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Compra conjunta JR CAI

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Mensaje  Salva Jue 15 Dic 2011 - 16:55

ogutierr escribió:una cosa que olvide comentaros.....
el manguito ese pequeño que va al codo nuevo, queda un poco suelto, aun poniendolo con la "brida" de metal.
Para no liarnos:
- no es el manguito gordo que une el codo al caudalimetro
- no es el manguito semi-grueso que viene de no se donde y se une al codo por la derecha.
- es el manguito fino, como de un dedo de diametro que viene de la parte frontal del motor y se une al codo enganchandolo a una pieza metalica de color dorado.

lo conecto ahi y pongo la brida de metal esa que para aflojar hay que apretarla con alicates y nada...no queda muy apretado Sad


Ya me extrañaba a mi que hubiera acabado suelo: suelo: suelo: suelo:
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Mensaje  alrgaus Jue 15 Dic 2011 - 17:06

ogutierr escribió:una cosa que olvide comentaros.....
el manguito ese pequeño que va al codo nuevo, queda un poco suelto, aun poniendolo con la "brida" de metal.
Para no liarnos:
- no es el manguito gordo que une el codo al caudalimetro
- no es el manguito semi-grueso que viene de no se donde y se une al codo por la derecha.
- es el manguito fino, como de un dedo de diametro que viene de la parte frontal del motor y se une al codo enganchandolo a una pieza metalica de color dorado.

lo conecto ahi y pongo la brida de metal esa que para aflojar hay que apretarla con alicates y nada...no queda muy apretado Sad


Buen trabajo!!! ok:
No le hagas caso a Salva, es que te tiene mucha envidia :sex:

Es verdad, sobran tornillos a mansalva, la única precaución es que alguno de ellos no sea del coche sue:

En el kit viene una brida "de atornillar" pequeña, utiliza mejor esa nueva. La original ciertamente no sujeta suficiente. A mi me pasó lo mismo, mira mis fotos con detalle.
Para la varilla, esperate a verlo en directo (la foto es realmente mala) y verás qué fácil.

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Mensaje  drac Jue 15 Dic 2011 - 17:10

Es normal que te sobre tornillos. sue:

Si notas que queda un poco suelto de ahí el manguito, lo sacas, le enrollas en el vástago de latón un poco de cinta para hacer grueso y lo vuelves a montar con la brida.


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Mensaje  drac Jue 15 Dic 2011 - 17:11

Por cierto, si no le pisas no hace ruido, es solo cuando abres mucho el gas.

Como el coche respira mejor tampoco hace falta llevarlo tan arriba de vuelta ni con el gas tan pisado, que las fotos son a partir de 120 km/h. gor:

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Mensaje  ogutierr Jue 15 Dic 2011 - 17:12

OK
gracias a los dos (a salva..... imp: imp: imp: imp: )
lo de la varilla lo miro el sabado
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Mensaje  Salva Jue 15 Dic 2011 - 17:22

ogutierr escribió:OK
gracias a los dos (a salva..... imp: imp: imp: imp: )
lo de la varilla lo miro el sabado

Oye oyee que Felisin y yo te hemos dado mucho apoyo moral :lau:
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Mensaje  ogutierr Jue 15 Dic 2011 - 17:23

Drac, a Salva no le explicamos nada.....que aprenda Wink
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Mensaje  Salva Jue 15 Dic 2011 - 17:34

ogutierr escribió:Drac, a Salva no le explicamos nada.....que aprenda Wink

No hace falta yo lo llevare al taller, donde tambien se aprende mucho ok:
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Mensaje  drac Jue 15 Dic 2011 - 17:44

Lo siento Ogutierr, Salva es un Catalán Derrochar y Pudiente, no lo podemos castigar de esta manera. Y lo peor de todo, encima es un tío muy majo. Smile

P.D. Gracias a él tengo a la sobrina que hace bondad y todo estos días. sue:


Última edición por drac el Jue 15 Dic 2011 - 17:45, editado 1 vez

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Mensaje  ogutierr Jue 15 Dic 2011 - 17:44

No hace falta yo lo llevare al taller, donde tambien se aprende mucho

Yo era como tu... de hecho el encendido fui al taller a ver como lo hacian.

Pero reconozco que me gusta mucho trastear, aunque el miedo me pueda..... y si es facil porque he leido mucho, tengo tutoriales (no manual como el del CAI eh? digo tutoriales tipo drac/alrgaus) pues me animo Smile


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Mensaje  Salva Jue 15 Dic 2011 - 18:01

ogutierr escribió:
No hace falta yo lo llevare al taller, donde tambien se aprende mucho

Yo era como tu... de hecho el encendido fui al taller a ver como lo hacian.

Pero reconozco que me gusta mucho trastear, aunque el miedo me pueda..... y si es facil porque he leido mucho, tengo tutoriales (no manual como el del CAI eh? digo tutoriales tipo drac/alrgaus) pues me animo Smile



Bien hecho ok2:
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Mensaje  felisin Jue 15 Dic 2011 - 18:03

Salva escribió:
ogutierr escribió:OK
gracias a los dos (a salva..... imp: imp: imp: imp: )
lo de la varilla lo miro el sabado

Oye oyee que Felisin y yo te hemos dado mucho apoyo moral :lau:

Ya lo ves, Salva, somos unos incomprendidos plo: plo: plo: plo: plo:
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Mensaje  Salva Jue 15 Dic 2011 - 18:52

felisin escribió:
Salva escribió:
ogutierr escribió:OK
gracias a los dos (a salva..... imp: imp: imp: imp: )
lo de la varilla lo miro el sabado

Oye oyee que Felisin y yo te hemos dado mucho apoyo moral :lau:

Ya lo ves, Salva, somos unos incomprendidos plo: plo: plo: plo: plo:

Incomprendidos si, pero con una alegriaaaa :gy:
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Mensaje  ogutierr Vie 16 Dic 2011 - 13:50

y ya que estamos Drac....
A sabiendas de que tengo un NA del 93, es decir, me consta en los papeles que lleva catalizador, si le pongo (y quito en la itv) un supresor de catalizador, teniendo el encendido hecho y el CAI, mejora algo mas? o no sirve de nada?

Lo digo porque hace meses me pusiste lo siguiente:

Eliminando el catalizador no se nota una gran mejoría, a cambio puedes tener problemas en el test de contaminación a medio régimen en la ITV si no tienes la inyección muy bien ajustada.

Pero claro, en ese momento no tenia CAI ni encendido adelantado....
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Mensaje  drac Vie 16 Dic 2011 - 14:53

La verdad cuando eliminé el catalizador (que no es obligatorio en mi coche por fecha de fabricación y porque no consta en ficha técnica) si hubo mejora, yo al menos prácticamente no la noté. En el tuyo que es obligado llevar catalizador (por fecha de fabricación) yo no lo eliminaría a no ser por un tema de obstrucción que a veces se ha dado.

La mejora no compensa a lo mejor tener que montar y desmontar cada año para pasar ITV.

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Mensaje  ogutierr Vie 16 Dic 2011 - 15:01

La verdad cuando eliminé el catalizador (que no es obligatorio en mi coche por fecha de fabricación y porque no consta en ficha técnica) si hubo mejora, yo al menos prácticamente no la noté. En el tuyo que es obligado llevar catalizador (por fecha de fabricación) yo no lo eliminaría a no ser por un tema de obstrucción que a veces se ha dado.

La mejora no compensa a lo mejor tener que montar y desmontar cada año para pasar ITV.

Ves que facil? Preguntas y la respuesta llega al momento Smile

Pues todo aclarado. No me complico la vida y "sanseacabó"
Lo unico que me falta son unas llantas bonitas que vistan el coche mejor que las de 14 Smile
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Mensaje  alrgaus Vie 16 Dic 2011 - 19:54

ogutierr escribió:
La verdad cuando eliminé el catalizador (que no es obligatorio en mi coche por fecha de fabricación y porque no consta en ficha técnica) si hubo mejora, yo al menos prácticamente no la noté. En el tuyo que es obligado llevar catalizador (por fecha de fabricación) yo no lo eliminaría a no ser por un tema de obstrucción que a veces se ha dado.

La mejora no compensa a lo mejor tener que montar y desmontar cada año para pasar ITV.

Ves que facil? Preguntas y la respuesta llega al momento Smile

Pues todo aclarado. No me complico la vida y "sanseacabó"
Lo unico que me falta son unas llantas bonitas que vistan el coche mejor que las de 14 Smile

Ahora lo que falta es un colector de escape como el de Salva, que eso ayuda un poco más.
... pero hay que esperar a juntar unos ahorrillos porque un buen colector está por los 500 euros Sad

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Mensaje  drac Vie 16 Dic 2011 - 20:05

De inox tienes dos tipos de colectores:

1) los 4 en 1 de funcionamiento similar al de serie pero mejorado por disponer de ramas iguales (como el de Salva)

2) el de tipo 4-2-1 que se estira menos en altas pero mucho más en bajas y medios. (como el que llevo yo).

Recuerdo que a Salva no le salió tan caro como los 500 eur comentados, pero no es compatible con el motor 1.6 pues las embocaduras del 1.8 no coinciden.




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Mensaje  drac Vie 16 Dic 2011 - 20:09

340 eur en MX5Parts el de inox de ramas iguales 4-2-1.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=652

Como bien dice la explicación hay que alargar el cable de la sonda lambda pues se reubica más lejos.

Un detalle a tener en cuenta, con estos colectores el motor respira muy bien, es decir succiona muy bien las cámara de combustión (más que los originales) y esto tiene los siguientes efectos:

1) Como limpia mejor los gases de escape de la cámara de combustión, cuando abre la admisión puede entrar más caudal porque están más vacías las cámaras.
2) Si consume algo de aceite el coche, con lo colectores nuevos consumirá bastante más aceite, porque succiona todo, gases de escape y aceite a través de guías de válvulas y segmentos desgastados.


Última edición por drac el Vie 16 Dic 2011 - 20:16, editado 1 vez

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Mensaje  Salva Vie 16 Dic 2011 - 20:15

alrgaus escribió:
ogutierr escribió:
La verdad cuando eliminé el catalizador (que no es obligatorio en mi coche por fecha de fabricación y porque no consta en ficha técnica) si hubo mejora, yo al menos prácticamente no la noté. En el tuyo que es obligado llevar catalizador (por fecha de fabricación) yo no lo eliminaría a no ser por un tema de obstrucción que a veces se ha dado.

La mejora no compensa a lo mejor tener que montar y desmontar cada año para pasar ITV.

Ves que facil? Preguntas y la respuesta llega al momento Smile

Pues todo aclarado. No me complico la vida y "sanseacabó"
Lo unico que me falta son unas llantas bonitas que vistan el coche mejor que las de 14 Smile

Ahora lo que falta es un colector de escape como el de Salva, que eso ayuda un poco más.
... pero hay que esperar a juntar unos ahorrillos porque un buen colector está por los 500 euros Sad

Si siiii pero yo llevo un 1.8 y vosotros un 1.6 jiiijiii :lo:
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Mensaje  alrgaus Vie 16 Dic 2011 - 20:20

drac escribió:340 eur en MX5Parts el de inox de ramas iguales 4-2-1.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=652

Como bien dice la explicación hay que alargar el cable de la sonda lambda pues se reubica más lejos.

Un detalle a tener en cuenta, con estos colectores el motor respira muy bien, es decir succiona muy bien las cámara de combustión (más que los originales) y esto tiene los siguientes efectos:

1) Como limpia mejor los gases de escape de la cámara de combustión, cuando abre la admisión puede entrar más caudal porque están más vacías las cámaras.
2) Si consume algo de aceite el coche, con lo colectores nuevos consumirá bastante más aceite, porque succiona todo, gases de escape y aceite a través de guías de válvulas y segmentos desgastados.

Si, Si, muy bien, pero la hucha pig ya ha tocado fondo. Crying or Very sad

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Mensaje  drac Vie 16 Dic 2011 - 20:21

Otro detalle, con los colectores de inox el escape produce un ruido más agudo, como de hojalata. Evil or Very Mad

Por otro lado son casi eternos.

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Mensaje  drac Vie 16 Dic 2011 - 20:24

alrgaus escribió:

Si, Si, muy bien, pero la hucha pig ya ha tocado fondo. Crying or Very sad

Hombre claro, todo esto se va haciendo poco a poco, si lo haces de golpe luego ya no sabes que hacerle más al coche. alien

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Mensaje  Salva Mar 20 Dic 2011 - 22:24

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Bueno al final me he animado y ya he montado el filtro yo solito en casa :good:
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Mensaje  Salva Mar 20 Dic 2011 - 22:27

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Otra fotito Laughing
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