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Mensaje  Isra el Vie 13 Abr 2012 - 0:42

Buenas a todos, me gustaria que alguien me aclarase como se debe lavar el motor del coche, ya que tengo medo de que se resequen las partes moviles o entre agua en las conexiones y luego tenga problemas,
Gracias! Very Happy
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Mensaje  drac el Vie 13 Abr 2012 - 6:42

Mejor lo limpias en seco.
Hay sprays de espuma específicos para tal uso.

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Mensaje  Isra el Vie 13 Abr 2012 - 8:12

Muchas gracias, lo buscaré.
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Mensaje  pepegema el Vie 13 Abr 2012 - 8:25

Isra escribió:Muchas gracias, lo buscaré.
el spray en seco que dice Drac y luego un limpiador/abrillantador de plasticos (como este) http://store.carcareeurope.com/poorboys-trim-restorer.html

y te queda mejor que nuevo.

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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  Isra el Vie 13 Abr 2012 - 8:30

pepegema escribió:
Isra escribió:Muchas gracias, lo buscaré.
el spray en seco que dice Drac y luego un limpiador/abrillantador de plasticos (como este) http://store.carcareeurope.com/poorboys-trim-restorer.html

y te queda mejor que nuevo.

Si me da tiempo lo pruebo este finde, ok2:
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Mensaje  pepegema el Vie 13 Abr 2012 - 8:44

Isra escribió:
pepegema escribió:
Isra escribió:Muchas gracias, lo buscaré.
el spray en seco que dice Drac y luego un limpiador/abrillantador de plasticos (como este) http://store.carcareeurope.com/poorboys-trim-restorer.html

y te queda mejor que nuevo.

Si me da tiempo lo pruebo este finde, ok2:
acuerdate de hacer fotos Very Happy

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Mensaje  Isra el Sáb 14 Abr 2012 - 1:20

Parece que este finde nos vamos al pueblo (con la que va a caer) asi que lo tendre que posponer Crying or Very sad .
Hare fotos ¨antes¨y ¨despues¨ del lavado, que viendo las fotos del foro, el motor de mi coche esta un poco bastante pig
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Mensaje  Tarod el Lun 16 Abr 2012 - 4:51

Yo tapé todo lo eléctrico con papel de aluminio y le enchufé la manguera a presión de la gasolinera a un metro más o menos.

Lavado motor Imgp1000p

Después arrancó y todo, y a la primera. lala:
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Mensaje  thestorm el Lun 16 Abr 2012 - 5:58

¿Cuantos cv ganastes con la incorporacion del aluminio? ¿Mejora la refrigeracion el aumento de material disipante? ¿Mejora la conductividad de los positrones? What a Face What a Face What a Face

Por cierto, podias poner una foto del despues ¿no?
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Mensaje  drac el Lun 16 Abr 2012 - 6:42

No te dijo tu madre que el bocadillo del desayuno envuelto en Albal se guarda en el maletero y no en el vano motor.

Pillín, pillín que te gusta el bocata de sobrasada recalentado. sat: gor:

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Mensaje  tonio 55 el Mar 17 Abr 2012 - 6:39

drac escribió:Mejor lo limpias en seco.
Hay sprays de espuma específicos para tal uso.

Spray en seco? como funciona eso?,supongo que sirve para las partes superiores y que esten a mano,porque las interiores....

Yo llevo años lavando los motores de mis coches(no se si lo he contado ya aqui) producto: cody,desengrasante de cocina, algo mas de un euro,para varias veces,spray(manual),se rocia el motor,(en frio) dos minutos... y agua a presion, (rapidito, yo no tapo nada) eso si, siempre los lavo en Agosto, lo hago por la mañana,dejo el capot levantado y por la tarde esta mas seco que el ojo de la Ines, los resultados son espectaculares y no he tenido problemas nunca. Demostraciones; en verano.
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Mensaje  drac el Mar 17 Abr 2012 - 7:02

Cuando compré el MX-5 me comentó el Jefe de Taller que tenía allí un 323 de un cliente que limpió el motor con la lanza y se cargó el módulo electrónico del ABS y valía en aquel entonces un huevo y la yema del otro. mareo:

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Mensaje  Juan Victor el Mar 17 Abr 2012 - 20:50

thestorm escribió:¿Cuantos cv ganastes con la incorporacion del aluminio? ¿Mejora la refrigeracion el aumento de material disipante? ¿Mejora la conductividad de los positrones? What a Face What a Face What a Face

Por cierto, podias poner una foto del despues ¿no?

Esa es la foto de después dimo: dimo: dimo: sue: sue: sue:
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Mensaje  tonio 55 el Mar 17 Abr 2012 - 20:57

drac escribió:Cuando compré el MX-5 me comentó el Jefe de Taller que tenía allí un 323 de un cliente que limpió el motor con la lanza y se cargó el módulo electrónico del ABS y valía en aquel entonces un huevo y la yema del otro. mareo:

Cuando digo "a presion" quiero decir con la presion de la manguera del jardin.Lo del modulo electronico me suena a arrancar el coche sin estar el motor seco, a un circuito electrico no le pasa nada por meterlo en agua SIN TENSION, se seca y no pasa nada. Cuando lavas el motor en el taller o gasolinera,con el motor caliente,el vapor generado es el que facilmente se mete por los circuitos y te monta el pollo, aparte de que nada mas salir, el agua se mete facilmente por sitios que no debe, alternador, y dependiendo de como esten, cojinetes de correas y derivados.Esto de enchufarle agua al motor,asusta, pero en verano tarda menos de una hora en secar, y no da tiempo al proceso de corrosion ni de rigidez de gomas, para mi, la humedad ambiental de las noches de invierno o la de algunos garajes subterraneos (el mio) es mas "perjudicial" que lo que estamos comentando. jeje: ...parece que tengo un taller de lavados. jeje: jeje: jeje:
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Mensaje  antoni.g el Miér 18 Abr 2012 - 8:48

Yo lo limpie mal, muy mal como no debe de hacerse, pero me salio bien.
En Feuvert o Norauto, no recuerdo, compré un producto especifico para lavar motores, lo apliqué, deje actuar unos minutos y con un pincel removí de nuevo el producto (espuma cada vez más negra) y aclaré con manguera sin tapar absolutamente nada.
Como la impaciencia me pudo arranqué el motor y todo funciono perfectamente, así que lo deje 10 minutos al ralenti para que cogiera temperatura y se secara. Como tenia a mano un spray de esos de limpiar salpicaderos, le dí una rociadita y quedó mejor que nuevo, brillante y perfumado Laughing

Lavado motor P1040357a

A veces las imprudencias salen bien.
Saludos. Very Happy

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Mensaje  Tarod el Mar 24 Abr 2012 - 5:15

Gente de poca fe...

Lavado motor Imgp1584p




Y sí, el bocata de sobrasada está más rico calentito. Sobre todo si lo calientas a base de positrones. geek
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Mensaje  Juan Victor el Mar 24 Abr 2012 - 9:55

Tarod escribió:Gente de poca fe...

Lavado motor Imgp1584p




Y sí, el bocata de sobrasada está más rico calentito. Sobre todo si lo calientas a base de positrones. geek

¿¿De qué ?? dimo: dimo: dimo: dimo: dimo: dimo: sue: sue: sue: sue: sue: sue:

P.D. Y es la segunda leng: leng: leng: leng: leng: leng:
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Mensaje  estebitan el Mar 24 Abr 2012 - 22:20


Pués a mi coche le limpió el motor el terrorista J.V y empezó muy cuidadoso y cuando se le acabó la paciencia le metió la manguera del jardin y desde ese día anda que ni os cuento lol!
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Mensaje  Petruk el Mar 22 Mayo 2012 - 5:35

Pues el sábado, aburrido, me acordé del post del amigo Tarod y dije, venga ya, si tapo todo bien, hecho desengrasante a las zonas más "gorrinetas" y tengo cuidado donde apunto con la lanza del lavadero......¿qué va a pasar?. Estos coches japos son indestructibles.... bye:

Dicho y hecho. Tapo zonas "sensibles", pulverizo con desengrasante, lavo con cuidado, me dispongo a arrancar y.................ARRANCA vic: . Me digo, claro, esta hecho un machote..... jeje:

Total, que iba con unos amigos que aprovecharon para limpiar los suyos, modernos y al terminar nos vamos a una terraza a tomar unas cerve y a disfrutar de la magnifica tarde que hacía. Tuve suerte y aparqué justo enfrente de la terraza, juntito a donde nos sentamos.

Una hora y poco después, nos vamos. En un exceso de confianza, me subo al coche, bajo la capota, me pongo las gafas de sol.....contacto.....sin problemas, la musiquita, saco los ojitos del chiquitín, la terraza pendiente (que me dió por ahi esa tarde, normalmente soy bastante más timido.....serían las cervezas mareo: ) y cuando pongo marcha atrás para salir, un sudor frío recorre mi cuerpo al comprobar que voy en 3 cilindros bye: . Aquello daba botes y hacia un ruido muy raro... Salgo lo más honorablemente posible y un poco más delante, paro. nono:

Mis amiguetes, amantes de los clasicos como yo, llegan a donde paré riendose de la salida "espectacular" que había hecho por que ellos, al orilo, también sabian lo que pasaba.

Abro el capot y me voy directo a los cables de bujia. SORPRESA!!!, uno de ellos no es igual que los otros y pone FORD, concretamente, el mas cortito. No tenia la misma forma redonda que los otros tres y no quedaba ajustado a la tapa de balancines. Lo saco.....gotitas..... las seco, soplo fuerte en el agujero donde va la bujia, monto todo y ......ANDANDO. vic: .

Conclusiones:

1.- No vuelvo a lavar un motor en la vida. Es una tontería (para mi). El acabado, ni de lejos quedaron como el del compañero Tarod. Casi quedó como si no hubiera hecho nada y se corre mucho riesgo en dañar alguna parte electrica.

2.- Con esta acción más, cada vez estoy más contento con mi enanete. Nunca se para, nunca te deja tirado y con un poquito de intuición mecánica, las reparaciones son muy sencillas (no lo digo solo por esta, que tambien).

3.- No vuelvo a hacer el gilip.... en ningún sitio. Si no llega a ser el mazda, hago el ridiculo más grande de mi vida. ful:

P.D. Perdón por el ladrillo

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Mensaje  drac el Mar 22 Mayo 2012 - 7:01

Lava lava, pero la próxima vez con jabón lagarto. alien

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Mensaje  tonio 55 el Mar 22 Mayo 2012 - 20:34

Lo tenias que haber lavado con una "fregona". sue: sue: sue:
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Mensaje  bolido5 el Jue 24 Mayo 2012 - 7:02

Opino pero sólo por opinar, porque yo no he intentado nada al respecto, pero es de esperar que protegiendo adecuadamente el tema eléctrico y sin usar agua a presión, sino a manguera, se pueda lavar con garantías. Creo que nuestros pequeñines reciben mucha más agua por debajo cuando circulamos en lluvia. A veces, después de km bajo el agua, he levantado el capó y he visto gotas marcadas -evaporadas- sobre la tapa de balancines. Vamos, que hasta ahí llega el agua. Por cierto, yo he comprado uno de esos productos para lavar motores, por si acaso.

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Mensaje  arcangel el Jue 24 Mayo 2012 - 9:09


Rociando un poquito de quitagrasa tipo KH7 o Fin de Mes (versión chinos o todo a cien), cuidando de evitar que caiga en los ejes de las poleas, dejándolo actuar unos cinco o diez minuto, y luego escurriéndolo con la manguera a media presión y muy dispersa, queda como nuevo.
Se deja secar un poco.
Los plásticos negos y gomas quedan superbien con cualquier limpiador de vinilos o gomas tipo Autoglym, o cualquier limpianeumáticos.

Curiosamente nunca se me han humedecido los capuchones de los cables de esta forma, aunque se encharque el hoyo.
Sin embargo sí se me han humedecido varias veces con la humedad ambiente del invierno y la niebla.

Nota: dicen que los quitagrasas atacan el aluminio, pero yo no lo he notado, tal vez porque no abuso al echarlo.
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