Mx5 3rd limited edition

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Dom 1 Ene 2012 - 0:18

Hola, mi pregunta es si hay coches de ese tipo con hard top y si no es así, si es posible ponérsela ¿?¿?¿?... la capota blanda de ese coche es recomendable??... Me encanta esa edición, pero me echa para atrás el que tenga capota blanda porque siempre pensé en el MX5 con capota dura como una ventaja maravillosa... he visto una edición limitada que me convence porque quiero el color rojo como algo seguro para el coche que me compre, pero tengo muchas dudas de si mejor comprármelo nuevo con capota dura... pero claro si a ese se le puede colocar una capota dura sería genial aunque depende del precio je... en fin... recomendaciones??? Graciassssss ^^

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Dom 1 Ene 2012 - 0:30

Pues la respuesta es SI.

Si existe una capota dura, llamada Hard Top, para todos los MX-5 NC (por tanto incluido el 3er Limited Edition).

La puedes encontrar en los concesionarios Mazda pues se trata de una opción original del fabricante o buscando bastante en el mercado de segunda mano. (de este modelo no hay muchas en venta).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Dom 1 Ene 2012 - 0:35

Mx5 3rd limited edition 0620mx520hardtop

Mx5 3rd limited edition 676001441hardtopmazdamx

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Dom 1 Ene 2012 - 0:43

Pero entonces se puede incorporar luego???... es decir que me lo compre soft top (porque la verdad es que no he visto ninguno del 3d generation limited que tenga hard top)... y luego ponérsela en un taller???... cómo se llamará eso en leuros?? jejejejje... aparte imagino que una hard top del color del limited no la encontraré ni hartita de vino xD... pero bueno es una opción en negra como la de lona... en fin es que no sé si estoy flipándolo un poco pero si hubiera opción de esa combinación me encantaría Razz

Muchísimas gracias por la respuesta Drac ^^

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Dom 1 Ene 2012 - 0:57

El hard top de puede colocar y sacar cuantas veces quieras, viene con enganches especiales.

Tu te compras uno con capota de lona y luego más adelante te puedes comprar, montar y desmontar el hard top a tu voluntad.

Si lo encuentras de segunda mano lo puede repintar al color de tu carrocería, no es nada complicado.

Lo que si es un poco engorroso de montar y quitar, hace falta dos personas por sus dimensiones y un lugar resguardado de los golpes para guardarlo. Es una pieza un tanto delicada, en especial la luneta trasera de vidrio que lógicamente no puede recibir golpes.

Para la operación de montar y desmontar no hace falta ningún taller, lo puedes hacer tu misma con la ayuda de algún amigo.

He visto hard tops de segunda mano entre 800 y 2.000 euros. Se ha de comprar sin prisas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Dom 1 Ene 2012 - 1:03

He encontrado la combinación al revés. Pero si, se pueden combinar distintos colores. Smile

Coche negro con hard rojo.

Mx5 3rd limited edition 55551880

Mx5 3rd limited edition Saleitemsmazda004

Mx5 3rd limited edition 57411467

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Dom 1 Ene 2012 - 1:32

Qué combinaciones más chulas!!!... Pero entonces tiene el mecanismo para quitar y poner normalmente?? o hay que ponerla y quitarla a mano cada vez que quieras??... supongo que en ese caso será así no?? Vamos que no es eléctrica entonces imagino... pero vamos no deja de ser una opción chula ^^

Gracias de nuevo santa

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  coco el Dom 1 Ene 2012 - 1:50

Cuando tengas el MX 5 de lo ultimo que te acordadaras sera del hard top......ya me lo diras lala:

verde:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Dom 1 Ene 2012 - 2:18

El hard top es una pieza rígida que se quita y se pone.

Cuando se quita se ha de almacenar fuera del coche.

Y lo que dice Coco es verdad, una vez probado un Mx-5 descapotado, no te gustará ir con la capota puesta.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  recoleto el Dom 1 Ene 2012 - 2:58

Hola, bienvenida!

Yo vi un Limited con techo duro en Sevilla, del color original. Quedaba muy bien. Estoy casi seguro que el coche se ha revendido, per oel techo, no lo sé. Lo malo es que no tengo datos ,te estoy hablando del 2006

Como dice Drac, no te lo puedes llevar cuando lo quitas, al contrario que el techo duro retráctil que viene ahora de serie en casi todas las versiones del MX5.

Y como dice Coco, si el coche va a dormir en garage, la opción del techo duro (en mi opinión... y la demás gente) es prescindible. Otra cosa es el techo duro retráctil, que sustituye al techo de lona, y es tan práctico como puede ser la lona, o más, pero a un coste que hay que valorar, si es que hay opción a ello.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Dom 1 Ene 2012 - 5:09

Claroooo, eso sería la leche! Poder incorporarle al 3d limited, una dura retráctil... Pero me da que eso sí que ya es demasiado no?? Razz

Dormiría en garaje pero lo usaría también para trabajo y ahí no estaría en garaje, así que la soft no me da tan buen rollo...

En fin gracias por la bienvenida y los consejos que me están ayudando mucho a aclararme ^^

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  RCC el Lun 16 Ene 2012 - 15:00

Hola, yo compré hace relativamente poco una unidad de 3rd Generation Limited y te puedo asegurar que la conducción no es en absoluto incómoda con su capota blanda, incluso a alta velocidad por autopista. Existe una web sólo para propietarios de este modelo en donde aparece un registro mundial de todas las unidades, su historia, curiosidades, etc... Sólo de esta serie limitada: www.mx5-3rdgenerationlimited.com . Ahí puedes ver cómo le queda el hardtop al modelo en velocity red metallic, porque aparecen varias fotos.

El hardtop es un accesorio precioso y muy tradicional en un roadster puro como el MX-5. Más allá de su utilidad, te permite tener tres estéticas en una y en el Mazdita es particularmente estético. El único problema es que la conducción a cielo abierto se convierte en un vicio cuando la pruebas y el techo rígido termina estorbando un poco... Wink Wink


Última edición por RCC el Mar 17 Ene 2012 - 4:47, editado 1 vez
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Juan Victor el Mar 17 Ene 2012 - 2:33

RCC escribió: incluso a alta velocidad por autopista
sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: sue: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau: :lau:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Mar 17 Ene 2012 - 4:07

Si, a eso de 68 km/h. Smile

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  RCC el Mar 17 Ene 2012 - 4:53

No hagas caso a estos jovenzuelos envidiosillos (conductores de NA) que ríen y prueba un NC tú misma para convencerte... Wink
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  tonio 55 el Mar 17 Ene 2012 - 6:50

Hola RCC,he estado mirando en la web de los 3 generacion y no encuentro el registro mundial de las unidades,se me escapa algo? Saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  RCC el Miér 18 Ene 2012 - 5:00

tonio 55 escribió:Hola RCC,he estado mirando en la web de los 3 generacion y no encuentro el registro mundial de las unidades,se me escapa algo? Saludos.


Pues efectivamente ahora no está, pero vamos, ha estado hasta hace nada. Quizás lo están reorganizando o algo. En definitiva, este archivo clasificaba los 3rd Generation Limited en bloques de 500 en función de su número de unidad. Estaba muy bien, porque veías cómo los fueron distribuyendo y las características en distintos países. Por ejemplo para Australia y Nueva Zelanda cabía la posibilidad de adquirirlos en el velocity red metallic que conocemos y en negro igualmente. En la zona del sudeste asiático lo hubo también disponible en galaxy grey y en Japón sacaron algunas unidades en color hueso metalizado. En el resto del mundo se comercializó en rojo oscuro metalizado únicamente. Y en Inglaterra las unidades las numeraron de 0 a 300 en vez de 0 a 3500. En fin, curiosidades de esta serie limitada que podía uno ver en el archivo, donde muchos propietarios habían colgado fotos de sus coches con el nº de unidad, país, año y nombre. Me descargué la mayoría de fotos. La mayor parte de las unidades del 3rd GL se exportaron a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. El resto de países recibieron bastante menos comparativamente hablando. A ver si puedo colgar algunas fotos de estas curiosas excepciones que he comentado para que las vean.

RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Jue 15 Mar 2012 - 3:50

Hola de nuevo!! He vuelto con más dudas Wink

Ante todo agradecer por las respuestas a todos ^^... Pero ahora tengo más porque estoy casi a punto de pillarme por fin un limited edition Smile))))))))... Bueno sobre todo mi duda es sobre la capota de lona, porque mi primera idea era comprar un mx 5 con techo retráctil nuevo... Entonces partiendo de que soy una pardilla en descapotables aunque siempre he querido uno y por fin puedo cumplir mi sueño, pues no tengo ni idea hasta qué punto voy a necesitar pillarme una hard top aparte... Resulta que me birlaron en el último momento el que iba a comprar y que regalaba la hard top con el mismo precio, y ahora el otro que tengo pendiente de pillar, no la tiene... Y aunque la pillaré alguna vez, mientras tanto no la tenga, tengo preguntas algo catetillas sobre la lona xD... La capota de lona se puede usar con lluvia?? Te congelas en invierno con ella?? Es descabellado dejar el coche en la calle de día??? Trabajo en un par de sitios dondé iría con el coche, uno puedo aparcarlo en la puerta y vigilarlo desde una cristalera una vez a la semana, pero otro es un piso y aunque no es mala zona pero no lo controlaría igual Sad(((, ese es una vez cada 15 días... El resto de tiempo estaría en garaje, y por supuesto de noche siempre y si alguna vez saliera y lo moviera por ciudad pues claro lo dejaría en garaje o controlado... Qué opináis?? Pensad que será mi coche único habitual, no de capricho teniendo otro Sad, ojalá fuera de capricho solo jjejejjejeje

Otra opción que he barajado es pillar un 1.8 rojo con techo retráctil y colocarle los asientos bicolores, no es lo mismo pero es que estoy enamorada de ellos jajajjajjajajja... No sé si será mejor opción para el uso que le daré Wink

Espero me ayudeis para decidirme... Y gracias por adelantado Wink

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  pepegema el Jue 15 Mar 2012 - 4:05

Linerunee escribió:Hola de nuevo!! He vuelto con más dudas Wink

Ante todo agradecer por las respuestas a todos ^^... Pero ahora tengo más porque estoy casi a punto de pillarme por fin un limited edition Smile))))))))... Bueno sobre todo mi duda es sobre la capota de lona, porque mi primera idea era comprar un mx 5 con techo retráctil nuevo... Entonces partiendo de que soy una pardilla en descapotables aunque siempre he querido uno y por fin puedo cumplir mi sueño, pues no tengo ni idea hasta qué punto voy a necesitar pillarme una hard top aparte... Resulta que me birlaron en el último momento el que iba a comprar y que regalaba la hard top con el mismo precio, y ahora el otro que tengo pendiente de pillar, no la tiene... Y aunque la pillaré alguna vez, mientras tanto no la tenga, tengo preguntas algo catetillas sobre la lona xD... La capota de lona se puede usar con lluvia?? Te congelas en invierno con ella?? Es descabellado dejar el coche en la calle de día??? Trabajo en un par de sitios dondé iría con el coche, uno puedo aparcarlo en la puerta y vigilarlo desde una cristalera una vez a la semana, pero otro es un piso y aunque no es mala zona pero no lo controlaría igual Sad(((, ese es una vez cada 15 días... El resto de tiempo estaría en garaje, y por supuesto de noche siempre y si alguna vez saliera y lo moviera por ciudad pues claro lo dejaría en garaje o controlado... Qué opináis?? Pensad que será mi coche único habitual, no de capricho teniendo otro Sad, ojalá fuera de capricho solo jjejejjejeje

Otra opción que he barajado es pillar un 1.8 rojo con techo retráctil y colocarle los asientos bicolores, no es lo mismo pero es que estoy enamorada de ellos jajajjajjajajja... No sé si será mejor opción para el uso que le daré Wink

Espero me ayudeis para decidirme... Y gracias por adelantado Wink
Hola. Para ser tu único coche el techo duro es una opción respetable para el invierno. El problema es que el montaje y desmontaje debe hacerse por dos personas, vamos que si llega un domingo soleado de invierno y estás sola en casa y el coche con el hard top...pues te pierdes salir descapotada con el Mazdita ese día. El almacenaje también es peculiar, porque al ser de fibra, si lo dejas sobre el suelo se puede deformar.

Lo de dejar el coche en la calle, pues hay de todo. Estos coches son llamativos por lo bajitos y el tuyo en velocity red lo es más, pero tampoco tiene porqué pasarte nada. Aquí en el foro solo recuerdo a un compañero Skew al que le rajaron la capota y fué en un garage.

Yo te recomiendo un buen seguro que incluya la capota y a disfrutar del coche sin preocupaciones, que tampoco se puede estar tan pendiente.

El día 24 a las 8:30 salimos desde el parking del Planetario para la visita a Cabañeros. Si quieres pasarte a vernos y salir de dudas en directo, ya sabes.

Un saludo y suerte con la compra.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Mx5 3rd limited edition 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  tonio 55 el Jue 15 Mar 2012 - 8:12

Hola Linerunee, yo tengo un 3 limited, para mi, (amor de padre) es el mas llamarivo de los rojos,cuando le da el sol tiene metalizado tirando a rosa y cuando no rojo puro,precioso,yo estaba "cagao" con el tema invierno-capota, no te lo vas a creer pero prefiero invierno al mes de agosto,tiene una calefaccion de PM,y con un buen para-vientos, haciendo sol,sin problemas, si vas con la capota puesta con el habitaculo pequeño que tiene,se calienta en un pispas,mejor que uno normal,me atreveria a decirte que le sobra el techo duro.El 3 generation tiene un equipqmiento de la leche, ante uno normal.Lo ideal seria pillate un "trasto"para ir a currar y al miata "subirle de categoria".Te digo lo que Pepegema,si puedes acercarte a la salida el 24, en media hora vas a tener mas informacion de todos los modelos,que dos meses buscando y probando por ahi.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Jue 15 Mar 2012 - 22:54

Pues tengo un lío importante Sad... Y con lluvia?? No hay problema??? Ufff no sé qué hacer eh??

La opción de comprar uno rojo con dura retráctil 1.8 que también tengo visto y luego ponerle los asientos de cuero del edición limitada lo veis muy cateto?? xDD ais no sé, los vende Pedrito por aquí y si se pueden incorporar sin problemas al ser NC pues al menos le doy un toque jajjajajjaa... Lo que pasa es que no tiene color evidentemente uno y otro, por el motor no me importa que no soy una loca de esas cosas, pero claro los acabados, el color rojo tan bonito del limited, en fin... No sé qué hacer Razz

Qué pena no poder acercarme a la concentración que tenéis porque estaré en Sevilla Sad((

Bueno gracias por todo ^^

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  drac el Jue 15 Mar 2012 - 23:45

Linerunee escribió:Pues tengo un lío importante Sad... Y con lluvia?? No hay problema??? Ufff no sé qué hacer eh??

Precisamente la capota de lona es para resguardar de la lluvia, del viento, el frío en invierno y el calor en verano cuando se pone el aire acondicionado.

Si la capota está en buen estado y está puesta, prácticamente es muy similar a un coche con techo duro y por supuesto es estanca a la lluvia.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Linerunee el Mar 20 Mar 2012 - 10:09

Ya te digo que soy una cateta en cuanto a estos temas descapotiles Wink... muchas gracias por la info Wink... pues este finde que viene voy a ver los dos coches, tanto el edición limitada como el rojo con capota retráctil 1.8... a ver qué decido Razz... apuestas?? jejjejejeje

Linerunee
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  tonio 55 el Mar 20 Mar 2012 - 21:45

El tema de la capota automatica "mola" e impacta, y puede que sea mas practico para el dia a dia.Los kms de cada unidad y su estado de cuidado (motor, maletero,interior)dicen mucho de su dueño,asi como su historial de mantenimiento.El equipamiento de uno y otro es de valorar.Apuestas? me atrevo a decir que el 1.8 te va a tirar mucho, pero no te dejes llevar solo por este concepto,tu eliges,tambien puedes contemplar mas unidades a nivel nacional, a mi el mio "me llamo" desde Bilbao.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  felisin el Mar 20 Mar 2012 - 23:18

Hola, yo pienso que para el dia a dia y como coche único, lo mas practico es la capota retractil, porque si no, te va a resultar
un engorro andar quitando y poniendo capota y si encima tienes que bajarte para hacerlo ( que será lo mas propable), a los dos
dias estaras totalmente desengañada
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mx5 3rd limited edition Empty Re: Mx5 3rd limited edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.