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Mensaje  perro_rabioso el Sáb 24 Dic 2011 - 21:33

Hola a todos,

hace 8 meses que tengo un mx5 na del 90. Después de comprarlo se le hizo una pequeña revisión en la que se le cambió el aceite y se arregló la línea de escape.

Aprovechando estas fiestas lo quería llevar de nuevo al mecánico para solucionar 2 problemas:

-el primer problema es que el coche tiene un ralentí muy inestable. Cuando está en punto muerto, las revoluciones están en 800 pero cada 2 o 3 segundos hay una vibración que hace subir las revoluciones ligeramente pero todo el coche vibra.

-el segundo problema es una pequeña fuga de aceite. Cada día tengo mas manchas en el parking y me gustaría que el problema no fuera a mas.

Como últimamente no tengo demasiado tiempo, me gustaría que me pudierais recomenda un mecanico que sepa de mx5. Vivo en sabadell pero no me importa desplazarme dentro de Barcelona.

Muchas gracias a todos

Alvaro

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Mensaje  drac el Sáb 24 Dic 2011 - 22:10

Siempre hablan muy bien de la Mazda de Granollers.

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Mensaje  alrgaus el Dom 25 Dic 2011 - 5:16

Para mi los buenos mecanicos son una especie en extinción. Sólo conozco mecatronicos y cambiapiezas ful: , mecánicos de "los de antes" quedan muy pocos. plo:

En ultima instancia quedan los concesionarios que, al menos, tienen toda la información de nuestros coches, o eso me pienso yo. geek

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Mensaje  perro_rabioso el Dom 25 Dic 2011 - 20:45

Muchas gracias por las respuestas.

lo único que me tira atrás del concesionario son los precios. La primera revisión la hice en un concesionario oficial mazda y asustaban un poco con los precios de los recambios.

Respecto a mi mensaje original os quería preguntar si vuestros coches vibran algo (en mi caso se ve muy claro en la palanca de cambio) o por el contrario, el coche es muy silencioso en punto muerto.

Saludos

Alvaro

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Mensaje  drac el Dom 25 Dic 2011 - 20:59

El NA no es ningún prodigio de suavidad e insonorización, pero en condiciones normales de uso no ha de vibrar en exceso.

A veces puede fallar un poco la chispa de alguna bujía y provocar vibraciones intensas. En este caso puede ser de bujías sucias, cables de bujías con alguna fuga o bobina del encendido dañada.




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Mensaje  perro_rabioso el Dom 25 Dic 2011 - 21:13

Hola Drac,

El tema de las bujías y cables ya lo vi comentado en este foro y los cambié hace un tiempo. (ahora mismo llevo los magnecor rojos y las ngk recomendadas por mazda). El cambio de cables y bujías sinceramente no aportó demasiado a la estabilidad.

El mecánico de mazda me comentó que el problema podría deberse al caudalímetro y aquí es dónde me dió el susto con el coste de las piezas. Realmente el caudalímetro lo podría comprar bastante más barato en mx5 parts y cambiarlo yo mismo, el problema es que no es seguro que esta sea la pieza que falla y no tiene sentido ir cambiando la mitad de las piezas del motor sin ningún criterio.

Saludos

Alvaro


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Mensaje  drac el Dom 25 Dic 2011 - 21:55

Pues si no lo sabe con seguridad un mecánico con los equipos de diagnostico que dispone, teniendo el coche en su taller y viendo el defecto o fallo que produce en vivo, dudo mucho que alguien en un foro de internet y con una muy breve explicación te pueda asegurar que pieza o que es lo que falla.

A lo mucho podrás obtener suposiciones que en ningún caso pueden estar avaladas por ningún examen físico del coche.

Sólo te puedo comentar que otro de los fallos que a veces ocurre en los NA 1.6 con muchos años es un fallo en ralentí que según indican los expertos proviene del cuerpo de la mariposa. No se bien si se debe al sensor de posición de la mariposa, al by-pass de aire del ralentí, o que.

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Mensaje  alrgaus el Dom 25 Dic 2011 - 22:25

Sugerencias sin compromiso:

- el ralenti inestable, prueba a subir el ralenti hasta las 1000 rpm, tal vez lo lleves demasiado bajo, aunque "su punto" correcto es 850rpm. En cualquier caso, al aumentar las rpm harás que el caudalimetro trabaje en otro punto. Si sigue fallando,... pueden ser muchas cosas. Sabes mirar los codigos de diagnostico? Mira en esta página
http://www.miata.net/garage/faultcodes.html
si tienes suerte aparecerà algun diagnostico que te puede orientar.

- la perdida de aceite, puede ser tambien cualquier cosa, lo primero es observar la zona de motor que esté manchada para buscar la fuga. En mi caso, tenía tambien una pequeña perdida que venia desde el CAS (Crank Angle Sensor) hay un post con fotos.


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Mensaje  alrgaus el Dom 25 Dic 2011 - 22:37

EStoooo.... veo que hace poco que tienes el miata. Yo tambien hace pocos meses y... no será que te pasa lo mismo que me sorprendió a mi al principio???? Razz

Con el motor al ralenti, parado, te pones a mirar lo bien que va tu chiquitin, y miras las rpm, presion aceite, temperatura, mirando todos los detalles, como un niño con zapatos nuevos... sin quererlo, mueves un poquito el volante, uuuyyy el motor sube de vueltas!!!! y ahora vuelve al ralenti!! miras remiras, y al final te levantas acojonado porque tu chiquitin tiene el ralenti inestable!

Lo que sucede es que al mover el volante se acciona la servodirección que demanda más succión al motor que sube el ralenti. lol!

Suerte!!

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Mensaje  perro_rabioso el Lun 26 Dic 2011 - 19:58

Gracias de nuevo por las respuestas,

Me pareció un poco "raro" que el mecánico no pudiera encontrar cual era la causa del problema del coche. Él mismo me reconoció que estos coches ya no se arreglan como los nuevos y que deben pasarse mas tiempo buscando los posibles fallos.

Por otro lado, el mecánico me reconoció que el coche no acababa de ir bien, aunque el coche no daba ningún error en los códigos de diagnóstico. Dedido a esta falta de seguridad que me dieron en el concesionario os he pedido una recomendación de un mecánico.

Alragus, muchas gracias por las sugerencias, miraré a ver si puedo localizar la fuga de aceite, mas que nada porque el parking está quedando hecho un cristo con tantos goterones. Respecto a lo que me dices de mirar tanto el coche cuando es "nuevo", jejeje ya se a que te refieres y me parece que todos lo hemos sentido. (también me acojoné cuando las rpm saltaban al mover el volante, pero no es eso).

Muchas gracias y felices fiestas.

Alvaro

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Mensaje  drac el Lun 26 Dic 2011 - 20:12

Las típicas fugas de aceite que te puedes encontrar son:

La que muy bien te comenta Alrgaus, que proviene de la junta del árbol de levas lado acompañante es su lado trasero, contra el salpicadero. Si es por aquí notarás toda la trasera del motor manchada. Es la fuga más frecuente.

Otra fugas pueden ser el filtro de aceite mal apretado, lado acompañante bajo los colectores de admisión, retén trasero de cigüeñal, sale el aceite por un aliviadero en la parte baja de la campana de embrague, retén delantero de cigüeñal, que perdería por la parte inferior de la caja de la rampa de distribución, retenes de árboles de levas parte frontal, que también perdería dentro de la rampa de distribución y junta de la tapa de la culata, que perdería por todo o parte del perímetro superior de la culata.

El sistema de ralentí del NA 1.6 es peculiar, porque es mixto, con regulación mecánica y electrónica. Si no se sabe ajustar bien las dos maniobras pueden llegar incluso a contradecirse. Lo mejor es que lo lleves a un mecánico que conozca esta peculiaridad del coche y esté familiarizado como puede ser un mecánico instruido por el primer importador de Mazda en España. (los actuales están más familiarizados con modelos posteriores). Creo que Mazda Granollers es de la época de las primeras Mazdas.

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Mensaje  jmac el Miér 28 Dic 2011 - 23:14

Hola! yo tambien soy de Sabadell,aqui el que fue importador de Mazda en sus años fue Urpi.Mira este enlace www.urpisport.com (Como bien dice Drac los de Granollers tienen buena fama)
Saludos.Jmac
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Mensaje  Lluís Molina el Lun 14 Oct 2013 - 9:13

Retomo este mensaje para solicitar alguna recomendación sobre algún taller en que sepan tocar un na en Barcelona, si puede ser en zona Sant Martí o Sant Andreu.

Mi mecánico de toda la vida (el que lo revisó antes de que lo comprara) está con problemas de salud, le ha pasado la responsabilidad a su hijo -que tiene muy buen olfato- pero que es un desastre organizativo, y ya me he cansado de llevarle el coche para que lo tenga allí sin hacerle nada.

Gracias y un saludo,




L

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