Presentacion y dudas!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion y dudas!!!

Mensaje  pepevic el Jue 1 Mar 2012 - 19:53

Hola miateros!!!

Antes de todo, saludaros a todos pues este es mi primer post (y espero que le sigan muchos mas).
Soy de Barcelona, y aun no tengo un roadster que lucir Sad pero precisamente por eso acudo a vosotros.

Aunque he probado un NC 2.0 y me parece un coche cojonudo, en principio estoy detras de un NB2 1.8. Se que la elección racional (si se puede decir que un coche de estos sea racional What a Face ) sería el NC por tecnologia, seguridad y demas, pero el NB tiene algo especial que me tiene enamorao.

El caso es que una de las opciones que se me presenta es un NB2 1.8 sportive de los últimos (2003) con muy poquitos KM y un aspecto realmente bueno. Todo esto habría que comprobarlo en persona, os hablo de lo que he visto en foto y lo que me ha comentado el dueño ya que el coche esta en otra comunidad autonoma.
El problema es que hay algunos puntos que me plantean muchos interrogantes:

-El coche es importado de USA (el dueño se mudó a españa por cuestiones de trabajo y lo trajo consigo) con lo que la especificación no se si es exactamente la misma que el modelo europeo o hay algunas diferencias notables que deberian preocuparme.

-El coche viene todo de serie, con lo que descarto que haya pasado por manos de un tunero de poligono. Pero lleva montado un kit de compresor Jackson Racing que lo deja en unos 170cv. Se que estos coches son propensos a potenciarlos, y de hecho se ven bastantes, con lo que si ha sido un trabajo fino no me importaria en absoluto... todo lo contrario ok: .


En fin, a ver que opinais vosotros del asunto. Mil gracias!!



pepevic
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  Jose Luis RDS el Jue 1 Mar 2012 - 20:51


Buena elección ok: ok: Efectivamente el NB tiene algo especial y los Sportive de ultima hornada fueron la culminación de esta serie en cuanto a equipamiento y prestaciones.

Lo del Jackson Racing si efectivamente es un compresor ( y no un kit de inducción como más frecuentemente hemos visto por aquí) presenta algunos problemas como el que tendría que estar homologado e incluido en la ficha técnica del coche para pasar sin problemas la ITV ( no sé si lo está o no). Para los aspectos mecánicos dejo la palabra a los expertos del Foro..

Saludos
avatar
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  tin boli el Jue 1 Mar 2012 - 20:56

Hola !! Bienvenido Very Happy Very Happy
Compres el que compres disfrutarás de él.
Si espabilas, tenemos una salidita el sábado 10 por el Maresme y te lo podriamos criticar Twisted Evil Twisted Evil
avatar
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  Salva el Jue 1 Mar 2012 - 20:58

Bienvenido, y lo que dice el amigo Tin a ver si te animas cheers
avatar
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  alrgaus el Jue 1 Mar 2012 - 22:26

Bienvenido, ... y si no puedes el dia 10 pues a la siguiente y la siguiente y la siguiente,.... ok:

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  sanroque el Jue 1 Mar 2012 - 23:16

Rompo una lanza a favor de los NC. Como tu dices son unos coches cojonudos y ahora tienen un precio todavía más cojonudo.

Como te dice José Luís el tema de las ITV está serio y puede que al final te cueste un ojo de la cara.


De todas formas te compres el que te compres. ¡ BIENVENIDO! ok:
avatar
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  drac el Vie 2 Mar 2012 - 0:14

Primero has de saber si está con matrícula española o no. En caso que sea matrícula USA a día de hoy va a ser bastante complicado matricularlo pues muchos de sus componentes no disponen del cetificado CE obligatorio en la Comunidad Europea.

Si está ya matriculado en España seguirás teniendo pegas cuando pidas según que tipo de recambios pues bastantes piezas cambian del modelo europeo y los servicios oficiales no sabrán pedirte (es un sobre esfuerzo para ellos) el recambio pues no disponen de las microfichas de los modelos USA con sus referencias depedido a fábrica, en el caso de que encuentres alguno que tenga la paciencia se deberá pedir el recambio via Guadalajara-Belgica-Japón, vamos te pueden tardar de 1 a 2 meses. En todo caso podrías pedir el recambio directamente a USA pero con los inconvenientes del envío personalizado a larga distancia y su aduana.

Si además lleva montado un compresor y empiezas a tener problemas, habrán muy pocos sitios donde te lo puedan reparar, pues los talleres oficiales no entienden sobre este kit totalmente ajeno a Mazda. En los talleres no oficiales según que cosas de electrónica ya tienen ciertas dificultades con el modelo estricto de serie, ya no digamos uno modificado al que no pueden pedir información al representante del fabricante en el país. Otros talleres más "artesanales" a lo mejor te lo podrán tocar pero últimamente con la crisis, el fenómeno tuning ha ido muy a la baja y los talleres habituales también. Hay poca gente en España realmente capacitada sobre este tema, a parte de algunos aficionados que a base de amargas experiencias y leyendo mucho en foros USA han ido aprendiendo un poco sobre el tema.

Otro tema a tener en cuenta es el del seguro. Si el vehículo está preparado aumentando su potencia por encima de un tanto por ciento especificado, se debe hacer el trámite de homologación delante el Ministerio de Industria, con los certificados expedidos por un Ingeniero Industrial. También se ha de notificar a la Compañía de Seguros (algunas no querrán saber nada del coche cuando lo comentes) para que luego en caso de accidente te cubra. Si no lo notificas y nadie se entera no pasa nada, pero si se dan cuenta que el vehiculo lleva montado un compresor (que se ve a la legua) es muy posible que la Cïa. de seguros no atienda a la corbertura.




_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  pepevic el Vie 2 Mar 2012 - 1:46

Muchas gracias a todos! Ya os aviso que para el 10 no llego ni en broma... pero bueno, tomo nota para las siguientes Very Happy

Respecto al coche, decir que se le puso matrícula española nada mas llegar, con lo que tuvo que pasar ITV en su dia (ya ha pasado 2 en españa), lo cual me tranquiliza en el aspecto legal y de papeleo... De todas formas si me bajo a verlo, todo esto lo verificaré papel en mano.
En cuanto al tema recambios, tan problematico creeis que puede ser?? Entiendo que entre el modelo USA y el europeo pueda haber alguna pequeña variación, pero vamos... no deja de ser el mismo coche.
Por último, en cuanto al compresor es un jackson racing, que por lo que he podido averiguar por internet, se monta bastante en estos coches.
Me comenta el dueño que se lo montaron en el mismo concesionario Mazda antes de entregarle el coche, como si fuese un extra mas... Quizas mazda tenga un acuerdo con ellos al estilo AMG con mercedes?? Rolling Eyes

Por último tendré que averiguar lo del seguro, el modelo "standard" del 1.8 me pedian unos 400€ de terceros ampliado, pero lo del compresor nose cuanto me puede penalizar... Donde los teneis asegurados vosotros??

Un saludo! Os mantendré informados Wink

pepevic
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  drac el Vie 2 Mar 2012 - 2:38

Posiblemente el compresor esté montado (siempre fuera de garantía) en una Mazda de USA, pero en las Mazda de España el kit JR tan conocido en USA aquí prácticamente no lo conocen ni está homologado para el mercado CE, lo mismo pasa con los escape JR que no disponen de homologación CE y no pasan la ITV.

Que tenga conocimiento de motores sobrealimentados sobre MX-5 con mantenimiento de garantía sólo conozco el caso del NA BBR Inglés y del MazdaSpeed NB2 (sobre motores NB) vendidos en USA y Australia. En ambos casos se trata de turbos.

El caso exacto del NB2 no te lo puedo precisar, pero en el del NA puedo comentarte que sobre un 20% de piezas difieren entre las versiones Europeas a las USA. Cambian infinidad de detalles, como la inyección electrócnica, aletas, portamatriculas trasero, volantes, cableado eléctrico, incluso todo el equipo de bombillas son de intensidades y casquillos distintos.





_________________
Un saludo.
avatar
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  spider6 el Vie 9 Mar 2012 - 12:59

Bienvenido.
En mi opinión, y con la gran cantidad de oferta que hay, parece más prudente buscarse una unidad nacional o, al menos, europea y sin tocar de mecánica.
Saludos.
avatar
spider6
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  pepevic el Vie 9 Mar 2012 - 19:20

Teniais razón chicos, al final he desestimado la compra.
El hecho de que sea americano está claro que es un handicap, pero después de rebuscar sobre el tema y consultar con varios talleres mazda me quedé mucho mas tranquilo.
Al final ha sido el tema del compresor el que me ha hecho desistir... un mazda de serie te lo puede tocar "cualquier" mecánico, pero uno preparado es otra historia, y al final a mi con los 146cv de serie me sobra y me basta Very Happy

Si os enterais de algun NB2 1.8 interesante, avisarme que estaré al quite cyclops . Si veo que no sale nada interesante, creo que esperaré un tiempo mas y me iré a por un NC 2.0.
Mas que nada porque no hay ningun NB2 1.8 por menos de 6000-6500€ y he visto NC's 2.0 por 10000... A mi modo de ver demasiada poca diferencia de precio para los años que se llevan, no os parece?

Un saludo!

pepevic
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentacion y dudas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.