que yo compré (ver post) y devolví a causa de ésto........ la salida no está alineada y chocaba con el parachoques (hay que decir que el vendedor se portó)

https://redcdn.net/ihimizer/img585/1060/dscn1007s.jpg

https://redcdn.net/ihimizer/img407/7518/dscn1022e.jpg
No quiero desmontar el negocio a nadie, pero me huelen a vendedores que venden sobre pedido referencias que compran en China? en las Kimbambas?
Acabé comprando en MXparts, y sin problema alguno.
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Mensaje  Petruk el Miér 22 Mayo 2013 - 5:11

Desde luego si voy a tener ese problema, no sale a cuenta, pero....... la diferencia de € es muy grande.

Estos enlaces que he puesto son alemanes....

La única alternativa de mx5parts es esta... http://www.mx5parts.co.uk/standard-replacement-exhaust-440mm-p-315.html

Que tal esta ultima?
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Mensaje  drac el Miér 22 Mayo 2013 - 7:41

El Ferroz lo llevaba montado en mi MX-5 NA y encajaba a la perfección. Geometría, recorrido, salida, enganches, todo bien.

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Mensaje  Petruk el Miér 22 Mayo 2013 - 22:45

drac escribió:El Ferroz lo llevaba montado en mi MX-5 NA y encajaba a la perfección. Geometría, recorrido, salida, enganches, todo bien.

Y por qué lo llevabas y ya no? lala:
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Mensaje  socun el Miér 22 Mayo 2013 - 23:33

drac escribió:El Ferroz lo llevaba montado en mi MX-5 NA y encajaba a la perfección. Geometría, recorrido, salida, enganches, todo bien.

La experiencia ajena siempre es un buen referente
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Mensaje  drac el Miér 22 Mayo 2013 - 23:35

Aun lo lleva montado. Es silencioso a medios y bajos. Y más abierto que el original a altas (y un poco mas ruidoso en altas).

Es de acero aleado con aluminio lo que le confiere gran duración y está homologado CEE (con la ISO-TÚV y certificado de transportes Italiano).


Última edición por drac el Miér 22 Mayo 2013 - 23:37, editado 1 vez

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Mensaje  Petruk el Miér 22 Mayo 2013 - 23:36

Ni una palabra mas. Voy a pedirlo
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Mensaje  Petruk el Jue 23 Mayo 2013 - 10:05

...y uno de segunda mano de nuestro amigo Pedro de murcia?
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