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Mensaje  Flying Dutchman el Jue 20 Oct 2011 - 22:53

Hola Amigos, Desde el Agosto de este año dispongo de un MX5 modelo NB. Mi duda es si el cambio de marcha me funciona correctamente. Considero que al paso de la 1ª a la 2ª marcha y en menor grado de la 2ª a la 3ª marcha, el cambio va un poco "duro". En las demás combinaciones, incluido las reducciones de marchas, esto no ocurre. Al principio fue bastante peor y me cambiaron la valvolina. Es verdad que ha mejorado, pero según mi punto de vista todavía va bastante "duro". El coche es del 2.002 y lleva 116.000 kms.

¿Que opiniáis?

Un saludo,

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Mensaje  drac el Jue 20 Oct 2011 - 23:31

Habría que ver si la valvulina que te han puesto nueva es la indicada o no para esta caja de cambios.

Si el selector va mucho más duro en frío que en caliente, la valvulina indicada sería como mínimo (y es suficiente) una semi-sintética 75W-90.

Otro posible fallo es que a lo mejor no te han lubricado (con la misma valvulina) el mando del selector del cambio. Se introduce valvulina por el huevo que queda al extraer la palanca de cambios de la caja. (por arriba).

A partir de aquí, es normal un selector con recorrido corto, muy preciso y un tanto directo (duro).

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Mensaje  Flying Dutchman el Jue 20 Oct 2011 - 23:56

Gracias por tu respuesta. Estaré pendiente de las evoluciones.

Por cierto, me ha pervertido un amigo común que se hace llamar QUIQUE 60

Un saludo

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Mensaje  drac el Vie 21 Oct 2011 - 1:06

Quique60, un buen "elemento". Very Happy

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Mensaje  cacho_spp el Lun 3 Sep 2012 - 6:18

Salgo de un problema y entro en otro.
Solucionado el problema del bobinado, me encuentro con que las marchas no engranan nada bien.

He mirado el depósito del líquido para el cambio y le quedan dos gotillas, así que supongo que será eso.
De hecho el antiguo dueño me dijo que alguna vez le había pasado algo así y que lo había solucionado poniéndole el mismo aceite del motor.
¿Me recomendáis hacer esta operación o necesito algún aceite especial?

Gracias.

PD: Drac, estoy aprendiendo a base de golpes!
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Mensaje  drac el Lun 3 Sep 2012 - 7:03

Si te refieres al depósito del líquido hidráulico del accionamiento del embrague va con líquido de frenos DOT-4 nunca con aceite motor.

Si te baja el nivel, lo más probable es que el pistón de la leva te pierda y haya que cambiarlo.

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Mensaje  cacho_spp el Lun 3 Sep 2012 - 7:45

Más gastos no, por favor!
Probaré con el líquido hirdráulico y cruzaré los dedos.

¿Qué volumen tiene el circuito?

Gracias!
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Mensaje  thestorm el Lun 3 Sep 2012 - 7:58

El liquido hidraulico no tiene consumo. Si esta al minimo es que esta perdiendo. Mira el estado del cilindro esclavo.
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Mensaje  cacho_spp el Lun 3 Sep 2012 - 8:11

Ya verdad es que desde compré el coche a primeros de año no le había hecho caso al circuito hidráulico.
No sé si consume o que no tenía nada.

Eso del cilindro me da un poco de miedo. Más que nada porque no sé qué es.
¿Como se comprueba su estado?
¿Relleno el depósito del hidráulico y compruebo si consume?
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Mensaje  drac el Lun 3 Sep 2012 - 8:30

Si, rellenas y miras si te baja el nivel con los días de uso, También puedes examinar si hay pérdidas en el empujador de la leva del embrague.

No es una reparación ni complicada ni cara. Aquí tienes el procedimiento.

http://miata.activoforo.com/t977-tutorial-de-como-cambiar-el-empujador-hidraulico-de-la-leva-del-embrague-del-mx-5-miata?highlight=tutorial

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Mensaje  cacho_spp el Mar 4 Sep 2012 - 20:07

Muy completo el tutorial. Gracias de nuevo Drac.
¿Cuándo vas a editar un libro con toda esta documentación?

Por ahora, con el líquido hidráulico, he recuperado las marchas. Lo vigilaré de cerca por si pierde líquido y más adelante ya le cambiaré el empujador si es necesario.
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Mensaje  drac el Mar 4 Sep 2012 - 20:24

En el foro "Base de Datos" existe una carpeta llamada "Tutoriales" en la que hay el recopilatorio de todos los link hacia los tutoriales.


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Mensaje  cacho_spp el Mar 4 Sep 2012 - 21:41

drac escribió:En el foro "Base de Datos" existe una carpeta llamada "Tutoriales" en la que hay el recopilatorio de todos los link hacia los tutoriales.


No te puedo pillar en ninguna tongue
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