Tubo de escape

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Mensaje  ogutierr el Mar 29 Mayo 2012 - 20:24

Hola.
Al final creo que le cambiare el tubo de escape (solo la parte del silenciador)
Que recomendais? Sin pasarse con el precio logicamente....
Me gusta mucho el sonido del miata al ralenti y en bajas. Pero tambien me gusta mucho como suenan los coches tipo 350Z
Asi que.... que debo buscar? Porque son incompatibles ambos sonidos.... no?
Recoemndais los escapes de mx5parts? duramas? algo que desconozca?
Drac, busque el frances que me decias en ebay sin resultados Sad
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Mensaje  drac el Mar 29 Mayo 2012 - 23:24

Para que te haga el mismo ruido que un Z350 te hacen falta 2 cilindros más y más del doble de tu cilindrada actual. Despierta. sue:

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Mensaje  melomanoyo el Miér 30 Mayo 2012 - 0:47

Yo llevo uno de Duramas y la verdad es que estoy contento con el, no suena com un 350Z pero el sonido es mas..."gordo", y por lo menos me da 1000 CVI (Caballos Vapor Imaginarios clown ), y he pasado la ITV hace unas semanas y sin problemas, te dan un certificado para pasarla.

Eso si, para gustos los colores, seguro que los hay mejores, o mas ruidosos, pero para mi, la relacion precio-placebo de este es genial ok2:.
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Mensaje  ogutierr el Miér 30 Mayo 2012 - 2:40

Siiiiii ya se que no consigues el sonido de un 6 cilindros... me refiero a un ruido menos.... maquina de coser, jejejejejeje
Lo del duramas como funciona? porque entre antes en su web y no veo que sean silenciosos transversales, sino en linea como todos los coches.

El sonido al ralenti del miata y a bajas, es genial. suena brutote Smile Pero tampoco quiero tener ese sonido a lo bestia cuando vas en altas, en plan rally o tubarro espantaviejas Wink

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Mensaje  xbounce el Miér 30 Mayo 2012 - 8:37

yo creo que el tubo de serie ya suena bastante bien.
De hecho el que llevo yo se cambio hace dos años y le pusieron el de serie y tiene muy buen sonido
asi como grave pero si ser estridente
y con la randall he ganado mucho en sonido de coche mas grande,

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Mensaje  ogutierr el Miér 30 Mayo 2012 - 19:16

Si, si el ruido del de serie en bajos me gusta. Es en altos que no acaba de entusiasmarme.
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Mensaje  ogutierr el Jue 31 Mayo 2012 - 0:16

bueno...ya estoy viendo algunos y voy decidiendo.
una cosa.... cambiar colectores mejora algo mas si llevo el CAI JR no?
Drac, Salva, que llevais vosotros? 4-2-1??
es dificil de montar? me refiero a si cuesta meter la mano o es mejor ir al taller. cuanto puede costar la mano de obra en taller?
si cambio tubo + colectores, el sonido cambia? o solo en prestaciones (si es que se gana algo??)
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Mensaje  felisin el Jue 31 Mayo 2012 - 2:35

ogutierr escribió:bueno...ya estoy viendo algunos y voy decidiendo.
una cosa.... cambiar colectores mejora algo mas si llevo el CAI JR no?
Drac, Salva, que llevais vosotros? 4-2-1??
es dificil de montar? me refiero a si cuesta meter la mano o es mejor ir al taller. cuanto puede costar la mano de obra en taller?
si cambio tubo + colectores, el sonido cambia? o solo en prestaciones (si es que se gana algo??)

Para sonido "fardon", prueba a llevar a todo volumen el cassette. con la musica de " Y VIVA ESPAÑA " , naturalmente con
la version original de "Manolum Escobarum" veras como molas.
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Mensaje  Salva el Jue 31 Mayo 2012 - 2:38

ogutierr escribió:bueno...ya estoy viendo algunos y voy decidiendo.
una cosa.... cambiar colectores mejora algo mas si llevo el CAI JR no?
Drac, Salva, que llevais vosotros? 4-2-1??
es dificil de montar? me refiero a si cuesta meter la mano o es mejor ir al taller. cuanto puede costar la mano de obra en taller?
si cambio tubo + colectores, el sonido cambia? o solo en prestaciones (si es que se gana algo??)

Yo llevo un 4-1 y he notado mas con los colectores que con el cai Twisted Evil y tambien llevo un supresor de catalizador jeje: Oye te interesa un juego de neumaticos casi nuevos dunlop sport en medida 185/60/14?
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Mensaje  ogutierr el Jue 31 Mayo 2012 - 2:46

pues lo de los neumaticos.....no. porque estoy ahi ahi para cambiarme las llantas a 15"
Asi que no me servirian
Tu llevas 14" o 15" de serie?

gracias de todas formas
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Mensaje  Salva el Jue 31 Mayo 2012 - 9:05

Yo llevo 14" Very Happy
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Mensaje  silver92b el Vie 1 Jun 2012 - 15:40

No vale la pena cambiar el tubo de escape. No hace nada ni por el sonido ni la potencia. Cuando yo empeze con las boludezes de modificar my NA6, le meti un CAI y le cambie el escape del catalitico para atras. El auto gano por ahi de 6hp a las ruedas (de 82hp a 88hp mas o menos). El escape fue un OBX que era barato y quedo bien.
Recientemente le meti un nuevo escape, es un SR-S N1 que lo compre en Ebay. Salio muy barato, por ahi de $180 enviado. Todavia no puedo meter "links" porque solo tengo dos dias en el foro. Pero si quieres, hacer una busqueda en YouTube "SR-S N1 exhaust in a NA6 supercharged Miata " y "exhaust sound clips 026" por "tangonista" (my nombre en youtube).

Claro, you tengo tambien un 4-1 JR colector aparte del escape y si tiene el catalitico... Pero te daria una idea como suena.

(Pero nunca va a sonar como un motor de 6 cilindros con desplazamiento casi 3 X mas quel Miata Evil or Very Mad )



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Mensaje  drac el Vie 1 Jun 2012 - 18:14

Sólo tener en cuenta que los silenciosos de los tubos de escape para circular en la Comunidad Europea deben disponer de la homologación CE, en caso contrario pueden tener problemas en la Inspección Técnica de Vehículos. Homologaciones USA no son válidas aquí. Sad

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Mensaje  ogutierr el Vie 1 Jun 2012 - 19:25

Sólo tener en cuenta que los silenciosos de los tubos de escape para circular en la Comunidad Europea deben disponer de la homologación CE, en caso contrario pueden tener problemas en la Inspección Técnica de Vehículos. Homologaciones USA no son válidas aquí.

Correcto. Solo nos queda la picaresca del "quita y pon" pero es un engorro.
El de mx5parts esta homologado?
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Mensaje  skew el Vie 1 Jun 2012 - 19:44

yo llevo un don silencioso (ROAR) con el cual venian 7 hojas de homologacion vamos una pasada.
suena lo justo y necesario para el motor que es...suena bonito pero no estridente.

es una marca cojonuda donsilencioso y aunque su nombre sea algo de contradiccion...jajaja
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Mensaje  alrgaus el Vie 1 Jun 2012 - 20:51

Silver92b, perdonad la pregunta, tal vez es una obviedad,... pero a qué corresponde la denominación NA6?.

He oido hablar de NA, MK1,... pero NA6 ? que significa el 6?


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Mensaje  drac el Vie 1 Jun 2012 - 21:00

Jerga USA. Smile

NA 1.6 = NA6
NA 1.8 = NA8

ok:

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Mensaje  felisin el Vie 1 Jun 2012 - 21:45

Tambien puede quedar bien, el sonido de " LOS CHICHOS "
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Mensaje  silver92b el Sáb 2 Jun 2012 - 4:12

Perdonen mi ignorancia. Yo no tuve en cuenta la necesidad de la homologacion. Aqui tambien existen regulaciones varias pero cambian en cada estado. Aqui en Georgia cambian de condado a condado! Afortunadamente no existen regualciones acerca del silecnioso o los tubos de escape. Pero si hay multas muy graves por molestar or quitar el catalitico. Aun asi, alguna gente los quita y pone...

Una preguntita, si veo en muchos foros los Miatas de gente en Alemania, Holanda, etc. y muchos de ellos tienen escapes muy agresivos y no paceren ser legales de acuerdo co los reglamentos.... Porque sera eso? Talvez estoy equivocado?
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Mensaje  drac el Sáb 2 Jun 2012 - 6:49

El escape puede tener un aspecto lo agresivo que se quiera, de hecho muchas veces solo es la cola de dimensiones exageradas (tramo entre silencioso y salida final). Pero en todo caso el silencioso ha de ir homologado y troquelado con su referencia. Para que esté homologado ha de cumplir una serie de requisitos como una atenuación mínima de ruido.

Hay incluso escapes artesanales, en estos caso se emplean silenciosos estándar homologados a los que se le añade la tubería necesaria de conexión con el catalizador y con su salida trasera.

Un ejemplo de escape agresivo, la cola es de dimensiones exageradas, pero puedes observar que la entrada al silencioso es estrecha.

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Mensaje  socun el Sáb 2 Jun 2012 - 9:45

un silencioso de escape ( no tiene nada que ver con el sistema de escape que nace en la culata) sea del tipo que sea, más grande, aparente, etc etc, debe cumplir dos condiciones, que no sobresalga del perimetro de la carroceria, y lo más importante, que no exceda su nivel de DB (decibelios) a plenos gases, catalizadores, o no, son una etapa anterior al mismo, que no influyen en el ruido final. Las marcas reconocidas, homologadas, se supone que cumplen estás condiciones, por ello han pasado las homologaciones correspondientes, de montar un silencioso o tramo final, o ambos, es importante que el fabricante aporte la contraseña de homologación, que suele venir con la documentación del accesorio en cuestión. Si no se aporta esta dato, problemas seguro......

Abundo en lo que dice Drac, que suscintamente dice lo mismo
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Mensaje  silver92b el Sáb 2 Jun 2012 - 10:14

alrgaus escribió:Silver92b, perdonad la pregunta, tal vez es una obviedad,... pero a qué corresponde la denominación NA6?.

He oido hablar de NA, MK1,... pero NA6 ? que significa el 6?


Como dice Drac, jerga de los Estados Unidos:
NA6 = '90-'93 (todos son 1.6 )
NA8 = '94-'98 (todos son 1.8 )
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Mensaje  silver92b el Sáb 2 Jun 2012 - 10:22

Gracias por aclarar el asunto. Aqui tambien hay leyes acerca del ruido maximo permitido en Db, pero la resposabilidad por cumplr con la ley queda sobre el usuario, no el fabricante del escape. Claro, algun policia puede darte una noticia de infraccion, pero deben probar que el escape sobrepasa el volumen permitido. No existe reglamento (que yo sepa) por cuanto puede el tubo o silencioso extenderse afuera de la carroceria. En realidad me parece que seria imposible reglamentar el maximo nivel de sonido con una homologacion... Cuaquier boludo puede modificar el escape para que haga mas ruido, no?
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Mensaje  socun el Sáb 2 Jun 2012 - 10:42

aclaración, ningun elemento del vehiculo, sea estructural o carga llevada, puede sobrepasar el perimetro de la carroceria, excepto en determinados casos, que la legislación prevee y determina que señalización deben llevar,

en cuanto al ruido (DB) emitidos, tambien el protocolo es muy claro, que se cumpla o no, eso ya es harina de otro costal, de hecho, los propietarios de ciclomotores lo saben muy bien, porque cuando les paran para un control.......pringan la mayoria, en ITV's de vehiculos normales no suelen molestarse en la medición, salvo que el aspecto exterior cante mucho, y la sonoridad a oido, delate alguna modificación
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Mensaje  alrgaus el Dom 3 Jun 2012 - 22:58

silver92b escribió:
alrgaus escribió:Silver92b, perdonad la pregunta, tal vez es una obviedad,... pero a qué corresponde la denominación NA6?.

He oido hablar de NA, MK1,... pero NA6 ? que significa el 6?


Como dice Drac, jerga de los Estados Unidos:
NA6 = '90-'93 (todos son 1.6 )
NA8 = '94-'98 (todos son 1.8 )

Gracias drac y silver92b, me parecia demasiado fácil ... pero ya sé algo más. ok:

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