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Mensaje  drac Dom 11 Dic 2011 - 21:38

Comentaban las instrucciones que se tuviera especial cuidado en que el cable del sensor del Air-Bag no rozara con la maniobra de subir y bajar los faros.

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Mensaje  alrgaus Dom 11 Dic 2011 - 21:39

Ahora, aunque parezca mentira hay que meterlo todo ahi entre el motor y el radiador. CABE al milimetro!!! Hay que forzar el montaje hacia la izquierda para que el tubo-fuelle se comprima affraid

Compra conjunta JR CAI - Página 7 Img2697b

La pata-soporte trasera. Tambien podeis ver como el cable-alargo pasa por debajo del airbox y el cable del sensor de airbag lo aparto del mecanismo de faros.

Compra conjunta JR CAI - Página 7 Img2698x

El sensor del airbag. Al final la mejor opción es montarlo POR ENCIMA (las instrucciones dicen por debajo pero entoces la cabeza del tornillo hace que la airbox se deforme cosa fea). Además puesto por encima se puede volver a colocar el embellecedor. Razz

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Última edición por alrgaus el Dom 11 Dic 2011 - 22:03, editado 3 veces

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Mensaje  Salva Dom 11 Dic 2011 - 21:40

Gracias Angel por el detalle, por lo que veo tendre que hacer brico con los cables.... scratch Y dices que no has notado mucha mejora Shocked
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Mensaje  drac Dom 11 Dic 2011 - 21:45

Pues el tema del sensor te ha quedado al final muy bien resuelto. ok:

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Mensaje  ogutierr Mar 13 Dic 2011 - 11:57

Alrgaus/Drac, una pregunta....

Querria instalar mi CAI antes de la salida del sabado, pero mi principal problema es que mi padre esta de viaje. Y el manitas es el....
Asi que subire el viernes a su casa a montarlo con cierto "miedo"
A lo que voy...para ganar tiempo, me estoy empollando tu manual y el de drac, revisando las fotos y memorizando todo Smile.
Esta tarde en mi casa, dejare pre-montado lo que es el codo y el manguito, para que asi el viernes, solo tenga que desmontar toda la admision vieja, incorporando el codo-manguito unido al caudalimetro y éste a la caja del filtro.
Creo que esto sera facil, si no me lio con los tornillos y lo dejo todo tal como decis, con el cable por detras, etc....

Mi gran duda/miedo es el tema del termostato. Basicamente se ha de pegar una junta de esas a cada lado del suplemento/alza que trae el kit y poner esta pieza en lo que hemos aflojado del termostato no? pero.....

1- solo se ponen esas dos juntas de pegatina? Drac comento hace tiempo que seria bueno poner selladora no? si es asi, pongo esas juntas del kit? o solo pongo selladora encima y debajo de la pieza nueva??? La selladora seria la misma que use para la tapa de taques cuando cambie la junta de dicha tapa.

2- Cuando aflojas el termotasto y lo desmontas, empieza a caer liquido refrigerante sin parar? o solo un poco y para enseguida?

3- Es tan simple como eso? aflojo--> pongo pieza nueva con juntas o selladora--> apreto de nuevo--> relleno el deposito del refrigerante.

4- tiempo estimado de la operacion? me tocara hacerlo dentro del garaje porque a las 19:00 ya no habra luz Sad y no quisiera quedarme tirado sin asitir a la salida si se complica algo... si creeis que puede haber problemas, igual no lo hago....

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Mensaje  alrgaus Mar 13 Dic 2011 - 14:40

ogutierr escribió:Alrgaus/Drac, una pregunta....

1- solo se ponen esas dos juntas de pegatina? Drac comento hace tiempo que seria bueno poner selladora no? si es asi, pongo esas juntas del kit? o solo pongo selladora encima y debajo de la pieza nueva??? La selladora seria la misma que use para la tapa de taques cuando cambie la junta de dicha tapa.

Si, cierto!, mejor poner un poco de selladora además de las dos juntas, aunque no és imprescindible, tratándose de juntas nuevas. De hecho yo no le puse selladora porque tengo previsto cambiar el termostato más adelante.


2- Cuando aflojas el termotasto y lo desmontas, empieza a caer liquido refrigerante sin parar? o solo un poco y para enseguida?

Si, cae liquido refrigerante pero solo un poco; sobretodo si mantienes en alto el tubo del radiador. Yo tuve que reponer unos 300cc. Si lo vas a hacer en el parquing es una guarreria, pon papeles de diario o trapos debajo, serà mas facil de recoger y limpiar.


3- Es tan simple como eso? aflojo--> pongo pieza nueva con juntas o selladora--> apreto de nuevo--> relleno el deposito del refrigerante.

Si, es muy facil. Tienes que aflojar y retirar los dos tornillos viejos puesto que hay que poner los nuevos que son más largos.



4- tiempo estimado de la operacion? me tocara hacerlo dentro del garaje porque a las 19:00 ya no habra luz Sad y no quisiera quedarme tirado sin asitir a la salida si se complica algo... si creeis que puede haber problemas, igual no lo hago....


Con un poquito de maña la instalación es fácil, en una escala de dificultad de 1 a 5 destornilladores, sería de 2 destornilladores. No son necesarias herramientas especiales: tenazas, destornillador estrella y llaves de vaso del 10, 12 y 13, si no recuerdo mal.
Lo del tiempo,... por mi experiencia depende mucho de cada uno. A mi me gusta entretenerme en ver cómo está todo, para qué sirve, limpiar, verificar, montar, encintar cables, etc. Yo tardé 2 horas en plan tranquilo, hasta que me quedé atorado con el sensor del airbag. Luego necesité unos 15 minutos más para resituar la varilla, pero eso ya no es fundamental. Supongo que un mecánico profesional puede hacerlo en media hora.

Animo!!!

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Mensaje  drac Mar 13 Dic 2011 - 14:48

Se puede montar el suplemento del termostato sin junta y una buena selladora, pero lo lógico es que si se dispone de junta, siempre es preferible montarla.

Otro tema es que por deformaciones de calor el cuerpo del termostato pueda tener un poco de falta de planeidad que normalmente la junta absorbe sin problemas, pero si le metes un poco de selladora a la junta te aseguras que queda perfectamente estanco.




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Mensaje  ogutierr Mar 13 Dic 2011 - 19:31

ok
le metere selladora
gracias!!!
ahora empiezo a montar en casa el codo con el manguito Smile
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Mensaje  ogutierr Mar 13 Dic 2011 - 19:38

EDITO:

ya he visto en una foto que si. era para eso Smile

Perdonad..... el trozo de tubo blando que viene (el manguito largo no, el otro.... es para poner en la parte de arriba del codo?
osea, manguito en horizontal con el codo y el trozo pequeño de manguito en la parte de arriba, en vertical???
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Mensaje  drac Mar 13 Dic 2011 - 21:48

Así me gusta, que te expliques con total claridad. :lau:

P.D. No he entendido nada de nada. :wh:

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Mensaje  ogutierr Mar 13 Dic 2011 - 21:49

pues estaba caro Wink
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Mensaje  drac Mar 13 Dic 2011 - 21:53

El codo va fijado por arriba con un carrete de goma corto con dos bridas y por abajo con el manguito flexible que absorbe las oscilaciones del motor.

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Mensaje  ogutierr Mar 13 Dic 2011 - 22:39

vamos ..... lo que yo decia Smile
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Mensaje  ogutierr Miér 14 Dic 2011 - 12:48

una vez instalado todo, cuanto rato he de dejar para poder llevarme el coche? quiero decir, despues de montar lo del termostato y poner selladora. HAy que esperar un rato no? no puedo llevarme el coche al momento no?
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Mensaje  drac Miér 14 Dic 2011 - 14:10

Si lo tienes todo montado, ¿hay algún motivo especial que desconozcamos por el cual no puedes arrancar y probarlo?. Evil or Very Mad

Lo arrancas y compruebas que todo esté correcto y ya está. A circular.

La silicona con la temperatura "vulcaniza" muy rápido, aun más por la pequeña cantidad que apenas lleva.

Rellena bien el radiador del agua, hasta arriba y por el tapón de encima del radiador. (NUNCA CON EL COCHE CALIENTE, solo en frío, no te vayas a quemar).

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Mensaje  ogutierr Miér 14 Dic 2011 - 14:17

OK.

Rellena bien el radiador del agua, hasta arriba y por el tapón de encima del radiador. (NUNCA CON EL COCHE CALIENTE, solo en frío, no te vayas a quemar).

Pues yo lo iba a llebar en el botellin Sad que diferencia hay???
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Mensaje  drac Miér 14 Dic 2011 - 14:43

Que se te va a quedar el botellín (botellín no es una cerveza pequeña, mejor vaso de expansión) lleno y no te va a entrar el anti-congelante en el radiador, porque el tapón solo deja entrar líquido en el radiador cuando hay depresión en el circuito interior, y este no es tu caso.

Abre tapón, llena a ras, cierra tapón (cuidado que tiene una posición intermedia, dejarlo a tope cerrado) y luego rellenar el vaso de expansión hasta la marca del máximo que está a media altura.

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Mensaje  drac Miér 14 Dic 2011 - 14:45

Recuerda, EN FRÍO.

Para desmontar el termostato igual, EN FRÍO QUE TE QUEMAS y te queremos entero y con Pongo. Twisted Evil

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Mensaje  Salva Miér 14 Dic 2011 - 14:49

Y digo yo no es mejor llevarlo a un taller :ide:
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Mensaje  ogutierr Miér 14 Dic 2011 - 14:52

OK Drac. Lo de "en frio" lo tenia claro Smile jejejejejejejeje
Aun no tengo PONGO. A ver si el viernes en casa de mis padres encuentro alguna cosa...seguro que si, jejejejejejejejeje

Y digo yo no es mejor llevarlo a un taller

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Mensaje  Salva Miér 14 Dic 2011 - 15:50

ogutierr escribió:OK Drac. Lo de "en frio" lo tenia claro Smile jejejejejejejeje
Aun no tengo PONGO. A ver si el viernes en casa de mis padres encuentro alguna cosa...seguro que si, jejejejejejejejeje

Y digo yo no es mejor llevarlo a un taller

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No, solo que quiero mucho mi cochecito :good:
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Mensaje  ogutierr Miér 14 Dic 2011 - 16:00

realmente soy de los que van al taller o alguien lo hace por el Smile
pero creo que con las explicaciones de alrgaus y drac, podre hacerlo Smile


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Mensaje  felisin Miér 14 Dic 2011 - 16:48

Tengo una duda......¿ que es un CAI ?
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Mensaje  ogutierr Miér 14 Dic 2011 - 17:01

Tengo una duda......¿ que es un CAI ?

Felix, vas tarde en el hilo eh? jajajajajajaja
C.A.I. = Cold Air Intake

Se trata de conseguir que el aire que aspira el motor sea lo mas frio posible, y con el CAI de Jacson Racing se consigue de delante del radiador y no del lateral de los colectores como de serie.

Ademas, se genera una depresion (es asi no?) en el morro del coche y a mas velocidad, logicamente, se gana mas potencia por la densidad y temperatura del aire (ahi ya me pierdo en la explicacion tecnica)

Resumiendo: El aire es mas frio y llega antes al motor ya que se eliminan toberas y resonadores y demas, al cambiar de ubicacion el filtro (sera la caja nueva del CAI) y el caudalimetro (pasa a estar en el frontal).
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Mensaje  felisin Miér 14 Dic 2011 - 17:08

aaaaaaa
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