Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar altavoces traseros en el NC

+4
sanroque
pepegema
drac
Shiro
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Mar 28 Feb 2012 - 19:54

Esto viene a raíz de que se me estropeara uno de los altavoces de las puertas y mi tío me regalase unos JBL que tenia, a pesar de ser de la misma medida que los de las puertas tienen mas fondo que los de serie por lo que el raíl del elevalunas molesta y no entra, me toco fastidiarme pero empece a darle vueltas a la manera de utilizarlos en el coche.
Hasta que pensé en el cofre que hay detrás de los asientos el cual en 4 años que llevo con el coche no he usado para nada,probé y entraban a la perfección por lo que manos a la obra.
Primero intenté conectarlos a los traseros que van en el centro que para eso mejor no hubieran puesto nada, pero esa salida no esta amplificada desde el radio por lo que el sonido es pésimo.Vuelta a empezar y se me ocurrió conectarlos a los de las puertas que si suenan en condiciones(los de serie no), pero el problema es como puentear las conexiones sin cargarme nada.Desde la puerta es imposible así que me centre en el radio y sacar directamente una linea nueva desde la ficha de la radio.El cable de serie es un poco corto por lo que tendréis poco espacio para hacerlo,yo lo hice en las conexiones del manos libres pero en el de Estebitan los hice en el de serie y 0 problemas.

Bueno vamos a ello.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Mar 28 Feb 2012 - 20:12

Primero tenemos que desmontar la radio la consola central ademas de la parte trasera donde van los cofres, parece mucho pero no es tanto.

Quitamos los embellecedores laterales de la radio haciendo presión con el dedo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 15221296

Nos encontraremos 4 tornillos, dos para la radio (que en realidad son 3 pero esta escondido) y otros 2 para el soporte del mechero

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 98598012

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 78985518
El que tiene de seguridad la radio el mio no lo tenia o lo desmontaron para instalar el manos libres y no lo pusieron después,no tengo foto pero esta en el lado del conductor (cuando me pasen la foto actualizo)
Desmontamos la radio y nos encontramos con la conexión

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 92974224

El cable rojo y el verde seria el altavoz delantero izquierdo y el amarillo-naranja y el blanco-negro el derecho.Por si no viniesen los cables con los mismo colores os pongo la imagen de la conexión y donde están los cables exactamente para que no tengáis problema

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 64384491

Cortamos la funda, doblamos el cable para poder poner el terminal para conectar el cable del altavoz y no tener problemas con las conexiones y la cinta aislante

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 60229785

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 84211463

Hacemos lo mismo con los otros dos cables y nos quedaría una cosa tal que así

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 15270699


Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Mar 28 Feb 2012 - 20:26

Pasamos los cables por el hueco entre la guantera y la radio para poder llegar a la guantera central

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 80908070

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 15360716

Por la guantera central los pasaríamos por la zona del freno de mano

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 28136861

para dejarlos aquí

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 91814978

Para quitar la parte trasera solo tenéis que quitar las grapar que se ven, no tiene mucho misterio, una vez desmontada tenemos que quitar las tapas de los cofres ya que nos molestarán para poner los altavoces, vienen fijadas con 3 tornillos por la parte de atrás,lado izquierdo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 63748411

Lado derecho

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 73053855

Ya que estamos con esta pieza desmontada aprovechamos y apretamos los tornillos de la tapa central que vienen flojos y hacen ruido con las vibraciones (verdad David Razz )

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 64455882

Una vez vuelta a montar nos quedaría así

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 55016879
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  drac Mar 28 Feb 2012 - 20:37

Shiro, eres grande. cheers

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Mar 28 Feb 2012 - 20:48

Ahora en este paso lo que hacemos es atornillar los altavoces directamente sobre el plástico ya que después de probarlo no hacen ruido ni se sueltan con el tiempo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 18850014

Para taparlos me fabrique unas tapas con una celosía que tenia por casa, corte los listones y con silicona térmica los uní , que aunque se queden detras de los asientos y no se vean queda mas curioso el trabajo ok: ,para cubrir el marco utilice unos calcetines de los chinos, pero se puede comprar tela para altavoces, como queda bien así se queda sue: sue: .
Para tomar las medidas os recomiendo que marquéis directamente sobre el listón y después vayáis cortando ya que tiene una forma muy rara la tapa.

El resultado es este

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 27489056y

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 73882808

Ahora si se puede escuchar la radio incluso con los altavoces de serie delante, si lo regulas bien hace un efecto envolvente bastante curioso y si le añadimos que son altavoces de 2 vías y lo pequeño del habitáculo ya me contareis como suena.

Es una modificación barata ya que por 60€ ya hay altavoces de 200W interesantes y si le añadimos que no tenemos que ponerle un amplificador mejor.
Y lo mejor de todo es que por fin se escucha la radio sin tener que ponerla a todo volumen cuando vas descapotado y que cuando pares en un semáforo des el cante Embarassed sue: sue: con esto mas volumen de 10 no la pongo si no ya suena demasiado, ademas de darte un masaje en la espalda con la música ful: .

Espero que os sirva y lo podáis hacer si os decidís ya veréis como se nota la diferencia music: ok: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Mar 28 Feb 2012 - 20:49

drac escribió:Shiro, eres grande. cheers

No tanto Drac, lo que pasa es que soy de mente inquieta :ide: :lau: :lau: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  pepegema Mar 28 Feb 2012 - 21:48

este me lo apunto Shiro y a ver si lo puedo hacer en SS. Y que sepas que estoy 100% de acuerdo con Drac, eres un crack.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  sanroque Mar 28 Feb 2012 - 23:23

Lo de los calcetines de los chinos me ha llegado al corazón. ok:
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  andymx5 Miér 29 Feb 2012 - 10:06

Gran trabajo Shiro! estos tutoriales son los wapos Very Happy

comento, el modelo tuyo no es el de capota eléctrica no Rolling Eyes ? Es que yo intenté hacer algo parecido y en la tapa de detrás del asiento del conductor está el motor de la capota eléctrica (creo) y no cabe Laughing
Yo cambie la radio del coche, me compré el adaptador de 2 DIN (aún no la tengo,llevo una de momento 1 de 1 DIN y le puse una etapa de potencia de 4 canales.
Lo que hice fue poner 2 altavoces mas en la puerta (caben en la parte inferior izquierda (de 200W también) lo que pasa es que los tuve que puentear con los de serie... pale por tema cableado por la puerta a la radio Embarassed y de ahí 4 cables (2 por puerta) a la etapa.
Total que el proyecto son 4 altavoces en las puertas (tengo que cambiar aún los de serie) y en el único hueco que tengo detrás del asiento del acompañante (tengo el RC active +)un minisubwoofer de 20cm (ya lo tengo puesto y cableado a la etapa) que cabe justísimo al descapotar. affraid
Mis preguntas son: detrás del asiento del conductor es el motor de de la capota o lo que sea.. se puede hacer algo como moverlo... What a Face
También, seria lo suyo anular los 2 altavoces traseros (de entre los asientos) y los 2 tweeter delantero de encima de los de serie de las puertas por distorsión de sonido?? cyclops
A ver como sale el proyecto con el mini sub Twisted Evil
Que opinais bounce
andymx5
andymx5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Miatilla Miér 29 Feb 2012 - 10:46

Qué bueno..., qué grande ....

Abusando un poquito, Shiro ¿no tendrás por casualidad un tutorial o las fotografías de cómo demontar los paneles de las puertas y sustituir sus altavoces de serie en un NC? Tengo los altavoces nuevos, las grapas o fastener necesarios por si alguno se rompe y la herramienta para quitarlos de forma má fácil (lo compré todo ello en MX5 parts) pero sin ayuda visual y por pasos previa no me atrevo!

Gracias por adelantado!
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  estebitan Miér 29 Feb 2012 - 11:05

pepegema escribió:este me lo apunto Shiro y a ver si lo puedo hacer en SS. Y que sepas que estoy 100% de acuerdo con Drac, eres un crack.

Ah, pero vas a bajar en SS geek

estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  pepegema Miér 29 Feb 2012 - 11:57

estebitan escribió:
pepegema escribió:este me lo apunto Shiro y a ver si lo puedo hacer en SS. Y que sepas que estoy 100% de acuerdo con Drac, eres un crack.

Ah, pero vas a bajar en SS geek

hombre, si bajase no pondría a Shiro a currar. Twisted Evil No se, todo se andará pero esos dias espero aprovecharlos para este tema de los altavoces. Question

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  amaio Miér 29 Feb 2012 - 12:30

Estimado shiro.
Esto crees que sería factible en un modelo con sistema Bose, el cual "dicen" que lleva de serie amplificador para la radio. no me preguntes cuanto da este ampli, pues no tengo ni idea.

Gracias
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  pepegema Miér 29 Feb 2012 - 14:38

amaio escribió:Estimado shiro.
Esto crees que sería factible en un modelo con sistema Bose, el cual "dicen" que lleva de serie amplificador para la radio. no me preguntes cuanto da este ampli, pues no tengo ni idea.

Gracias
ya te digo yo que no. ¿Tienes quejas del Bose?. En mi Mazda 3 suena de autentica delicia con sus 8 altavoces.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
altavoces - Montar altavoces traseros en el NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  amaio Miér 29 Feb 2012 - 14:51

Como bien sabéis los altavoces traseros, no son muy buenos, da igual el 2.0 o el 1.8. de ahí a que no se si cambiarlos o por el contrario mirar la posibilidad de hacer este tutorial, claro que yo lo trastearía a partir del ampli, por que si no, no funcionaria el invento.
amaio
amaio
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  estebitan Miér 29 Feb 2012 - 19:15

pepegema escribió:
estebitan escribió:
pepegema escribió:este me lo apunto Shiro y a ver si lo puedo hacer en SS. Y que sepas que estoy 100% de acuerdo con Drac, eres un crack.

Ah, pero vas a bajar en SS geek

hombre, si bajase no pondría a Shiro a currar. Twisted Evil No se, todo se andará pero esos dias espero aprovecharlos para este tema de los altavoces. Question

Pero si a él le gusta desmontar Nc Twisted Evil

Yo en cuanto me quite el gripazo que tengo lo `pongo a currar cheers

P.D La próxima misión es que desmonte con thestorm mi capota ful:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Miér 29 Feb 2012 - 22:51

andymx5 escribió:Gran trabajo Shiro! estos tutoriales son los wapos Very Happy

comento, el modelo tuyo no es el de capota eléctrica no Rolling Eyes ? Es que yo intenté hacer algo parecido y en la tapa de detrás del asiento del conductor está el motor de la capota eléctrica (creo) y no cabe Laughing
Yo cambie la radio del coche, me compré el adaptador de 2 DIN (aún no la tengo,llevo una de momento 1 de 1 DIN y le puse una etapa de potencia de 4 canales.
Lo que hice fue poner 2 altavoces mas en la puerta (caben en la parte inferior izquierda (de 200W también) lo que pasa es que los tuve que puentear con los de serie... pale por tema cableado por la puerta a la radio Embarassed y de ahí 4 cables (2 por puerta) a la etapa.
Total que el proyecto son 4 altavoces en las puertas (tengo que cambiar aún los de serie) y en el único hueco que tengo detrás del asiento del acompañante (tengo el RC active +)un minisubwoofer de 20cm (ya lo tengo puesto y cableado a la etapa) que cabe justísimo al descapotar. affraid
Mis preguntas son: detrás del asiento del conductor es el motor de de la capota o lo que sea.. se puede hacer algo como moverlo... What a Face
También, seria lo suyo anular los 2 altavoces traseros (de entre los asientos) y los 2 tweeter delantero de encima de los de serie de las puertas por distorsión de sonido?? cyclops
A ver como sale el proyecto con el mini sub Twisted Evil
Que opinais bounce

Hombre en el RC no hay hueco detrás de los asientos y eso de mover el motor eléctrico de la capota como que no.

Si has a cambiado la radio de serie y le has a montado una etapa ya tienes los apuntes para poder hacerlo sin tener que sacar los cables desde las puertas.
Lo malo de estos coches es el espacio, pero lo que te aconsejaría es que no anularas los tweeters delanteros solo con poner unos decentes ya notaras el cambio, si no los piensas cambiar solo con bajar los agudos en la radio va bien, yo lo tengo a 1-2 como máximo y para que distorsionen tengo que darle bastante volumen, si tu notas que distorsionan no perderás mucha calidad de sonido al anularlos.El central es malo ya de por si, la única solución es cambiarlo.

Los que les añadistes después de cuantas vías son?, si son de 2 vias te van a sonar los agudos como deben sonar sin añadir nada,al no ir por separado los agudos y graves en los altavoces de las puertas.Lo único es configurarlo bien.

El problema es encontrar unos altavoces del tamaño justo que quepan en los huecos tanto en las puertas como en el centro (ya estoy mirando como hacer un soporte en el que quepan unos mas grandes en el hueco de los que van entre los asientos).

Para el sub en la zona del conductor no he visto el espacio en un RC pero podrias bajarlo un poco mas dejándolo casi a ras de la chapa scratch .
Ya contaras como lo vas terminando el proyecto ok: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Miér 29 Feb 2012 - 22:57

Miatilla escribió:Qué bueno..., qué grande ....

Abusando un poquito, Shiro ¿no tendrás por casualidad un tutorial o las fotografías de cómo demontar los paneles de las puertas y sustituir sus altavoces de serie en un NC? Tengo los altavoces nuevos, las grapas o fastener necesarios por si alguno se rompe y la herramienta para quitarlos de forma má fácil (lo compré todo ello en MX5 parts) pero sin ayuda visual y por pasos previa no me atrevo!

Gracias por adelantado!

En cuanto pueda la desmonto y cuelgo las fotos para que no tengas ningún problema para cambiarlos. vic: .
Y ya que estamos me podrías dar las medidas justas de los altavoces que has comprado? es para sopesar las opciones para cuando los cambie, ya que el hueco vale tanto para unos redondos como para unos 16X9 como los de serie.Por cierto estos que has comprado vienen con el protector para el agua?.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Miér 29 Feb 2012 - 22:59

pepegema escribió:
estebitan escribió:
pepegema escribió:este me lo apunto Shiro y a ver si lo puedo hacer en SS. Y que sepas que estoy 100% de acuerdo con Drac, eres un crack.

Ah, pero vas a bajar en SS geek

hombre, si bajase no pondría a Shiro a currar. Twisted Evil No se, todo se andará pero esos dias espero aprovecharlos para este tema de los altavoces. Question

Si fuera abrir una zanja a pico y pala me lo pensaria sat: pero para hacer esto no hay problema ful: ful: ya seria el tercero sue: sue: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Miér 29 Feb 2012 - 23:09

amaio escribió:Estimado shiro.
Esto crees que sería factible en un modelo con sistema Bose, el cual "dicen" que lleva de serie amplificador para la radio. no me preguntes cuanto da este ampli, pues no tengo ni idea.

Gracias

Por lo que he mirado(tenia pensado poner uno similar en el mio) es un amplificador bastante delicado ya que no da mucha potencia, solo haría falta saber los vatios y los ohmios que tengan los altavoces y a partir de ahí ya nos podríamos guiar por cuales puedes cambiarlos.Los del normal son de 40W-4ohm bastante poco la verdad y el central es de solo 18W nono: .
Si pudieras ver esos datos en los altavoces te podría orientar ya que poner altavoces de diferente impedancia no es muy aconsejable.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Miatilla Jue 1 Mar 2012 - 10:07

Muchas gracias Shiro, esto de tener respuesta personalizada para todos es de 10. Gracias de nuevo.

En cuanto a los altavoces que compré son unos JVC con las siguientes características. Te copio lo que figura en la web porque no tengo en este momento la caja. Si por lo que sea no es suficiente dímelo y el fin de semana te mando los datos completos:

» 4-Way Coaxial
» 310W Peak/50W RMS Power
» Shallow and Slim Design
» Frequency Response: 30 - 25,000Hz
» Sensitivity: 85dB/W.m
» Crossover Frequency: 4, 8, 12kHz
» Mica Aramid Fibre + Carbon Fibre Composite Olefin Cone Woofer
» Metal Coated Poly-Ether Imide Dome Tweeter
» Metal Coated Poly-Ether Imide Super Tweeter
» Strontium Magnet (Woofer)
» Neodymium Magnet (Midrange)
» Twin Roll Rubber Edge
» Heat-Resistant Voice Coil

These are suitable for both the Mk2/2.5 and Mk3 models, and will fit into the standard speaker holder using the existing mounting holes. Por tanto, entiendo que tienen la misma medida que los originales.

Lo del agua, perdóname, pero sinceramente no tengo ni idea de a lo que te puedes estar refiriendo. Como decía antes, si necesitaras algún dato más dímelo y el fin de semana lo miro.

Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Dom 4 Mar 2012 - 21:50

Miatilla escribió:Lo del agua, perdóname, pero sinceramente no tengo ni idea de a lo que te puedes estar refiriendo. Como decía antes, si necesitaras algún dato más dímelo y el fin de semana lo miro.


Gracias por los datos ok: , en cuanto a lo del protector del agua me refería a esto:
altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Im000861a

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Im000863

ya que las puertas no son estancas 100% y este plástico evita que el cono se moje y se oxide, con el consiguiente estropicio de romper los altavoces con el primer lavado o lluvia.




Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Shiro Dom 4 Mar 2012 - 21:52

Por cierto aquí tienes como desmontar el panel de la puerta

https://miata.activoforo.com/t1537-desmontar-el-panel-de-la-puerta-en-un-nc

vic: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Miatilla Lun 5 Mar 2012 - 9:06

Mil gracias por el tutorial para desmontar el panel de la puerta Shiro!! En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello!

Respecto a los altavoces dos cosillas, por un lado confirmo que las medidas de los mismos son 15x20 cm (esto es, 6x8"), y por otro que no llevan protector para el agua. Ahora ya sé lo que es, gracias! De todos modos los de serie no lo llevan ¿verdad? ¿Lo consideras necesario al cien por cien? Porque una de dos o tomo los de serie si los llevara o a ver dónde se encuentra eso!!
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Miatilla Vie 16 Mar 2012 - 9:46

Ayer me atreví a desmontar el panel de las puertas y sustituir los altavoces de serie (no Bosé) de mi NC.

Con el tutorial y ayuda de Shiro no resultó demasiado complicado, aún siendo novato en estos campos. Gracias! Se partieron algunas grapas o fastener pero había comprado algunas en recambios (me habían dicho que podía pasar) y eso no planteó mayores complicaciones.

Sin embargo el mayor problema lo encontré cuando al desmontar los altavoces me di cuenta de que los que había comprado tenían el mismo tamaño pero no la misma pieza o pestaña que conecta el altavoz a los cables del coche con el consiguiente asombro dado que los que compré en MX5 parts y aseguraban que eran compatibles!. Con la ayuda de un amigo tuvimos que desmontar los que traian los antiguos y hacer una pequeña soldadura. Por lo demás he ganado bastante en calidad de sonido sin necesidad de cambiar el equipo de serie. Lo recomiendo.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

altavoces - Montar altavoces traseros en el NC Empty Re: Montar altavoces traseros en el NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.