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Mensaje  Trastea el Mar 15 Nov 2011 - 10:36

Necesito sacar un sensor de temperatura del interior al exterior, quiero hacerlo limpiamente es decir sin que se note, el cable lo tengo por la zona de pedales, el mejor sitio para ponerlo sería en zona del espejo, me haceis alguna sugerencia sobre el mejor sitio de paso y colocación.
Saludos.
P.D. Al mirar por ahí abajo he visto que el embrague lleva una especie de interruptor como los que llevan las motos en la "Pata de cabra" o en el embrague para evitar su arranque con alguna marcha puesta, para que sirve en nuestro caso.
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Mensaje  socun el Mar 15 Nov 2011 - 11:38

vaya......una imagen nueva, 1430 FU, ya somos "casi dos", yo un 124 FL 1800, (con motor 2000) en garage también
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Mensaje  drac el Mar 15 Nov 2011 - 19:10

Si miras por el vano motor verás que hay un tapón de goma en el panel metálico que da contra el habitáculo. Es un paso para cables. Debe estar cercano a la bomba de freno.

Pienso que lo lógico sería montar la sonda de temperatura en el morro del coche, preferentemente en la parte inferior y por delante (y protegido de la irradiación) del radiador.

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Mensaje  Trastea el Mar 15 Nov 2011 - 19:36

Drac muchas gracias por tu apunte a priori parece mas fácil que desmontar panel de puerta, espejo... como el cable es bastante largo miraré por ahí a ver si llego a la zona del parachoques.
Socum por desgracia el 1430 no lo tengo en cochera, cometí el error de regalrlo, era un 1600 con 4 carburadores independientes, escape y admisión Iresa, culata planificada, volante aligerado, pistones y bielas aligeradas, muelles traseros cortos, amortiguación Kony... un monstruo para la época con el que había que tener muchas manos y pies para que no te adelantará el eje trasero, me arrepiento cada día. Despues de ese no he vuelto a vender un coche ni ragalarlo, cuando les llega la jubilación los los guardo.
Saludos.
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Mensaje  drac el Mar 15 Nov 2011 - 23:35

Parece increible el aprecio que le podemos llegar a depositar a un coche con el que hemos pasado muy buenos momentos. Smile

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Mensaje  felisin el Mar 15 Nov 2011 - 23:54

Trastea escribió:Drac muchas gracias por tu apunte a priori parece mas fácil que desmontar panel de puerta, espejo... como el cable es bastante largo miraré por ahí a ver si llego a la zona del parachoques.
Socum por desgracia el 1430 no lo tengo en cochera, cometí el error de regalrlo, era un 1600 con 4 carburadores independientes, escape y admisión Iresa, culata planificada, volante aligerado, pistones y bielas aligeradas, muelles traseros cortos, amortiguación Kony... un monstruo para la época con el que había que tener muchas manos y pies para que no te adelantará el eje trasero, me arrepiento cada día. Despues de ese no he vuelto a vender un coche ni ragalarlo, cuando les llega la jubilación los los guardo.
Saludos.

Yo tuve el mismo modelo y con una preparación muy similar a la que comentas, lo disfruté muchisimo, participé con el en
varios rallyes y bastantes ( unas 10 ) carreras de montaña. " Que tiempos "
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Mensaje  drac el Mar 15 Nov 2011 - 23:59

Como eres todo un Machote, ¿con la bota colgada del retrovisor? sue:

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Mensaje  felisin el Miér 16 Nov 2011 - 0:16

drac escribió:Como eres todo un Machote, ¿con la bota colgada del retrovisor? sue:

No lo permitia la organización jajajaja, pero recuerdo en la epoca del mini, en alguna espera para
pasar control horario....haber oido : té felisin, fes el tragu, ofreciendome la bota, la claca local
era mu burrica, yo naturalmente y para no hacerles un feo....pues lo aceptaba
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Mensaje  drac el Miér 16 Nov 2011 - 3:52

Ya!, para no hacerles un feo. sue:

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Mensaje  felisin el Miér 16 Nov 2011 - 3:59

drac escribió:Ya!, para no hacerles un feo. sue:

Claro, tu sabes......que soy un tipo correcto pla: pla: pla: pla: pla: pla:
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Mensaje  Trastea el Miér 16 Nov 2011 - 8:59

Acabo de pasar el cable por donde a indicado Drac y no es por nada pero me ha quedado perfecto, lo he ido juntando con el mazo que pasaba al vano motor y ha quedado totalmente integrado, la sonda la he puesto justo detrás del antiniebla delantero izquierdo suficientemente alejada de fuentes de calor y donde creo que me da una información correcta.
Vuelvo preguntar, ¿alguien sabe le interruptor del pedal de embrague para que sirve?.
Saludos.
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Mensaje  GalieoFigaro el Miér 16 Nov 2011 - 9:56

En el NA el switch del embrague, entre otras cosas, es para desconectar el Cruise Control en coches con caja de cambios manual (se sobre-entiende)

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Mensaje  drac el Miér 16 Nov 2011 - 10:18

En el Nb envía una señal más a la ECU, como en el caso del sensor de punto muerto.

En los modelos USA, si no se mantiene pisado el embrague, el motor de arranque no acciona.

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Mensaje  Trastea el Miér 16 Nov 2011 - 10:34

¿Que sentido tiene enviar una señal a la ECU?
Saludos
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Mensaje  drac el Miér 16 Nov 2011 - 18:46

No lo tengo muy claro en los modelos europeos, en los americanos te bloquea el arranque si no está pisado el embrague, es normativo allí.

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Mensaje  Trastea el Miér 16 Nov 2011 - 19:09

Esa explicación me convence mas, es posible que lo monten y no tenga utilidad aquí, yo pensé lo mismo y probé a arrancar sin pisar embrague y con marcha engranada con el resultado que el motor de arranque lo intentó. Cuando me acuerde lo desconectaré y veré que pasa.
Saludos.
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Mensaje  thestorm el Miér 16 Nov 2011 - 20:51

La señal la usa la centralita en el calculo de la inyeccion durante los cambios de marcha. Supuestamente la inyeccion se ajusta para que el cambio sea lo mas suave posible sin que haya el bache de potencia que supone el dejar de pisar el acelerador durante el cambio. ¿Que si realmente se nota? ni idea. Es otro "refinamiento" mas.
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Mensaje  GalieoFigaro el Miér 16 Nov 2011 - 21:45

Ya que estamos, ¿sabeis si nuestros NA (europeos) del 94 al 97 montán el conector y el mazo de cables para la luces diurnas obligatorias en Canada? se que los americanos llevan todo el precableado solo a falta de conectar el módulo, pero dado que los nuestros no llevan ni la preinstalación de cruise control, cosa que ellos si la tienen (salvo algunos del 97) no se se si abrán hecho lo mismo con esto.

Os dejo un link muy interesante

http://www.miata.net/garage/cdrl/cdn-drl.htm

Investigaré en el mio y os comentare algo.

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Mensaje  drac el Miér 16 Nov 2011 - 23:22

En el mío europeo del 91' con especificaciones italianas (que eran como se pidieron las pocas unidades que entraron nuevas en España) no trae el cableado de señalización de posición lateral.

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