Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ando con un mosqueo...

+6
socun
alrgaus
drac
pepegema
recoleto
MANGEL
10 participantes

Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Ando con un mosqueo...

Mensaje  MANGEL Lun 20 Feb 2012 - 16:09

Os cuento lo que me pasó el sábado a la vuelta de Guadalajara...

Una vez aparcado el coche, noto que en el pasillo de entrada al garage hay un reguero de gotas (sorpresa) parecidas a las que se dejan en verano cuando vienes con el A/A encendido. La toco y parece aceite. Miro debajo del coche y se está formando un que pequeño charco (mosqueo superior).

Total, pongo un periódico debajo del coche para ver lo que cae. A las dos horas vuelvo y el papel está manchado, pero el líquido parece agua y la mancha no tiene más de 7-8 cm (no sé si tranquilizarme).

Cuando me levanto el domingo la mancha de agua (?) no ha aumentado, pero junto a ella hay otra mancha pequeña y esta vez si parece de aceite. Miro el nivel, pero la varilla siempre me sale totalmente manchada, como si el nivel fuera más alto de lo normal (vale, cabe la posibilidad de que no sepa mirarlo). Total, inicio de preocupación.

Y vosotros diréis, ¿qué coche no ha dejado alguna vez una manchita de aceite?, pues el mío en los 9 años que tiene. Bueno, miento, la penúltima revisión se dejaron el tornillo por donde sacan el aceite usado mal apretado y tenia una pequeña pérdida. Y claro, como el sábado fue la primera vez que lo saqué después de hacerle la distribución en enero, pues ando con un mosqueo...

Perdonar por la chapa que os estoy metiendo, pero a alguien se lo tenía que contar (a veces parece que en lugar de un coche tengo un hijo. Mecachiiiiis)

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  recoleto Lun 20 Feb 2012 - 16:39

supongo que recuerdas lo que me pasó a mí después de hacer la distribución.

yo iría a lmecánico que te tocó el coches y revise que esté todo en orden
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  pepegema Lun 20 Feb 2012 - 17:00

Se me ocurre que te han echado la garrafa entera de aceite en el carter. Algo parecido me pasó en mi 323f y lo arreglé sacando el aceite con una jeringa, pero como dice Pepe mejor lo llevas al sitio donde te hicieron la distribución. ¿Se te ha encendido la luz de test motor? ¿Notas raro el humo del escape?.

Ya nos contarás.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Ando con un mosqueo... 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  drac Lun 20 Feb 2012 - 18:05

Con el motor parado y reposado.
Saca la varilla, secala con un trapo, vuelve a meterla, y sácala de nuevo y observa si el nivel está entre las dos marcas.

Revisa también (como parece agua) el nivel del depósito de líquido de frenos y en especial el más pequeño que está a lado (embrague) y comprueba su nivel. No sea que te pierda el bombín de la leva del embrague.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  MANGEL Mar 21 Feb 2012 - 16:10

Sí, lo de limpiar la varilla antes de meterla por segunda vez lo hice, pero aún así sale manchada totalmente. Por eso pensé si habían puesto más aceite del normal. De todos modos en cuanto llegue a casa lo volveré a intentar.

Sobre los depósitos de liquido de frenos y embrague, más o menos por donde caen? (Se nota que soy un experimentado mecánico)

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  alrgaus Mar 21 Feb 2012 - 17:09

Ando con un mosqueo... Img00221201111011339

Muy fácil!!! cheers

1.- La varilla del aceite a la izquierda
(olvídate del invento con embudo casero, ése es otro tema...)
2.- en el centro el depósito de líquido de frenos (encima del servofreno) se puede leer "WARNING"
3.- a la derecha abajo un depósito más pequeño para el líquido de embrague.

los niveles deben mantenerse entre las marcas, What a Face



Última edición por alrgaus el Mar 21 Feb 2012 - 17:38, editado 1 vez

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  alrgaus Mar 21 Feb 2012 - 17:37

Has mirado también el nivel de refrigerante?
(el depósito de refrigerante está en el extremo opuesto de los depósitos de freno y embrage) a la izquierda abajo en la foto del coche de drac, con el tapón amarillo.

Ando con un mosqueo... Img8526t


También podría ser que te hubieran llenado con exceso el depósito de refrigerante. Cuando el motor se calienta, el líquido refrigerante se expande y lo que "le sobra" va hacia ese depósito de expansión. Al enfriarse, el motor "chupa" de nuevo el líquido que necesita. Pero si en frío el depósito está demasiado lleno (es un vicio de muchos malos mecánicos, llenan hasta arriba, piensan que más vale que sobre...) al calentarse desborda a través de un tubito previsto a tal efecto. En este caso es normal que tu cochecito pierda algo los primeros días, hasta que, después de varios ciclos expansión-contracción, haya expulsado todo el refrigerante que le sobra.

Verás que al tapón amarillo le llega un tubito desde el radiador, por donde va y vuelve el agua en los ciclos de expansión.
Y otro tubito que sale del tapón hacia ninguna parte por donde el líquido en exceso caería al suelo. Si la mancha de agua está por ese lado... casi seguro que ésa es tu "averia". Razz

Eso espero,... porque si el refrigerante está bajo y el aceite sigue subiendo, entonces SÍ que debes empezar a preocuparte de verdad... affraid


alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  MANGEL Mar 21 Feb 2012 - 23:59

Últimas noticias:

Los niveles de liquido de frenos y embrague están correctos. Ambos en el máximo. El nivel de aceite, después de verlo con mejor luz, está bien. Bastante por encima de la línea del máximo, pero eso en principio no debería importar.

Ahora bien, el depósito del líquido del limpiaparabrisas está a tope, y entre la suciedad natural exterior hay un sospechoso reguero totalmente limpio. No me extrañaría que en el momento de esperar en la rampa de entrada a que se abriera la puerta, un poco de líquido se haya escapado por ahí ayudado por la presión del aire caliente.

Y digo esto porque la mancha en el papel, que el domingo al tacto me parecía aceite, hoy está totalmente seca (vamos, que no era aceite, sino seguramente agua con jabón).

Y además el sabor era el mismo. Sí amigos, será una guarrería, pero el domingo probé el sabor de lo que soltaba y hoy lo he comparado con el liquido del limpia y con el aceite. De algo me tenía que servir los cursos de cata de vinos.

Dios mío, lo que hace uno por los hijos...!!!

Gracias a todos por los consejos y el apoyo moral.

Un saludo

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  alrgaus Miér 22 Feb 2012 - 0:35

... la puñetera mania de llenar los depositos a tope.... Evil or Very Mad

enhorabuena, seguramente sólo es eso, liquido limpiaparabrisas sue:

pero no te aficiones a ir bebiendo de todo:
- el liquido limpiaparabrisas suele contener alcohol metílico, tóxico.
- liquido refrigerante, dulzón, lleva etilenglicol, tóxico.
- aceite de freno y embrage, tóxico y corrosivo.
- aceite de motor, càncer de piel.

:chili:

alrgaus
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  socun Miér 22 Feb 2012 - 1:03

pues...que el nivel de aceite motor esté por encima del máximo, si es importante, y muy malo !!!! y tiene su porqué: si el nivel está por encima del máximo, corres el peligro de que los codos del cigueñal "batan" el aceite como haria una batidora provocando burbujas, y en consecuencia, esas burbujas de aire, son absorbidas por la bomba, rompiendo la continuidad de la lubricación en los puntos críticos, muñequillas de cigueñal, cojinetes de biela, etc etc.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  drac Miér 22 Feb 2012 - 7:54

Aquí habría que ver si con el aceite estamos rebasando unos milímetros el máximo o estamos hablanco de varios centímetros.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  MANGEL Miér 22 Feb 2012 - 9:59

Pues el aceite está como 7-8 mm por encima del máximo en la varilla. ¿Es demasiado?

Respecto a lo de los líquidos, espero que no sea adictivo mareo:

Saludos

Miguel Angel

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  coco Miér 22 Feb 2012 - 12:02

ya se donde tengo que ir para el siguiente gor: cambio de aceite gor:

verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 22 Feb 2012 - 16:08

MANGEL escribió:Últimas noticias:

Y digo esto porque la mancha en el papel, que el domingo al tacto me parecía aceite, hoy está totalmente seca (vamos, que no era aceite, sino seguramente agua con jabón).

Y además el sabor era el mismo. Sí amigos, será una guarrería, pero el domingo probé el sabor de lo que soltaba y hoy lo he comparado con el liquido del limpia y con el aceite. De algo me tenía que servir los cursos de cata de vinos.

Dios mío, lo que hace uno por los hijos...!!! Miguel Angel

suelo: suelo: suelo:

Me alegro que al final no haya sido nada grave, y ....no te aficiones Very Happy Very Happy

Por cierto "recomiéndanos" al taller responsable ......

Un abrazo
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  drac Miér 22 Feb 2012 - 20:28

MANGEL escribió:Pues el aceite está como 7-8 mm por encima del máximo en la varilla. ¿Es demasiado?

Respecto a lo de los líquidos, espero que no sea adictivo mareo:

Saludos

Miguel Angel

7 u 8 milímetros no deberían se un gran problema, pues por diseño ya se tiene en cuenta que en el momento de verter se te puede ir un poco la mano.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  doblem18 Miér 22 Feb 2012 - 21:19

mm el gasoil te deja un regusto en la garganta............

JAJAjjaja

Bueno ya en serio, vaya putadilla, aunque menos mal que eso, nada demasiado grave al final.

Edito: me acuerdo que una vez llenando a tope el deposito del liquido del limpia, empezó a chorrear de tal manera que creía que estaba roto. Pero no, se quedó el solito al nivel maximo... Shocked

El mio deja pequeñas manchitas de vez en cuando, sigue rezumando por el bombin del embrague...pero los niveles estan correctos de momento.

Un saludoo


Última edición por doblem18 el Miér 22 Feb 2012 - 22:12, editado 1 vez
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  Intruso Miér 22 Feb 2012 - 21:23

¿valvulina de la caja de cambios?
Intruso
Intruso
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  socun Miér 22 Feb 2012 - 22:48

mejor respetar el nivel máximo de la varilla, unos 7/8 mm de más, fácilmente puede ser 1/2 litro de más, me huele que vaciaron la lata "como siempre" sin comprobar a medio llenado el nivel, ya se sabe lo tipico " todos los coches son iguales......"
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  drac Jue 23 Feb 2012 - 7:54

.....o por el que pueda gastar de aquí a unos km. Smile

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ando con un mosqueo... Empty Re: Ando con un mosqueo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.