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Mensaje  GalieoFigaro el Mar 7 Feb 2012 - 20:50

Buenos Días, me he pateado todo el foro buscando la solución y puede que la haya encontrado pero los problemas de esas soluciones no son exactamente los mios.

El caso es que ayer mi MX5 NA 1.8 me llevo perfectamente a trabajar, pero a la vuelta, justo al entrar en la autovía el coche empezó a tironear.
Cuando llegue a casa, lo paré y lo volvi a arrancar. El ralenti fluctua demasiado y coche esta siempre en un.. me ahogo me recupero lo que repercute en una excesiva vibración.
Ya en carretera, ya sea en 1º o en 2º el coche sale tironeando, despues se mantiene estable pero a 2000RPM vuelven los tirones.
Y por último, ya en quinta, si intento pasar de 80-90Kmh los tirones son muy acusados ademas que, aunque le pise al acelerador, el motor no es capaz de acelerar.
Tambien he notado que cuando hace, varias veces un tironeo continuo, se oye un Clok en el tren trasero.
Y ya que estoy os pregunto. Muchas veces, y antes de dar este problema, cuando arrancaba el coche, al poco hace tambien un clok, como si algo golpease contra un plástico. Mas o menos lo tengo identificado debajo del coche en la zona que quedaría entre el copiloto y el maletero.
Me parece, tambien, que el embrague mas tarde o mas temprano tendré que cambiarlo. Por que la 1ª entra durisima, de vez en cuando, al igual que la marcha atras. El coche desembraga con el pedal muy arriba (solo con rozarlo ya notas como se mueve y cambia el sonido del motor) y cuando meto segunda algunas veces se oye un Clan, un sonido metálico similar a una campana.
Asi que, resumiendo. Voy a empezar por cambiarle las bujías por NGK y despues seguiré con los cables y por último las bobinas.
Que embragues me recomendais, que sea de calidad superior al original pero sin llegar a la categoría de Pro competition. ¿Algún exedy un modelo por encima del básico?¿Exedy Stage 1?

Gracias.

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Mensaje  thestorm el Mar 7 Feb 2012 - 22:01

Respecto a los tirones, opino como tu: bujias, cables o bobinas. Puedes comprobarlo facilmente. Una vez que lo arranques, empiza a desconectar los cables de bujias uno a uno. Si no hay variacion en el regimen del motor ... ahi tienes el problema. Si el coche se viene abajo, vuelve a poner el cable y continua con el siguiente. Si identificas el cilindro problematico, pon la bujia de otro cilindro para descartar que sean bujias. Con los cables puedes hacer lo mismo para descartarlos. Si bujias y cables estan bien ... pues bobinas.

Lo del clok trasero ... pues pueden ser mil cosas, pastillas pegadas, silentblocks de la suspension, ....

Respecto al embrague, si es simplemente embrague desgastado, lo que tendrias que notar es falta de potencia una vez engranada la marcha que sea. Lo tipico de que aceleras y el coche no anda. Lo que comentas quizas se pueda solucionar simplemente regulando el recorrido del pedal de embrague. En el pedal hay una tuerca y una contratuerca que acerca o aleja el embolo contra el pedal, por lo que dices tienes mucha holgura.

Yo al mio le tengo puesto un Exedy basico y va perfectamente.

Un saludo
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Mensaje  GalieoFigaro el Mar 7 Feb 2012 - 22:47

Los cables y las bujias, mas tarde o mas temprano lo iba a hacer. Así que, aunque no se resuelva el problema, ya estaran cambiados y las bobinas lo dejare para lo último, junto con la mariposa de admisión o la sonda lambda
Los cables, he pensado en montarle los magnecor de 8,5 KV85 (mas vale que sobre) y bujias las NGK IFR5E11 Laser Iridium. de mejor calidad que las NGK iridium de MX5 Parts.
Con todo eso ya debe ir sobrado y si sigue con los tirones nos meteremos mas a fondo.
Cuando lleve el coche a revisión le dire que me revisen, ajusten el embrague y me digan si esta para cambiar o no.

Gracias

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Mensaje  GalieoFigaro el Mar 21 Feb 2012 - 7:42

Bueno pues al final pedí los cables y las bujias, hoy lo he puesto todo y....... DIIIIOOOOOOOS que diferencia el coche parece otro, suave suave.
Los piezas que le he colocado han sido:

- Cable Magnecor KV85 de 8,5mm comprado en MX5 Parts

Una de Tirones Si4000v2

http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-kv85-85mm-competition-ignition-leads-p-1643.html


- Bujias NGK Laser Iridium Premium X4 Unds.IFR5E11 Más caras que las NGK Iridium de MX5 Parts pero la Top Gama de NGK.

Una de Tirones Laser_iridium

Compradas en ebay (son genuinas y el vendedor es de fiar): http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&vxp=mtr&item=230749120788

Vaso de bujias marca Beta de 16mm con enganche de 1/2

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Mensaje  thestorm el Mar 21 Feb 2012 - 9:16

Me alegro de que lo solucionaras
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Mensaje  thestorm el Mar 21 Feb 2012 - 9:16

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Mensaje  sbasupreme el Jue 31 Ene 2013 - 1:43

hola yo tengo el mismo problema ahora mismo no me va bien va a tirones decir que el mio es el 1.6 del año 91 parece que en bajas revoluciones va como a 3 cilindros y cuando coge vueltas va bien, donde pillaste las bugias y los cables y la bobina
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Mensaje  GalieoFigaro el Dom 3 Feb 2013 - 11:40

Hola.
Veo que eres de Murcia al igual que yo. Si te lees el post completo hay estan los links y el tipo de bujias que monte yo y mano de santo, Me queda pendiente lo de las bobinas, pero de momento no lo veo necesario.

Saludos Paisano

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Mensaje  sbasupreme el Sáb 16 Feb 2013 - 7:58

HOLA SI PERFECTO CAMBIE LAS BUJÍAS Y EL CABLEADO QUE ME LO RECOMENDARON Y VA PERFECTO TODO SOLUCIONADO LAS BOBINAS DE MOMENTO VAN BIEN UN SALUDO...
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